Lanús Gobierno celebrará el aniversario de Valentín Alsina con el Festival “Este es mi barrio”

Este sábado 7 de septiembre, Lanús Gobierno festejará el aniversario N° 149 de la localidad de Valentín Alsina con el Festival "Este es mi barrio", una jornada en la que habrá muestras artísticas de instituciones, música en vivo, puestos gastronómicos, feria de artesanos y Operativo Lanús Tu Gobierno.

Región03/09/2024
Foto Alsina

El evento se realizará en la Plaza Constitución, ubicada en la Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3000, desde las 12 hasta las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

 

Durante la jornada, los vecinos y vecinas que se acerquen a ese espacio verde de la comuna podrán disfrutar de un día inolvidable con los siguientes espectáculos culturales en vivo:

 

Danza de los alumnos del colegio Durham

Danza de los alumnos de la escuela primaria N°13 Hipólito Yrigoyen 

Danza de la escuela secundaria N°9 doctor Honorio Pueyrredón

Taller de tango del Club Cultural y Deportivo Maxi Gorki.

Danza de Danziamo de la Sociedad de Fomento Campomar.

Rayo

Danza de las alumnas de Glam Dance Estudio.

Grupo folklórico Raíces Patrias y baile en línea ritmo cha cha cha del Centro de Jubilados de Valentín Alsina.

Danza de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 12.

La Boogie en the Rocks.

Danza y música con órgano de los alumnos del Centro Educativo Santa Clara de Asís.

La 9.

Danza de los alumnos del Colegio Armenio Jrimian de la colectividad Armenia Iglesia Surp Hagop.

Sandro por Alemusic Show.

Además, acompañarán las siguientes instituciones: Centro de Jubilados Valentín Alsina, Centro de Jubilados Siempre Unidos, Centro de Jubilados Gran Familia, Colegio Armenio Jrimian, Colegio Durham, Instituto Valentín Alsina, Jardín de Infantes N° 904 Fragata Sarmiento, Jardín de Infantes N°906 Capitán Luis Piedrabuena, Escuela Primaria N°2 Mariano Moreno, Escuela Primaria N°57 Gral. de División M. N. Savio, Escuela Primaria N°13 Hipólito Yrigoyen, Escuela Primaria N°4 Remedios de Escalada de San Martín, Escuela Primaria N°3 República de Brasil, Escuela Secundaria N°30, Escuela Secundaria N°9 Dr. Honorio Pueyrredón, Escuela Secundaria N°12, Escuela Secundaria Técnica N°2 Dr. Valentín Alsina, Escuela Primaria de Adultos N° 707, Centro de Adultos 713, Centro de Adultos 722, Centro Educativo Santa Clara de Asís, Centro de Educación Física 160, Banco Credicoop Cooperativa Valentín Alsina, Glam Dance Estudio, Centro Cultural Tita Merello, Club Social y Deportivo Sportivo Alsina, Club Social y Deportivo Máximo Gorki, Club Conesa Juniors, Sociedad de Fomento Campomar, Fundación por una Sociedad Empoderada y Bomberos Voluntarios Lanús Oeste - Destacamento Valentín Alsina.

 

El Festival "Este es mi Barrio" es un programa de Lanús Gobierno para celebrar los aniversarios de barrios y localidades de la ciudad. Previamente se llevaron a cabo las ediciones del en Gerli, Villa Caraza y Remedios de Escalada, con una concurrencia masiva de vecinos y vecinas en cada una de estas jornadas.

 

 

Te puede interesar
NOTA 4

Almirante Brown: más de 3 mil vecinos en la “Carrera X Todos”

Región09/12/2025

Con récord de participación, la tradicional prueba inclusiva reunió a jóvenes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad en un recorrido de 3 y 7 kilómetros por Adrogué. El Municipio destacó el carácter comunitario del evento y el rol del deporte adaptado como herramienta de igualdad y participación.

NOTA 3

Gray cerró su presidencia de Mercociudades

Región09/12/2025

En Niterói, el intendente de Esteban Echeverría traspasó la posta a Rodrigo Neves tras un año de gestión enfocada en ciudades resilientes y equitativas. Gray será vicepresidente 2025-2026.

NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.

IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.