Escuelas de la Provincia recibieron nuevo equipamiento

Funcionarios del Ministerio entregaron esta semana electrodomésticos y elementos de cocina a escuelas de San Pedro, Berazategui y Carmen de Areco. Una inversión de más de 47 millones de pesos.

Región20/11/2024
NOTA 1 ESCUELAS

El director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, y el director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Juan Sorrentino, estuvieron en los distritos de San Pedro, Berazategui y Carmen de Areco, donde entregaron equipamiento para fortalecer los comedores escolares. La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad busca la mejora cualitativa en las prestaciones del SAE, que incluye desayuno, almuerzo y merienda y llega a 2.500.000 estudiantes bonaerenses. 

La inversión en electrodomésticos y elementos de cocina por parte de la cartera a cargo de Andrés Larroque supera los 2.300 millones de pesos en todo el territorio bonaerense y forma parte de “un esfuerzo inmenso del gobernador Axel Kicillof, en un contexto difícil, con un gobierno nacional que asfixia a la Provincia de Buenos Aires, y una gestión provincial que prioriza los recursos beneficiando a miles de estudiantes”, según definió el ministro oportunamente.  

En Berazategui, junto al intendente Juan José Mussi, miembros del Consejo Escolar local, docentes y directivos de establecimientos educativos, los funcionarios entregaron equipamiento para 63 escuelas, consistente en cinco cocinas, dos termotanques, una  heladera con freezer, vajillas y utensilios. La inversión en este distrito es de $34.433.087.

En el marco  del programa provincial, 54.243 estudiantes del municipio acceden al SAE y 51.706 al Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

En Carmen de Areco, los funcionarios y el intendente, Ivàn Villagrán, entregaron equipamiento para el servicio de comedor a 8 escuelas del distrito, con una inversión del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de más de $5.000.000. En este 2024 mensualmente, se destinaron $111.000.000 al SAE y el MESA que alcanzan a más de 3.500 estudiantes de la localidad.

Finalmente en San Pedro, Sorrentino junto al intendente Cecilio Salazar, entregaron equipamiento por una inversión de $8.051.795. En esta oportunidad, 17 establecimientos educativos recibieron dos cocinas, tres termómetros de cocina, tres balanzas, dos  termotanques, cuatro procesadoras, un horno pizzero, tres heladeras con freezer y 36 ollas de 30L. En el distrito el SAE llega a 13.071 alumnos y el MESA  a 11.452.

Te puede interesar
NOTA 2 QUILMES

Comercios habilitados en Quilmes

Región01/07/2025

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la entrega de certificados a nuevos emprendimientos locales, fortaleciendo el vínculo entre el Estado y el entramado productivo.

NOTA 2 BROWN

"Medio siglo de compromiso educativo en Claypole"

Región01/07/2025

Mariano Cascallares acompañó los festejos por los 50 años de la Escuela Primaria N° 63 "Puerto Argentino", destacando el rol de la comunidad educativa y reafirmando su compromiso con la educación pública en Almirante Brown.

NOTA UNICA GRAY

Jóvenes y clima: Brigadas Limpias en Echeverría

Región01/07/2025

El Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg llega a Esteban Echeverría: jóvenes formarán Brigadas Limpias para sanear basurales urbanos, en una red internacional impulsada por Fernando Gray desde Mercociudades.

NOTA 1 QUILMES

Desarticulan megabanda de robamotos

Región01/07/2025

Una organización criminal vinculada a más de 140 robos de motos fue desmantelada tras 32 allanamientos en Lanús, Lomas de Zamora y otras zonas del AMBA. Hay 19 detenidos, secuestro de armas y vehículos, y tres menores notificados.

NOTA 3

Refuerzan controles en Monte Grande

Región01/07/2025

La Policía Bonaerense, la Fuerza Barrial de Aproximación y la Guardia Urbana desplegaron un nuevo operativo de seguridad en Monte Grande y Monte Grande Sur.

Lo más visto