Natalia Martinez y Gabriela Novaro actuarán en Avellaneda

Este jueves las cantoras se sumarán a la peña Flor de Fango, que concretará una nueva jornada, para palpitar el fin de semana entre valses y milongas .

Cultura 02/10/2024
9274f3ea-4555-490c-bc58-b0ef9a9496f7

En Avellaneda Centro

Este jueves, el tango pisa fuerte con el séptimo encuentro de peña de cantorxs Flor de Fango.  En la reunión, que  tendrá lugar este jueves,  3  de octubre,  las 21, en Mariano Acosta 194, actuarán Natalia Martínez y Gabriela Novaro junto a Lola Rosa y Langostina,  con  la típica  recalada para quienes quieran trasnochar.  

“Hacía falta un  espacio de tango en el barrio” expresa  Lola Rosa, la guitarrista  que es parte fundamental de este proyecto  abierto a feminismos y disidencias, ideal  para  tanguerxs experimentadxs, amateurs y principiantes, oyentes y músicos,

Con entrada al sobrero, en el Centro cultural La Gigante, en Avellaneda centro y con mesas disponibles por orden de llegada, el tango estará de fiesta,

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-01 at 21.51.39

LA ODISEA y LA MODERNIDAD

Cultura 01/02/2026

Es difícil encontrar en la literatura antigua y la occidental , un texto tan rico en personajes, lugares y motivos, como La Odisea, esta segunda gran epopeya griega, algo posterior a la Ilíada, se destaca por sus cambiantes ambientes o escenarios, sus figuras y temas.

jjjjj

Epícteto; y la vida plena

Cultura 23/01/2026

Cuando alguien dice ante una escena que desborda lo imaginable, esto es dantesco, está aludiendo al autor de la Divina Comedia ,pero cuando luego de un largo y sinuoso viaje, decimos esto es una Odisea, nos referimos a Ulises u Odiseo, en los obstáculos que tuvo que afrontar para regresar a su Ítaca, ahora , cuando hablamos de estoico, sin lugar a dudas, nos lleva a una situación de mantenernos firmes, sin retroceder, sin desfallecer ni sentir temor, resistiendo a pie firme como la roca frente a la embestida del oleaje del mar.

NOTA 4

Una novela nacida en Quilmes que indaga identidad y memoria

Cultura 21/01/2026

Casa con pileta, la primera novela de la socióloga y psicóloga quilmeña Patricia Salinas, combina suspenso, búsqueda personal y memoria colectiva. Desde una casa ubicada a metros del Pozo de Quilmes, la autora construye un relato íntimo y perturbador sobre identidad, maternidad y el pasado reciente argentino.

WhatsApp Image 2026-01-19 at 18.46.46

Tucídides y la Grandeza de Atenas

Cultura 19/01/2026

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.

Lo más visto
NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

WhatsApp Image 2026-02-01 at 21.51.39

LA ODISEA y LA MODERNIDAD

Cultura 01/02/2026

Es difícil encontrar en la literatura antigua y la occidental , un texto tan rico en personajes, lugares y motivos, como La Odisea, esta segunda gran epopeya griega, algo posterior a la Ilíada, se destaca por sus cambiantes ambientes o escenarios, sus figuras y temas.