Café Cultural 'Había una vez Maradona' en Valentín Alsina

El martes 8 de octubre a las 19hs Lanús Gobierno, en conjunto con el Instituto Cultural del Gobierno la provincia de Buenos Aires, llevará a cabo el Café Cultural "Había una vez Maradona", en el Teatro Carlos Gardel, ubicado en Av. Tte. Gral. Perón 3730, en Valentín Alsina.

Región07/10/2024
1Maradona

El evento contará con la conducción de reconocidas figuras literarias, como el poeta Rodolfo Braceli y el escritor Alejandro Apo.

El 30 de Octubre se cumplirá un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona. Nacido en 1960 en el Hospital Evita de Lanús, Maradona se convirtió en una leyenda del fútbol mundial, en un símbolo de la cultura popular argentina, y además dejó una huella imborrable en la historia del deporte y en el corazón de millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

 A través de este Café Cultural, se busca no solo recordar su legado en el fútbol, sino también reflexionar sobre su impacto en la literatura, en el arte y en la identidad popular argentina.

 La entrada es libre y gratuita para toda la comunidad.

Te puede interesar
unnamed (2)

9 de Abril: persecución terminó con tres detenidos por el robo de un auto

Región03/02/2026

La Policía Bonaerense detuvo a tres delincuentes en el barrio de Transradio, en la localidad de 9 de Abril, y recuperó un automóvil que había sido sustraído por el grupo previamente en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Las aprehensiones tuvieron lugar tras una intervención coordinada con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría.

NOTA 2

Ataque armado y posible sabotaje a un gasoducto en Ezeiza

Región03/02/2026

Dos hombres dispararon contra efectivos de Gendarmería Nacional y huyeron tras abandonar granadas y líquido inflamable junto a un gasoducto de Metrogas. El hecho activó un operativo de emergencia a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con intervención de la Policía Federal Argentina y bomberos.

NOTA 1

El bache financiero de los colegios privados impacta en Zona Sur

Región03/02/2026

Escuelas privadas advierten que los aumentos salariales retroactivos y las cuotas congeladas durante el receso profundizan un desajuste económico que ya se traduce en caída de matrícula, mayor morosidad y el regreso de alumnos al sistema público en distritos grandes de Zona Sur. No hay margen para pagar más.

Lo más visto