Más de 75 mil personas disfrutaron de Universo Lanús

Más de 75 mil vecinos y vecinas disfrutaron durante 9 días de los festejos por el 80° aniversario de la autonomía de Lanús, en el Parque Municipal Eva Perón de Remedios de Escalada. Clubes de barrio, Centros de Jubilados y Jubiladas y más de 200 colegios pasaron por Universo Lanús.

Región10/10/2024
Universo Lanús (2)

La inauguración tuvo lugar el sábado 28 de septiembre a las 10 de la mañana y a partir de ese momento la comunidad se pudo acercar, con entrada libre y gratuita, para aprovechar cada espacio destinado a la reconstrucción de la historia social, cultural, deportiva y patrimonial de nuestra ciudad.

La primera jornada concluyó con el Festival Universo Lanús, que contó con la actuación de DJ Set, La Narigona, Karen Quinlan Band, Uriel Lozano, y el cierre de El Mago y La Nueva, en vísperas al cumpleaños de la ciudad que llegó a partir de las 12 de la noche del domingo 29 de septiembre, con la proyección de un emotivo video.

Los vecinos y vecinas pudieron hacer un recorrido por las ocho naves temáticas organizadas en un circuito integrado:

En la nave "Nuestro Vibrar" los vecinos además pudieron disfrutar de los show de Dr. Kein, Paso Nivel, Tu Cumbia, Vieja Supernova, Medio Rejunte, Pinto y me voy, Compañía de Danzas y Malambo La Barbarie, Dj Sista V, Bachi Marín y su bisturí, D-Chapee, Ariel Tenorio, Quiero 24, Mamelucos y La 24, entre otros artistas.

Por otra parte, en la nave de streaming “Nuestras Voces” se realizaron varias entrevistas, como la de la chef y docente gastronómica, Mirta Carabajal, que preparó una torta en vivo para que se les pudiera cantar el feliz cumpleaños a las y los presentes que también nacieron un 29 de septiembre.

También, se le realizaron notas a la arquera campeona del mundo con Las Leonas, Mariela Antoniska; a la referenta de Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias; al historiador de Lanús, Omar Dalponte, y al músico Blas Ferrari.

La nave “Nuestro Lugar en el Mundo” se trató de una de las máximas atracciones para las infancias, en este espacio se los más chicos podían encontrar una mini ciudad de Lanús donde jugar.

Luego, estuvo la nave “Nuestras Raíces”, donde se accedió a un museo histórico conformado por objetos y piezas únicas que fueron acercadas por las instituciones de la ciudad, entre ellas se encontraban: Bomberos Voluntarios de Lanús, Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, Club Atlético Lanús, Club Atlético Talleres, Club Atlético Victoriano Arenas, Club El Porvenir (Oro en Tela), Comisión Municipal de Bibliotecas Populares, Comunidad Ajdut Israel, Ferroclub CDP Remedios de Escalada, Hospital Arturo Melo, Hospital Evita, Hospital Narciso López, Iglesia Santa Teresa, Lanús Rugby Club, Museo Histórico de Lanús "Juan Piñeiro", Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Rotary Club, Universidad Nacional de Lanús y Veteranos de Malvinas.

A su lado se emplazó la nave “Nuestra Comunidad”. Allí, se exhibió el resultado del trabajo realizado por vecinos y vecinas en los tres proyectos participativos: Mateada Lanusense, en el que instituciones y habitantes de las seis localidades construyeron la línea de tiempo de los 80 años de Lanús y crearon un collage con fotos y material de archivo; Puente Literario, donde alumnos y alumnas de primer año de secundaria realizaron poesías y narraciones sobre la historia del distrito; y Nuestro Barrio, Nuestro Mapa, en el que estudiantes de cuarto grado de Lanús ilustraron el barrio donde está su escuela y para luego crear un gran mapa general del distrito.

En la nave "Nuestras Huellas" los vecinos y vecinas pudieron intervenir letras corpóreas de la palabra Lanús  y pintar remeras. También, hubo una pizarra para dejar deseos o mensajes en diferentes estilos y formatos. De esa manera, todos y todas tuvieron la posibilidad de dejar grabados sus propios recuerdos, sentimientos  o anécdotas personales. En simultáneo, la comunidad pudo contemplar, participar y reflejarse en un mosaico de Diego Armando Maradona. 

