Alte Brown: En un emotivo acto entronizaron la figura de la virgen de nuestra señora de la paz en la plaza San Martín

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo acto junto con el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, en el que se entronizó la figura de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz en la plaza San Martín.

Región27/11/2024
paz7

La jornada tuvo lugar en el espacio verde ubicado entre las calles Seguí y General Roca, en la localidad de Adrogué, donde se llevó a cabo la entronización de la virgen patrona de la diócesis lomense a través de la construcción de una ermita.

Este proyecto registró su origen desde la Junta Parroquial de la Parroquia Medalla Milagrosa de Adrogué y el Párroco Oscar Garay, quienes solicitaron la construcción de una ermita, es decir un santuario, para la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis de Lomas de Zamora en conmemoración del 160º Aniversario de la llegada a la misma.

“En una emotiva jornada presenciamos la entronización de la figura de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz en la Plaza San Martín, patrona de la Diócesis de Lomas de Zamora en conmemoración por el 16°0 aniversario de su arribo”, remarcó al respecto el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien agradeció también la presencia de monseñor Lugones.

Junto con la figura de la virgen, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa ubicada dentro de la ermita.

Cabe destacar que la festividad de la virgen se celebra el 24 de enero y su catedral se encuentra en el partido de Lomas de Zamora, la cual es su sede episcopal.

Dijeron presente también vecinos, el cura párroco de la Iglesia Medalla Milagrosa, Oscar Garay; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la delegada municipal de Adrogué, María José Zandonadi; el concejal y responsable de Culto, Pablo Repetto, e integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Almirante Brown.

 

Te puede interesar
3b74961f-26b4-437d-b394-77c5d8824092

El Hospital Oñativia Incorporó nuevas Ambulancias, un equipo de Rayos X, un Mamógrafo y Suma Refacciones

Región14/10/2025

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrieron las instalaciones del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde se concretó la entrega de tres nuevas ambulancias equipadas para fortalecer el sistema de emergencias de nuestro distrito, junto con un equipo de Rayos X, un mamógrafo y la refacción de todo el sector de Diagnóstico por Imágenes.

mesa2

Cascallares recorrió las Mesas de "Fuerza Patria" Dialogando con Vecinos

Región10/10/2025

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió distintas mesas de Fuerza Patria en barrios y localidades del distrito, acompañando a la militancia del Partido Justicialista local que brinda información y asesoramiento a los vecinos sobre el nuevo sistema de votación con Boleta Única de Papel (BUP).

Lo más visto
Capturajjjjjjjjj

Suizo Argentina, IOSFA y una caja que pone a Petri bajo lupa

Actualidad13/10/2025

La droguería Suizo Argentina lidera la facturación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En simultáneo, el IOSFA tomó un préstamo interno de $40.000 millones. Los números encajan demasiado bien. No hay denuncia formal, pero la lupa política apunta directo a Luis Petri.

nota

Milei lanza su “Mini Plan Platita” para empleados de ANSES

Actualidad13/10/2025

Presentado como “justicia salarial”, el beneficio del Banco Nación reintegra el 100% de las compras hechas con BNA+ MODO a los trabajadores de Anses, hasta un tope de 500 mil pesos. El guiño llega tras meses de recortes y despidos en el organismo y a solo días de la votación.

NOTA

¿Salvavidas de plomo? La ayuda de EEUU hundió al mercado

Actualidad14/10/2025

El rescate de Washington, lejos de calmar los ánimos, desató una tormenta. La frase de Trump —“si Milei pierde, no seremos generosos con Argentina”— encendió las alarmas: los bonos se desplomaron, las tasas se dispararon y la liquidez se evaporó. La economía real vuelve a pagar el precio de la política.

NOTA 2

Una familia necesita $1,17 millones para no ser pobre

Actualidad14/10/2025

El INDEC informó que la canasta básica total subió a $1.176.852. La inflación aflojó en los papeles, pero en la vida real el sueldo no alcanza. El salto del dólar, los alquileres y la energía empujan a miles de hogares por debajo de la línea de pobreza. La estabilidad estadística se parece demasiado al estancamiento.

NOTA

El 60% de argentinos usa la tarjeta de crédito para lo básico

Actualidad14/10/2025

Seis de cada diez personas usan la tarjeta de crédito para comprar lo esencial. El 69% de los hogares reconoce que sus ingresos no alcanzan y más de la mitad se endeudó en el último año para llegar a fin de mes. La inflación se desacelera en los números, pero en la calle la economía respira con deuda.