Tristán Suárez: Mataron a un policía para robarle la camioneta

El sargento Leandro Hernán Lezcano tenía 27 años.

Policiales 06/11/2023
6547a7eee352c_0

Fue asesinado por dos delincuentes cuando se resistió al robo del vehículo. La camioneta en que circulaba pertenecía a la Policía Bonaerense.

Un sargento de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Ezeiza de 27 años fue asesinado el sábado por la noche por dos delincuentes armados, cuando resistió a tiros el robo de la camioneta en la que circulaba, la cual era de la fuerza, pero estaba sin el ploteo correspondiente.

 

 

Los dos sujetos lo abordaron cuando el uniformado se encontraba en el asiento del conductor del rodado y fue baleado a sangre fría. El herido fue trasladado al hospital más cercano, a donde no lograron reanimarlo.

 

El hecho ocurrió en Buenos Aires y Gaddini, de la localidad de Tristán Suárez, en el distrito bonaerense de Ezeiza.

 

El policía, identificado como Leandro Hernán Lezcano, fue sorprendido por dos asaltantes que bajaron rápidamente de un Chevrolet Aveo azul. Los sujetos le apuntaron con el arma mientras el efectivo estaba sentado del lado del conductor en una Toyota Hilux de la fuerza que, en rigor, es un móvil no identificable. Es decir, sin ploteo policial.

 

Dentro de la camioneta también iban dos compañeros, otro sargento y una oficial, todos ellos de la SubDDI, pero en ese momento habían bajado para ir a comprar a un comercio de la zona. En un video de una cámara de seguridad privada de la zona, puede verse que los asesinos dispararon sin miramientos hacia el interior de la camioneta y a Lezcano lo hirieron por la espalda.

 

Enseguida se los ve escapar en el vehículo en el cual habían llegado, por lo que se estima que al abordar a la víctima se habrían dado cuenta que era policía y lo mataron.

 

 

El joven agente fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Ezeiza, donde llegó prácticamente sin signos vitales. Por estas horas, efectivos de la Policía bonaerense realizaban rastrillajes por la zona para dar con los autores del crimen del sargento.

 

 

Como antecedente de este crimen, hace poco más de un mes un grupo de delincuentes asesinó a tiros para robarle su moto a Gustavo Romero, comisario de la Policía Bonaerense. El hecho ocurrió el 1º de octubre, a las 20:55, en la esquina de Hipólito Irigoyen y Vieytes y fue reportado por un llamado al 911.

En aquel momento, personal de la Comisaría 2° de Banfield encontró a Romero -de 43 años, destinado a la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado- con cuatro disparos en el tórax, la espalda y la cabeza. De inmediato, una ambulancia lo trasladó al hospital Gandulfo, donde murió por la gravedad de sus heridas.

 

Según el relato de un testigo, fue abordado por varios delincuentes en moto. En el lugar del crimen se encontró la moto Kawasaki blanca de Romero. El comisario estaba en ese sitio para esperar a su pareja, que trabaja en un comercio de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email