Alte Brown: En un emotivo acto entronizaron la figura de la virgen de nuestra señora de la paz en la plaza San Martín

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo acto junto con el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, en el que se entronizó la figura de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz en la plaza San Martín.

Región27/11/2024
paz7

La jornada tuvo lugar en el espacio verde ubicado entre las calles Seguí y General Roca, en la localidad de Adrogué, donde se llevó a cabo la entronización de la virgen patrona de la diócesis lomense a través de la construcción de una ermita.

Este proyecto registró su origen desde la Junta Parroquial de la Parroquia Medalla Milagrosa de Adrogué y el Párroco Oscar Garay, quienes solicitaron la construcción de una ermita, es decir un santuario, para la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis de Lomas de Zamora en conmemoración del 160º Aniversario de la llegada a la misma.

“En una emotiva jornada presenciamos la entronización de la figura de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz en la Plaza San Martín, patrona de la Diócesis de Lomas de Zamora en conmemoración por el 16°0 aniversario de su arribo”, remarcó al respecto el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien agradeció también la presencia de monseñor Lugones.

Junto con la figura de la virgen, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa ubicada dentro de la ermita.

Cabe destacar que la festividad de la virgen se celebra el 24 de enero y su catedral se encuentra en el partido de Lomas de Zamora, la cual es su sede episcopal.

Dijeron presente también vecinos, el cura párroco de la Iglesia Medalla Milagrosa, Oscar Garay; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la delegada municipal de Adrogué, María José Zandonadi; el concejal y responsable de Culto, Pablo Repetto, e integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Almirante Brown.

 

Te puede interesar
NOTA

La Feria del Libro que transforma a Lanús en un punto cultural

Región12/11/2025

Del 14 al 16 de noviembre, el Centro Cultural Leonardo Favio se convierte en el corazón cultural del sur del Conurbano. Con entrada libre y gratuita, la Feria del Libro de Lanús reunirá a escritores, periodistas, editoriales y vecinos bajo un mismo lema que interpela y abraza: “Nos merecemos leer”.

NOTA 2

Memoria en Lomas de Zamora

Región12/11/2025

En una jornada cargada de emoción y memoria, la Escuela Secundaria N° 88 de Banfield adoptó el nombre “Malvinas 1982”. Con la participación del intendente Federico Otermín, veteranos de guerra y la comunidad educativa, el acto reafirmó la importancia de construir identidad y soberanía desde las aulas.

Lo más visto
NOTA

La Feria del Libro que transforma a Lanús en un punto cultural

Región12/11/2025

Del 14 al 16 de noviembre, el Centro Cultural Leonardo Favio se convierte en el corazón cultural del sur del Conurbano. Con entrada libre y gratuita, la Feria del Libro de Lanús reunirá a escritores, periodistas, editoriales y vecinos bajo un mismo lema que interpela y abraza: “Nos merecemos leer”.

nota

Mercado Libre, “protegido” que logrará frenar a Temu y Shein

Actualidad13/11/2025

La compañía de Marcos Galperin reportó u$s67 millones en beneficios fiscales en nueve meses y más de u$s350 millones en cinco años bajo la Ley de Economía del Conocimiento. Mientras reclama “competencia pareja” y apoya frenar a las plataformas chinas, su rentabilidad local se explica por costos en pesos y alícuotas reducidas.