Almirante Brown: Emotivo reconocimiento municipal a una vecina emprendedora que ganó el campeonato nacional de pan dulce artesanal

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro con Teresa Pinto Lanzillotta, una vecina browniana que ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Pan Dulce Artesanal 2024 en la categoría "Genovés", organizado por la FITHEP.

Región14/10/2024
Pan Dulce

Durante la visita, el jefe comunal destacó su esfuerzo y saludó con orgullo su representación nacional con la bandera de nuestro distrito, al tiempo que le entregó un reconocimiento municipal bajo la Ordenanza N° 13.448.

 

“Muy felices de visitar a Teresa quien representó y dejó en lo más alto la bandera de nuestro distrito en el Campeonato Nacional de Pan Dulce Artesanal 2024 en la categoría Genovés organizado por la FITHEP. Siempre es una alegría inmensa acompañar el trabajo y el desarrollo de nuestros emprendedores y emprendedoras”, subrayó Cascallares.

 

Esta emprendedora nació en Avellaneda y a los 32 años decidió mudarse a la localidad de Adrogué, donde desarrolló su carrera dejando una huella significativa en el mundo de la gastronomía. Desde joven, Teresa mostró un gran interés por la cocina, lo que la llevó a formarse como maestra heladera y a explorar diversas técnicas de pastelería.

 

Luego de años de trabajo, este año obtuvo el primer premio en el Campeonato Nacional de Pan Dulce Genovés, organizado por Fithep en Expo alimentaria LATAM en la Ciudad de Buenos Aires, donde un jurado compuesto por campeones del sector la eligió por su excepcional habilidad y creatividad.

 

Actualmente Teresa es la creadora y dueña de la reconocida heladería “Riviera”.

 

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko, y el secretario de Producción, Formación Profesional y Empleo browniano, Federico Sassone.

 

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

Lo más visto
NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

El Colegio de Médicos advierte por graves riesgos del golpe de calor

Actualidad30/12/2025

Frente a las temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio bonaerense, el Colegio de Médicos difundió recomendaciones clave para prevenir deshidratación y golpe de calor. Advierten que se trata de una emergencia médica y piden especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.