BNA y ARSAT promueven la modernización de la plataforma informática en sucursales de todo el país

El proyecto de Transformación Digital apunta, además, a optimizar la conectividad y se implementará en dos etapas alcanzando a un total de 265 filiales de la entidad.

Actualidad08/11/2023ADN MEDIOS DIARIO LA TERCERAADN MEDIOS DIARIO LA TERCERA
1

El Banco de la Nación Argentina (BNA) junto a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT),celebraron hoy un convenio de colaboración y asistencia destinado a promover la modernización de la plataforma informática y optimizar la conectividad de la entidad, en el marco del “Proyecto de Transformación Digital” que está implementando el Banco.

El acuerdo fue suscripto por la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y el titular de ARSAT, Facundo Leal, y
significa un gran respaldo para facilitar una mayor conectividad entre las sucursales y los centros de datos,
como también la provisión de vínculos terrestres de Internet y servicios satelitales para cajeros móviles.
Al respecto, Batakis manifestó que "nos sumamos a los avances en telecomunicaciones que anunció
nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, ayer, con la llegada del 5G.

Por nuestra parte, “firmamos un convenio muy importante para el Banco Nación, porque nos permitirá alcanzar una mayor calidad en los servicios de conectividad considerando la amplitud geográfica que tiene el Banco en todo el territorio nacional”. Y detalló que “esta iniciativa contempla además el respaldo a las cooperativas locales quienes participarán en la conexión del servicio, y redundará en la mejora de los servicios bancarios de todo el
país”.

El proyecto, impulsado por la subgerencia general de Tecnología, Organización y Operaciones, contempla
la implementación de la tecnología de comunicación Software Defined Wide Area Netwok (SDWAN) con el
fin de brindar conectividad entre las sucursales y los centros de datos; se aplicará en dos etapas y
alcanzará a un total de 265 sucursales.

Por su parte, Leal remarcó la importancia del acuerdo y subrayó “La misión principal de ARSAT es achicar
la brecha digital en todo el territorio y es por eso que nos alegra este vínculo con el Banco Nación. Poder
trabajar con el banco con mayor inserción en todo el país para que mejorar la conectividad en todas las
sucursales, es un desafío que nos compromete y por el trabajaremos para estar a la altura”.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa Central del BNA, contó con la participación del vicepresidente 2°,
José Ballesteros; los directores Martín Pollera, Raúl Garré y Julia Strada; el síndico Alejandro Costa; el
Subgerente General Principal de Planeamiento, Administración y Gestión Integral de Riesgos, Carlos
Rovetto; el Subgerente General Principal de Tecnología Organización y Operaciones, Javier Zamparolo, y
funcionarios de la entidad.

Por ARSAT, estuvieron presentes el director Carlos Andrenacci; el gerente de Relaciones Institucionales,
Leonardo Comperatore; el gerente de Tecnología Informática, Mariano Greco, y el gerente Comercial,
Juan Andrés Navarro; en tanto que por FOETRA, asistió el secretario general, Claudio Marín, acompañado
por directivos de ese organismo.

Te puede interesar
NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.

NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA E COMMERCE

Compras inteligentes: la IA redefine el ecommerce argentino

Actualidad21/12/2025

La incorporación de inteligencia artificial acelera un cambio profundo en el comercio electrónico local. Ocho de cada diez compradores muestran interés en herramientas basadas en IA y las MiPymes avanzan en su adopción para competir, personalizar y sostener ventas en un mercado digital cada vez más exigente.

Lo más visto
NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.

2018-12-12-9473LEZ7096

Dickens y el espíritu navideño

Cultura 23/12/2025

Charles Dickens, en sus narraciones, dedicó extensas páginas referidas al tema navideño, promoviendo así la celebración de esa fiesta dentro de su auténtico espíritu.