Semana del 80° Aniversario de la Autonomía de Lanús en el Honorable Concejo Deliberante

Habrá una sesión especial donde se distinguirá a Vecinos y Vecinas de la Ciudad, un ágape con la participación de concejales/las y ex concejales/las, se la realizará la Expo Cultura en el Recinto, como así también la inauguración de un Mural denominado “Lanús es de Todos.

Región23/09/2024
eeca29c3-cdda-40e2-ae02-5a8fddb63172

El próximo 29 de Septiembre, el Municipio de Lanús celebrará sus primeros 80 años de su creación como Partido en la Provincia de Buenos Aires. En este marco entonces,  es que el Honorable Concejo Deliberante local, ubicado en Av. 9 de Julio 1647 en el lado Este del distrito, viene realizando  diferentes actividades sociales, y culturales. En la misma línea,  la última semana  de septiembre  en particular, del 25 al 27  se realizarán diversos encuentros como por ejemplo el “Expo Cultura en el Recinto”,  en donde las vecinas y vecinos podrán visitar y disfrutar desde las 18 horas de la Música el Arte y la Danza. Serán expositores Laura Yussen, Granate, Daniel Lupo, Carlos Laberto Marino y Marcelo Fernández; mientras que los shows y la  danza están a cargo de Rodrigo Morel, Julián Jackson, Los Espeche de la Tusca y Solo Mery Rose.

También se inaugurará un importante mural en los jardines de la Casa Legislativa, denominado” Lanús es de Todos”, realizado por artistas locales.

El viernes 27 en una sesión especial desde las 9 horas, se distinguirá por su trayectoria y labor destacada a vecinas y vecinos propuestos por los diferentes Bloques que conforman el Legislativo lanusense.

Por último  con la presencia de Concejales/las y de ex Concejales/las,  se realizara un ágape por un nuevo aniversario del distrito, 

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA 1

Uma, la herida abierta de la inseguridad

Región22/01/2026

Se cumplen dos años del asesinato de Uma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Con condenas firmes, su familia transforma el dolor en memoria y acciones solidarias para otros chicos.

NOTA

Sabores bonaerenses para celebrar el verano

Región22/01/2026

Enero se vive entre sabores y tradiciones en la provincia de Buenos Aires. En la segunda quincena, Santa Elena celebra la Fiesta de la Empanada Costera y Villa Iris la Fiesta del Churro, dos encuentros donde gastronomía, música y comunidad son protagonistas.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.