Cascallares se sumó al operativo integral de prevención del dengue en Alte Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó este sábado de uno de los operativos integrales de prevención del Dengue, Zika y Chikunguya que se realizaron en los barrios de las doce localidades de nuestro distrito.

Región27/10/2024
HHHHHHHHH

El jefe comunal se acercó hasta Don Orione donde acompañó a los integrantes del Municipio, de la Delegación Municipal de San Francisco de Asís y a los voluntarios en la recorrida casa por casa y comercio por comercio descacharrando y difundiendo recomendaciones preventivas.

Mariano Cascallares dialogó con los vecinos y con numerosos comerciantes insistiendo en la importancia de eliminar todos los lugares donde se acumula agua, porque es allí donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti.

“Queremos agradecer a los integrantes del equipo del Municipio de Almirante Brown, miembros de ONGs e instituciones brownianas, a nuestros vecinos y a la militancia que este fin de semana llevaron adelante una nueva campaña contra el dengue casa por casa en nuestros barrios”, precisó Cascallares.

Durante la jornada el personal identificado con pecheras entregó casa por casa folletería explicativa y también bolsas para que los vecinos y vecinas puedan descartar objetos sin uso, en los cuales se acumule o pueda acumularse agua, y evitar la proliferación del mosquito.

De los operativos conjuntos participaron las secretarías de Salud, Gestión Descentralizada, y Desarrollo, Seguridad Social y DDHH junto con el Instituto Municipal del Deporte, el Concejo Deliberante de Almirante Brown, el área de Bromatología del Municipio, la fundación Causa Común, la Cruz Roja e instituciones intermedias como la comunidad cristiana browniana, además de comedores y merenderos locales.

Te puede interesar
carrusel DISFRUTÁ LANÚS

Lanús Gobierno convoca a las y los Lanusenses a disfrutar el verano en el parque Municipal General Belgrano

Región09/01/2026

Lanús Gobierno informa que de lunes a domingos, de 8 a 21, las ciudadanas y los ciudadanos pueden acercarse al Parque Municipal General Belgrano, ubicado en la avenida Donato Álvarez N° 4468 de Monte Chingolo, para participar de las distintas iniciativas deportivas y recreativas que se hicieron especialmente para la ocasión, en el marco del programa “Disfrutá Lanús”, con la finalidad de que puedan divertirse de forma gratuita en plena temporada estival.

4922581345478225905 (1) (1)

Lanús Gobierno concretará una nueva jornada de autocuidado en Lanús Este

Región08/01/2026

Lanús Gobierno desarrollará una nueva jornada de autocuidado este viernes 9 de enero, desde las 18:30 en el Club Laprida, ubicado en la calle Sarmiento N° 1548, en Lanús Este. Esta iniciativa tiene el objetivo de que los vecinos y las vecinas incorporen diversas técnicas que les permitan responder con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias médicas, en caso de ser necesario.

Lo más visto
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.