Las escuelas de Avellaneda recibieron materiales de ESI

El acto se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte y participaron el intendente Jorge Ferraresi, la jefa de gabinete Magdalena Sierra y funcionarios provinciales.

Región26/09/2024
DDDDDDDDDDD

Esta mañana se entregaron 17.160 libros para escuelas de todos los niveles y modalidades educativas locales, tanto de gestión pública y privada, para la enseñanza de Educación Sexual Integral.

 

El acto fue encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra; el subsecretario de Educación de la provincia, Pablo Urquiza; la directora provincial de Educación Sexual Integral, Mirta Marina; la presidente del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso y la secretaria de Educación local, Macarena Macia.

 

“Ante un Gobierno Nacional que desfinancia y un ministro de Justicia que dice que la diversidad son inventos subjetivos, la ESI nos invita a debatir y aprender. A que los niños, niñas y adolescentes sepan cuáles son sus derechos”, dijo Ferraresi durante su discurso y luego convocó a seguir trabajando “junto a la Provincia y al gobernador Kicillof para ampliar las políticas públicas que garanticen los derechos de todos y todas”.

 

Del encuentro participaron autoridades y docentes de la comunidad educativa local.

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA 1

Uma, la herida abierta de la inseguridad

Región22/01/2026

Se cumplen dos años del asesinato de Uma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Con condenas firmes, su familia transforma el dolor en memoria y acciones solidarias para otros chicos.

Lo más visto
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.