
Un adolescente resultó herido de un balazo en un hombro en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y por el ataque detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.
El sargento Leandro Hernán Lezcano tenía 27 años.
Policiales 06 de noviembre de 2023Fue asesinado por dos delincuentes cuando se resistió al robo del vehículo. La camioneta en que circulaba pertenecía a la Policía Bonaerense.
Un sargento de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Ezeiza de 27 años fue asesinado el sábado por la noche por dos delincuentes armados, cuando resistió a tiros el robo de la camioneta en la que circulaba, la cual era de la fuerza, pero estaba sin el ploteo correspondiente.
Los dos sujetos lo abordaron cuando el uniformado se encontraba en el asiento del conductor del rodado y fue baleado a sangre fría. El herido fue trasladado al hospital más cercano, a donde no lograron reanimarlo.
El hecho ocurrió en Buenos Aires y Gaddini, de la localidad de Tristán Suárez, en el distrito bonaerense de Ezeiza.
El policía, identificado como Leandro Hernán Lezcano, fue sorprendido por dos asaltantes que bajaron rápidamente de un Chevrolet Aveo azul. Los sujetos le apuntaron con el arma mientras el efectivo estaba sentado del lado del conductor en una Toyota Hilux de la fuerza que, en rigor, es un móvil no identificable. Es decir, sin ploteo policial.
Dentro de la camioneta también iban dos compañeros, otro sargento y una oficial, todos ellos de la SubDDI, pero en ese momento habían bajado para ir a comprar a un comercio de la zona. En un video de una cámara de seguridad privada de la zona, puede verse que los asesinos dispararon sin miramientos hacia el interior de la camioneta y a Lezcano lo hirieron por la espalda.
Enseguida se los ve escapar en el vehículo en el cual habían llegado, por lo que se estima que al abordar a la víctima se habrían dado cuenta que era policía y lo mataron.
El joven agente fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Ezeiza, donde llegó prácticamente sin signos vitales. Por estas horas, efectivos de la Policía bonaerense realizaban rastrillajes por la zona para dar con los autores del crimen del sargento.
Como antecedente de este crimen, hace poco más de un mes un grupo de delincuentes asesinó a tiros para robarle su moto a Gustavo Romero, comisario de la Policía Bonaerense. El hecho ocurrió el 1º de octubre, a las 20:55, en la esquina de Hipólito Irigoyen y Vieytes y fue reportado por un llamado al 911.
En aquel momento, personal de la Comisaría 2° de Banfield encontró a Romero -de 43 años, destinado a la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado- con cuatro disparos en el tórax, la espalda y la cabeza. De inmediato, una ambulancia lo trasladó al hospital Gandulfo, donde murió por la gravedad de sus heridas.
Según el relato de un testigo, fue abordado por varios delincuentes en moto. En el lugar del crimen se encontró la moto Kawasaki blanca de Romero. El comisario estaba en ese sitio para esperar a su pareja, que trabaja en un comercio de la zona.
Un adolescente resultó herido de un balazo en un hombro en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y por el ataque detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.
Ofrecen recompensa por datos del paradero de Laferrara
Leonardo Fariña fue detenido con tobillera electrónica en el marco de un allanamiento a una "cueva" en Belgrano.
Marcelo Alejandro Morales, que tenía 23 años, fue encontrado por su madre en su habitación. El hecho ocurrió en el barrio Don Orione de Claypole, en el sur del conurbano bonaerense. El dolor de la familia.
Una joven de 23 años resultó gravemente herida tras ser baleada en el estómago delante de su novio en la localidad bonaerense de Dock Sud, y se investiga si el ataque ocurrió en el marco del robo de una mochila, informaron hoy fuente judiciales.
Lautaro se involucró en la pelea, en medio de la cual cayó al piso, y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.
El Municipio de Almirante Brown informó que en su primer año de funcionamiento en el nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial en Burzaco se tramitaron casi 60.000 licencias de conducir y se redujo el tiempo a sólo 20 minutos de espera desde la finalización del trámite hasta el retiro de cada carnet.
El veterano agente de inteligencia vuelve al radar de la política presidencial pero esta vez de la mano de Javier Milei, su nombre “esta firme”, aseguran en el círculo presidencial y su destino no sería otro que “ordenar la casa”.
Que Milei y su circulo intimo odien a Raúl Alfonsín, H. Yrigoyen y a la Unión Cívica Radical, nos atrevemos a decir que es la única opinión con cierta cordura. Su odio resulta natural a todo aquello que como en el caso de RA, estén comprometidos con los intereses del pueblo.