En Tres Arroyos, Fernando Gray participó de la apertura del iv simposio de caminos rurales

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó la ciudad de Tres Arroyos y participó de la apertura del IV Simposio de Caminos Rurales organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Región31/10/2024
Fernando-Gray_Tres-Arroyos

El encuentro se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural local con el objetivo de visibilizar las problemáticas en torno al estado de los caminos rurales y plantear soluciones conjuntas para facilitar la conectividad.

“Las condiciones de los caminos rurales son muy importantes para el desarrollo del sector agropecuario y para el crecimiento de las comunidades”, expresó Fernando Gray, al tiempo que destacó: “en Esteban Echeverría tenemos un tercio del distrito que es zona rural, por eso debemos poner en valor estas rutas y así mejorar la conectividad social y comercial”.

Durante la jornada se llevaron adelante ponencias a cargo de productores, profesionales del agro y trabajadores rurales acerca de la gestión y la conservación de caminos rurales. También se conversó sobre las mejores prácticas para su mantenimiento y el impacto que esto tiene en la economía local, la educación y la comercialización de productos agropecuarios.

 

Del evento participaron: Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP; Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos; Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos; la comisión directiva de CARBAP, funcionarios bonaerenses y pampeanos, responsables municipales del Área de vialidad y caminos, especialistas en el tema, productores y representantes de universidades y organizaciones del sector agropecuario.

Te puede interesar
unnamed-38-1170x684

9 de Abril: continúan los trabajos de bacheo

Región01/12/2025

El Municipio de Esteban Echeverría sigue avanzando con las obras de bacheo en las cinco localidades. En esta ocasión, realizó las tareas en las intersecciones de Moreno y Vía Monti; Magallanes y San Antonio; Elcano y M. Lozano y en Paula Albarracín y Moreno, todas en 9 de Abril.

NOTA 9

Lanús lleva el consultorio al banco de la plaza

Región01/12/2025

Del 2 al 4 de diciembre, Villa Obrera, San Martín y Arias se convierten en centros de salud al aire libre. Signos vitales, nutrición, caminatas y charlas sin turno ni obra social -una política que pone el cuerpo en movimiento y la prevención en el barrio, para que el cuidado llegue antes que la cola del hospital.

NOTA 7

Alcoholemia micros egresados Almirante Brown

Región01/12/2025

En Almirante Brown nadie sube a un micro de viaje de egresados sin pasar por el control municipal de alcoholemia y revisión técnica. Un operativo que ya es rutina en clubes y escuelas y que les devuelve la tranquilidad a miles de familias brownianas.

Lo más visto
nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.

casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.

nota 2

Karina Milei frena en seco la guerra contra Tapia

Política01/12/2025

Mientras Milei y Bullrich avanzan con todo contra el Chiqui por el pase de factura de Estudiantes, Karina se planta: mantiene el canal abierto que abrió en Asunción y considera un error político la pelea. El vínculo con Tapia, que irritó a Macri y sobrevivió al fallido intento de copar la AFA, vuelve a marcar distancia interna en el corazón del poder libertario.

NOTA 5

Jubilados pierden 10,3% en dos años de Milei

Actualidad01/12/2025

Con el aumento de diciembre incluido, los 5 millones que cobran haber más bono pierden 10,3% real desde diciembre 2023; PUAM y PNC retroceden hasta 15,8%.Los que van sin bono ganan 13,2%, pero siguen 40% abajo de 2017. El bono congelado desde marzo y el veto a la movilidad extra dejan a los jubilados ajustando sólo por inflación.