Cascallares, Watson y Mayra Mendoza supervisaron un nuevo megaoperativo policial conjunto

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, supervisó junto a sus pares de Florencio Varela, Andrés Watson, y de Quilmes, Mayra Mendoza, un nuevo Megaoperativo Policial focalizado y rotativo en el límite entre los tres Municipios, realizado en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Región05/09/2024
66d9aa3119c77_operativo13131313

Este importante procedimiento comenzó en la intersección de Ruta 4 y Donato Álvarez, donde se efectuaron operativos de saturación fijos y móviles por personal de Grupos Tácticos Operativos de las once comisarías brownianas y de las fuerzas especiales bonaerenses UTOI, junto con personal de Tránsito local.

En total participaron del despliegue preventivo más de 400 efectivos de fuerzas especiales de la Policía Bonaerense con más de un centenar de vehículos policiales y motos de alta cilindrada.

En el lado browniano, los operativos rotativos se concentraron en distintos puntos de la localidad de San Francisco Solano e incluyeron la verificación de vehículos en busca de rodados con pedidos de secuestro y también de delincuentes con orden de captura, además de la identificación de los datos a las personas que circulan en moto, principalmente cuando son tripuladas por dos ocupantes.

También se concretaron interceptaciones tanto de binomios de policías caminantes como de patrulleros y especialmente de las motos de alta cilindrada para prevenir el accionar de motochorros.

“Junto con Andrés Watson y Mayra Mendoza supervisamos un nuevo megaoperativo focalizado y rotativo de seguridad en el límite entre Almirante Brown, Florencio Varela y Quilmes realizado gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad provincial”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

En esa línea, el jefe comunal destacó que “estos operativos se vienen replicando en las localidades de Almirante Brown y que sólo en las últimas semanas desembarcaron, por ejemplo, en Burzaco, José Mármol, Claypole, Adrogué, San José, Malvinas Argentinas y San Francisco de Asís”.

Cabe recordar que mientras tanto desde la Comuna se brindan importantes herramientas preventivas para sumar al trabajo del Gobierno Bonaerense, entre ellas las Alarmas Comunitarias, la App Brown Previene con Botón de Pánico, los Puntos Seguros, las Paradas Seguras y Corredores Escolares Seguros, además de las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo.

De la actividad participaron la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel; el presidente de la Comisión de Prevención y Seguridad Ciudadana, Martín Borsetti; el superintendente AMBA Sur II, Martín Mira; y el jefe de Estación Departamental de Seguridad Almirante Brown, Ricardo Quintana.

 

Y también el jefe de Comando Patrullas de Almirante Brown, Pablo Ávalos; el jefe de UPPL, Carlos Gularte; y el titular de la Comisaría 10° de San Francisco Solano, Juan Osvaldo López, entre otras autoridades.

Te puede interesar
NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

NOTA

Cuando cae el sol, también brillan los cielos estrellados en PBA

Región29/01/2026

Lejos de las grandes ciudades, sierras, campos y pueblos bonaerenses ofrecen experiencias únicas de observación astronómica. De Sierra de la Ventana a Pipinas, el verano abre una temporada donde la noche, la ciencia y el paisaje se encuentran bajo un cielo que vuelve a ser protagonista.

Lo más visto
NOTA 1

El peor final, Narela fue encontrada muerta en Los Ángeles

Policiales30/01/2026

Tenía 28 años, había emigrado en busca de trabajo y sostenía un fuerte lazo con su familia y su ciudad de origen. La falta de contacto desde hace días activó una búsqueda desesperada en Los Ángeles, mientras crece la preocupación por su entorno y las circunstancias de su desaparición.

NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.