Finalmente, la nave “Nuestro Orgullo”, trajo memoria y emoción a los vecinos y vecinas de Lanús; una sala inmersiva dedicada a los 4 ídolos populares de la ciudad: Diego Armando Maradona, Sandro de América, Pepe Biondi y Edmundo Rivero.

Para seguir conociendo más sobre la apasionante historia de la ciudad de Lanús ingresá a www.lanus.gob.ar/80aniversario.

Te puede interesar
unnamed

9 de Abril: nuevo Operativo de Recarga de Garrafas

Región24/10/2025

El sábado 25 de octubre, de 11 a 12:30 horas, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría realizarán un operativo de recarga de garrafas a precio accesible. En esta oportunidad, el mismo tendrá lugar en la Plaza Manuel Belgrano, Santa Magdalena y Elcano, Barrio El Manzanar, en 9 de Abril.

WhatsApp Image 2025-10-23 at 10.06.46 AM

Se organizó una conferencia sobre Envejecimiento Saludable en Adrogué

Región24/10/2025

Con el compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan la prevención y el bienestar integral, la Fundación Médica de Almirante Brown en conjunto con la AMAB (Asociación Médica de Almirante Brown) y el Centro de Médicos Jubilados y Pensionados de Almirante Brown llevaron adelante una conferencia sobre Envejecimiento Saludable el pasado martes 21 de octubre. La jornada se llevó a cabo en la sede central de Sami Salud, ubicada en Mitre 1077, Adrogué.

NNNNN

La universidad Guillermo Brown abre la inscripción al Ciclo 2026 y suma la Carrera de Enfermería

Región23/10/2025

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) informó el calendario de preinscripción para el ciclo lectivo 2026, que este año se realizará de manera completamente virtual a través de la web. La misma se organiza en dos etapas: del 27 al 28 de octubre para la nueva Licenciatura en Enfermería, y del 3 al 14 de noviembre para las demás 14 carreras de grado y pregrado que integran su propuesta académica.

NOTA 2

Florencio Varela: Watson reforzó el trabajo de los centros comunitarios

Región22/10/2025

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entregó materiales y equipamiento a Centros de Desarrollo Infantil, Integradores Comunitarios y Salones de Usos Múltiples. Aires, electrodomésticos y máquinas de coser para talleres y espacios educativos que sostienen la vida cotidiana en los barrios.

Lo más visto
NOTA

AC/DC confirma su regreso a la Argentina en 2026

Cultura 20/10/2025

Después de 17 años, la banda australiana volverá a pisar suelo argentino en marzo de 2026. Angus Young, Brian Johnson y compañía traen su Power Up Tour, el show que marca el regreso del rock en estado puro y una cita con la historia que ningún fan quiere perderse.

WhatsApp Image 2025-10-23 at 10.06.46 AM

Se organizó una conferencia sobre Envejecimiento Saludable en Adrogué

Región24/10/2025

Con el compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan la prevención y el bienestar integral, la Fundación Médica de Almirante Brown en conjunto con la AMAB (Asociación Médica de Almirante Brown) y el Centro de Médicos Jubilados y Pensionados de Almirante Brown llevaron adelante una conferencia sobre Envejecimiento Saludable el pasado martes 21 de octubre. La jornada se llevó a cabo en la sede central de Sami Salud, ubicada en Mitre 1077, Adrogué.

unnamed

9 de Abril: nuevo Operativo de Recarga de Garrafas

Región24/10/2025

El sábado 25 de octubre, de 11 a 12:30 horas, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría realizarán un operativo de recarga de garrafas a precio accesible. En esta oportunidad, el mismo tendrá lugar en la Plaza Manuel Belgrano, Santa Magdalena y Elcano, Barrio El Manzanar, en 9 de Abril.

pcr

Fiscalizar La Matanza, nuevo capítulo de la guerra interna libertaria

25/10/2025

A 24 horas de las elecciones La Libertad Avanza llega al distrito más poblado de la Provincia con una interna al rojo vivo: Santiago Caputo contra Sebastián Pareja. En el medio, el PRO se retira de la fiscalización enojado por la “caja”, y el operativo queda atado a una rosca de último minuto con Lalo Creus, un piquetero maoísta mimado por María Eugenia Vidal, que reintroduce al macrismo de la forma más pragmática.