
La Justicia ordenó tres allanamientos, dos en Capital y uno en Wilde, partido de Avellaneda.
El supuesto ilícito sucedió en la zona norte del Gran Buenos y la presunta víctima es un joven de 24 años. Los oficiales fueron apresados porque habrían quemado a un preso con agua hirviendo de un termo.
Policiales01/10/2024
Tres integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos por orden de las autoridades de la Justicia, quienes investigan si hirieron a un preso, de 24 años, al que le habrían provocado quemaduras en el cuerpo, luego de arrojarle agua hirviendo, que había en un termo, en un confuso episodio, registrado durante el fin de semana, en el norte del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron que los sospechosos en el expediente son un oficial subayudante, un oficial y un sargento. Según lo agregado por los informantes, los hechos comenzaron el sábado, cuando los miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron a una finca situada en Esmeralda al 7700, casi en el cruce con General Viamonte, tras haber sido alertados, por un aviso que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, de un conflicto familiar en el mencionado lugar.
Trascendió que los uniformados redujeron a un muchacho, de 24 años, quien presuntamente se hallaba agresivo, y al que le habrían arrojado el agua caliente que existía en el interior de un termo, ocasionándole varias quemaduras en la espalda, en la región del cuello y también en la pierna izquierda.
Momentos después, los policías condujeron al individuo a la comisaría 3ª del distrito, aunque se asegura que no le comunicaron lo acontecido al titular de la seccional ni tampoco a la Fiscalía, ya que apenas habrían confeccionado actuaciones internas, a la vez que, finalmente, dejaron que el joven arrestado abandonara el inmueble oficial.
Andrés Quintana, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de esa jurisdicción, empezó a investigar el incidente, ocasión en la que resolvió detener a los tres uniformados sospechados, a quienes se les incautaron las pistolas reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y además los aparatos de telefonía celular.
Mientras tanto, los funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispusieron la desafectación del servicio de los implicados.
En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Encubrimiento, falta de los deberes de funcionario público y apremios ilegales”.
La Justicia ordenó tres allanamientos, dos en Capital y uno en Wilde, partido de Avellaneda.
El hecho ocurrió en las calles Vértiz e Irala, donde se disputaba un partido informal.
Mientras continúa el desarrollo de la causa en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 2, involucrados en el caso pidieron la intervención de la Cámara de Apelaciones.
El cantante de cumbia 420 fue arrestado cuando circulaba en un auto con una mujer por el partido bonaeremse de Presidente Perón. Increpó al personal policial durante su detención.
El reportero gráfico Pablo Grillo sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión policial en el Congreso.
La viuda negra, de 62 años, quedó detenida, acusada de matar a un jubilado en Lanús.
El Municipio de Almirante Brown articuló la repatriación sanitaria, trasladó y brindó asistencia integral a Javier Alcaraz, un vecino de Don Orione que sufrió un grave accidente laboral en Brasil, mediante gestiones consulares, traslado terrestre desde la frontera y acompañamiento médico y social para él y su familia, garantizando su retorno y rehabilitación en nuestro país.
Ante el próximo lanzamiento de su single "Soy un Capo" y con "El Poder del Humedal" ya en plataformas, el músico rioplatense habló con Grupo Mediatres acerca de su historia y su música.
La historia de Luciano "Yiyo" Baldor es un ejemplo inspirador de cómo la perseverancia, la pasión y el apoyo familiar pueden transformar la adversidad en triunfo.
Lanús Gobierno instaló el primer anillo digital del distrito, en la Avenida Hipólito Yrigoyen, a metros del Municipio.
Pensar que el ataque directo a Irán era como atacar la Franja de Gaza, es una subestimación a todos los países árabes y un camino que va a costar muchas vidas antes de una solución definitiva.