Almirante Brown: Emotivo reconocimiento municipal a una vecina emprendedora que ganó el campeonato nacional de pan dulce artesanal

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro con Teresa Pinto Lanzillotta, una vecina browniana que ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Pan Dulce Artesanal 2024 en la categoría "Genovés", organizado por la FITHEP.

Región14/10/2024
Pan Dulce

Durante la visita, el jefe comunal destacó su esfuerzo y saludó con orgullo su representación nacional con la bandera de nuestro distrito, al tiempo que le entregó un reconocimiento municipal bajo la Ordenanza N° 13.448.

 

“Muy felices de visitar a Teresa quien representó y dejó en lo más alto la bandera de nuestro distrito en el Campeonato Nacional de Pan Dulce Artesanal 2024 en la categoría Genovés organizado por la FITHEP. Siempre es una alegría inmensa acompañar el trabajo y el desarrollo de nuestros emprendedores y emprendedoras”, subrayó Cascallares.

 

Esta emprendedora nació en Avellaneda y a los 32 años decidió mudarse a la localidad de Adrogué, donde desarrolló su carrera dejando una huella significativa en el mundo de la gastronomía. Desde joven, Teresa mostró un gran interés por la cocina, lo que la llevó a formarse como maestra heladera y a explorar diversas técnicas de pastelería.

 

Luego de años de trabajo, este año obtuvo el primer premio en el Campeonato Nacional de Pan Dulce Genovés, organizado por Fithep en Expo alimentaria LATAM en la Ciudad de Buenos Aires, donde un jurado compuesto por campeones del sector la eligió por su excepcional habilidad y creatividad.

 

Actualmente Teresa es la creadora y dueña de la reconocida heladería “Riviera”.

 

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko, y el secretario de Producción, Formación Profesional y Empleo browniano, Federico Sassone.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Echeverría revisó los nuevos patrulleros de la PBA

Región17/12/2025

El Municipio realizó la revisión técnico mecánica de 20 móviles adquiridos con fondos propios y entregados en comodato a la Policía bonaerense, en el marco de un esquema de control periódico que busca garantizar el funcionamiento del patrullaje y reforzar el sistema integral de seguridad en las cinco localidades del distrito.

NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

Lo más visto
nota}

Babasónicos: de Lanús al mito del rock

Cultura 17/12/2025

Desde los noventa, Babasónicos rompió moldes: una banda nacida en Lanús que convirtió la ironía, el erotismo y la experimentación en la marca más singular del rock argentino y latinoamericano.

NOTA

El Gobierno frena la importación de ropa usada por sanidad

Actualidad18/12/2025

Tras el crecimiento explosivo de la operatoria, la Aduana exigirá nueva documentación para el ingreso de ropa usada. La medida apunta a reducir riesgos para la salud pública, pero también busca poner un límite a una competencia que golpea a un sector intensivo en empleo y en plena crisis.