La Provincia invierte más de $100.000 millones para obras

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante infraestructura vial, del cuidado, hídrica y para los Sistemas de Ciudades que beneficiarán a más de 600 mil vecinos y vecinas de la zona.

Región22/11/2024
NOTA 1

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, invierte $101.382 millones de pesos en materia de obra pública para el Municipio de General Pueyrredon.

En ese sentido, se están llevando adelante 66 obras y proyectos, de los cuales 14 corresponden a Conectividad y Logística, 12 a Infraestructura del Cuidado, 11 de Gestión Integrada del Recurso Hídrico y 29 de Infraestructura para los Sistemas de Ciudades que beneficiarán a 667.082 bonaerenses.

“Esta inversión de la provincia de Buenos Aires para mejorarles la calidad de vida a las y los marplatenses habla de un modelo productivo y de trabajo que tiene a la infraestructura como prioridad. Este país se pone de pie ladrillo sobre ladrillo, construyendo acuerdos con todos los argentinos”, destacó el Ministro Katopodis.

Y continuó: “Vamos a seguir cumpliendo nuestro compromiso de hacer obras en los 135 municipios, mientras seguimos reclamando al Gobierno Nacional que se haga cargo de las obras que dejó abandonadas y que les corresponden a los bonaerenses”.

Entre los principales proyectos finalizados se destaca la rehabilitación 100 km de calzada sobre la Ruta Provincial N°2; 15 obras de pavimentación y bacheo en diferentes barrios de Mar del Plata; trabajos de redes cloacales para Camet; nuevas luminarias LED; la defensa costera sobre Ruta Provincial 11; y la puesta en valor de la sala de diagnóstico por imágenes del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Alende.

Actualmente, el gobierno bonaerense avanza con obras viales entre las que se destacan la pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata; la renovación de luminarias en la Av. Champagnat, que conecta la RP N°88 y la RP N°2; y obras de accesibilidad peatonal en la zona del microcentro de Mar del Plata. 

En materia de salud, la Provincia invierte recursos en la ampliación del edificio para consultorios externos del Hospital Interzonal Materno Infantil Victorio Tetamanti, con una intervención en 710 m2, que permitirán ampliar la oferta de atención de salud en distintas especialidades, optimizar la planificación de intervenciones quirúrgicas y mejorar la calidad del servicio para miles de bonaerenses.

Asimismo, continúan las obras en la red colectora y colector cloacal en el barrio Colina Alegre de Batán; nueva red de agua potable en el barrio Zacagnini; y obras de saneamiento, limpieza y mantenimiento de los cursos de agua y drenajes pluviales hídricos en el barrio Nuevo Golf de Mar del Plata.

El Ministerio de Infraestructura planifica realizar la obra de la puesta en valor de la Rambla de Mar del Plata, junto con la rehabilitación de los espacios comunes con el Casino Central y el Hotel Provincial; el ensanche de la Av. Jorge Newbery, entre la Av. Mario Bravo y la calle Bahía Thetis; el nuevo Centro Comunitario de Salud Mental de Mar del Plata y la construcción de la Sala de lectura y Biblioteca Central en la Manzana Navarro de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Estos trabajos forman parte de la decisión del Gobernador Axel Kicillof de avanzar con trabajos de Obra Pública en los 135 municipios bonaerenses que generen desarrollo, cuidado, empleo genuino y oportunidades de progreso, en este contexto de ajuste y desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional.

Te puede interesar
NOTA 5

Cascallares entregó certificados a estudiantes con pasantías

Región09/12/2025

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, 496 estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, agrarias, institutos y centros de formación recibieron certificados por sus prácticas educativas y profesionalizantes desarrolladas en distintas áreas municipales, en el marco de los acuerdos del COPRET.

NOTA 4

Gray supervisó la obra sobre Camino de Cintura

Región09/12/2025

El intendente recorrió los trabajos de ensanche, repavimentación y construcción de colectoras entre Álvaro Barros y Gabaston, una inversión provincial que abarca 33.000 m² de hormigón. La intervención incluye dársenas, veredas y semaforización.

NOTA 3

Jardines municipales de Lanús: inscripciones abiertas

Región09/12/2025

Con oferta en Lanús Este, Oeste, Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Remedios de Escalada, el municipio abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en sus jardines de infantes y el Centro de Desarrollo Infantil. Hay vacantes desde sala de 1 hasta sala de 5, en jornada simple y completa.

NOTA 4

Almirante Brown: más de 3 mil vecinos en la “Carrera X Todos”

Región09/12/2025

Con récord de participación, la tradicional prueba inclusiva reunió a jóvenes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad en un recorrido de 3 y 7 kilómetros por Adrogué. El Municipio destacó el carácter comunitario del evento y el rol del deporte adaptado como herramienta de igualdad y participación.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.