Cascallares acompañó en la firma de su escritura a familias de Glew, Calzada, Don Orione, Solano y Burzaco

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un nuevo y emotivo acto de firma de escrituras junto a 88 familias de las localidades de Glew, Rafael Calzada, San Francisco de Asís, San José, Burzaco, San Francisco Solano y Ministro Rivadavia.

Región12/09/2024
firma1

La emotiva actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Adrogué junto a la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Navas.

 

En esta oportunidad los vecinos y vecinas que firmaron su escritura pertenecen al Barrio 600 viviendas “Las casitas” (Glew); el barrio Altos del Castillo de (Ministro Rivadavia); los barrios San Javier, 2 de Abril y 14 de Noviembre (Rafael Calzada); los barrios Don Orione y Suterh II (San Francisco de Asís); Complejo Charcas y Salaberry (Solano) y Santa Marta (San José).

 

“Muy felices de compartir junto a nuestros vecinos y vecinas una nueva emotiva firma de escrituras, concretando el sueño de la casa propia”, remarcó Mariano Cascallares, quien enfatizó el “enorme trabajo articulado entre la Subsecretaría de Tierras, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Bonaerense”.

 

Además, según se informó oficialmente, del total de los documentos firmados 39 corresponden a la Ley 10.830, 38 a la operatoria del Instituto de la Vivienda,  10 del Instituto de la Vivienda - Don Orione,  y uno a la Ley 24.320.

 

Por último, por parte del equipo browniano, dijeron presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; y la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri, entre otras autoridades.

 

 

 

Te puede interesar
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.

NOTA 3

Brown acompañó el aniversario de los Bomberos Voluntarios de Glew

Región03/02/2026

El Municipio de Almirante Brown participó de la cena conmemorativa por los 54 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Glew, destacando el trabajo comunitario del cuerpo activo y el acompañamiento sostenido de la gestión local para fortalecer la capacidad operativa y la respuesta ante emergencias en todo el distrito.

NOTA 1

Zona Sur se planta para frenar la venta de tierras del INTA AMBA

Región03/02/2026

Con fuerte protagonismo de Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda y Lomas de Zamora, concejos deliberantes del AMBA avanzan con ordenanzas para impedir la venta de predios del INTA. Denuncian que el plan de Milei pone en riesgo la producción periurbana, el empleo local y la asistencia técnica a miles de familias del sur del Conurbano.

unnamed (2)

9 de Abril: persecución terminó con tres detenidos por el robo de un auto

Región03/02/2026

La Policía Bonaerense detuvo a tres delincuentes en el barrio de Transradio, en la localidad de 9 de Abril, y recuperó un automóvil que había sido sustraído por el grupo previamente en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Las aprehensiones tuvieron lugar tras una intervención coordinada con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría.

Lo más visto
NOTA 2

Ataque armado y posible sabotaje a un gasoducto en Ezeiza

Región03/02/2026

Dos hombres dispararon contra efectivos de Gendarmería Nacional y huyeron tras abandonar granadas y líquido inflamable junto a un gasoducto de Metrogas. El hecho activó un operativo de emergencia a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con intervención de la Policía Federal Argentina y bomberos.