La Provincia lanza la red Buenos Aires Coopera

La iniciativa busca fomentar la internacionalización de los municipios de la provincia. En este primer encuentro participaron representantes de trece municipios.

Región07/11/2024
NOTA 2 COOPERA

Autoridades del Ministerio de Gobierno de la Provincia y de las áreas de relaciones internacionales de diversos municipios bonaerenses pusieron en marcha hoy la red Buenos Aires Coopera, una iniciativa destinada a impulsar la internacionalización de los gobiernos locales.

El encuentro, que tuvo lugar en La Plata, fue encabezado por subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín, quien señaló: “Los convocamos a construir una agenda bonaerense de cooperación internacional que potencie los intereses de nuestra provincia y nos permita consolidar la experiencia adquirida a fin de multiplicar las oportunidades de desarrollo".

A su turno, el director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Mariano Barrios, el director de Planeamiento Estratégico y Formación, Damián Paikín, y la directora de Asuntos Consulares, Micaela Palacios, expusieron ante las y los participantes las líneas de trabajo de las respectivas áreas. Luego, las y los asistentes detallaron sus experiencias y áreas de interés en vistas de la planificación de los objetivos de la agenda internacional bonaerense para el año 2025.   

De esta primera reunión de la red Buenos Aires Coopera participaron representantes de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Chascomús, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Magdalena, Marcos Paz, Merlo, Morón, Pilar, Quilmes y Suipacha.

Te puede interesar
carrusel DISFRUTÁ LANÚS

Lanús Gobierno convoca a las y los Lanusenses a disfrutar el verano en el parque Municipal General Belgrano

Región09/01/2026

Lanús Gobierno informa que de lunes a domingos, de 8 a 21, las ciudadanas y los ciudadanos pueden acercarse al Parque Municipal General Belgrano, ubicado en la avenida Donato Álvarez N° 4468 de Monte Chingolo, para participar de las distintas iniciativas deportivas y recreativas que se hicieron especialmente para la ocasión, en el marco del programa “Disfrutá Lanús”, con la finalidad de que puedan divertirse de forma gratuita en plena temporada estival.

Lo más visto
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.