Cascallares acompañó a estudiantes que participan de las olimpiadas de matemáticas de Almirante Brown

En el marco del mes de las juventudes, más de 170 estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada de nuestro distrito participaron de la primera jornada de las Olimpiadas de Matemáticas, organizadas por la Comuna browniana con el objetivo de fomentar no solo la competencia sino el interés por dicha materia.

Región24/09/2024
olimpiadas5

El intendente municipal Mariano Cascallares acompañó y dialogó con los estudiantes quienes se mostraron entusiasmados con la propuesta que se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Adrogué.

 

“En Almirante Brown seguimos apostando e invirtiendo en la educación de nuestros vecinos esta vez promoviendo la sana competencia de las alumnas y los alumnos de las escuelas secundarias del distrito con las Olimpiadas de Matemática cuyo primer encuentro contó con una importante convocatoria”, indicó Mariano Cascallares

 

El concurso, organizado por el Instituto de las Juventudes en articulación con la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología local y el sistema educativo del distrito, tiene como objetivo estimular desde el Municipio la participación, fomentar el interés por las matemáticas, desarrollar habilidades de resolución de problemas, promover el pensamiento crítico e identificar el talento matemático. 

 

 

 

 

Además, impulsar el trabajo en equipo y la competencia, promover la excelencia académica, desarrollar habilidades de comunicación, fortalecer la comunidad educativa e incentivar la investigación e innovación.

 

Cabe señalar que las Olimpiadas están destinadas a estudiantes de escuelas de enseñanza secundaria del segundo ciclo y constan de tres instancias. En la primera, se preselecciona a los participantes que avanzarán a una segunda fase. Para ello, los estudiantes, que trabajaron en grupos de a cuatro, debieron resolver cinco ejercicios y la clasificación se realizó por tiempo de resolución.

 

En la segunda etapa (prevista para el próximo 9 de octubre) también en grupos de 4, los alumnos deberán resolver diferentes acertijos de salas de escapes para lograr la combinación y poder salir. Mientras que, en la última instancia, que se realizará el 21 de octubre, el grupo ganador de la sala se divide y los estudiantes intervendrán individualmente.

 

En la primera jornada participaron un total de 172 estudiantes de veinte instituciones educativas de Almirante Brown. Las escuelas son: la N°19, N°65, N°30 y el Instituto Buenos Aires de Claypole; N°12, N°39, N°32, N°18 y N°69 de Adrogué; N°78 y la Secundaria y Técnica N°4 de Burzaco; N°66 de Don Orione; N°37 de San Francisco Solano; N°15 de San José; y N°9 de Rafael Calzada. Además, la N°52 y N°35 de Ministro Rivadavia; N°73, N°75 y el Colegio Parroquial Santa Ana de Glew.

 

También presenciaron el encuentro el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la titular del Instituto de las Juventudes, Daniela Señorelli y el coordinador de Asuntos Estudiantiles, Ángel Fernández.

 

Vale destacar, además, que la organización del concurso se realizó en conjunto con las docentes- estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB)- Penélope Mora, Julieta Pianetti, Paula Ibire y Laura Silvina Vidal.

 

 

 

Te puede interesar
NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Echeverría dio combustible a los Bomberos Voluntarios

Región05/02/2026

El Municipio de Esteban Echeverría informó que durante enero de 2026 entregó más de 3.400 litros de combustible al Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La asistencia forma parte de una política sostenida desde hace más de 15 años.

NOTA 2

Brown: Más de 3 mil chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano

Región05/02/2026

La jefa de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Paula Eichel, encabezó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. La iniciativa convocó a más de 3.000 estudiantes en 61 sedes del distrito, con propuestas recreativas, deportivas y educativas durante todo el receso escolar.

Lo más visto
NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA

Alertan por monóxido de carbono tras tragedia en Devoto

Actualidad05/02/2026

Luego del fallecimiento de una niñera y dos menores por intoxicación con monóxido de carbono en Villa Devoto, el Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre los riesgos de este gas altamente tóxico e imperceptible y llamó a extremar las medidas de prevención en los hogares.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.