Alte Brown puso en marcha la implementación del certificado único digital de discapacidad

El Municipio de Almirante Brown, gracias a la articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se transformó en uno de los primeros distritos del país en implementar el Certificado Único Digital de Discapacidad (CUD) y actualmente asesora a los vecinos y vecinas para gestionarlo.
Región13/11/2023
ANDIS

Esta importante herramienta permite agilizar y obtener el CUD tanto en formato papel como digital a través de la aplicación Mi Argentina, transformándose en un significativo avance brindando mayor comodidad, inclusión y accesibilidad a las personas con discapacidad.

 

La medida fue posible gracias a la capacitación realizada por las juntas evaluadoras de discapacidad locales y del Hospital Jorge de nuestro distrito en materia de carga del CUD Digital, para potenciar la celeridad en la obtención del certificado.

 

Para gestionarlo, los vecinos y vecinas de Almirante Brown pueden acercarse al nuevo Centro de Acceso a Derechos para Personas con Discapacidad en Burzaco, ubicado en Pellegrini N°1015.

 

“Esta importante iniciativa tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos a nuestros vecinos y vecinas con discapacidad para simplificar, acercar y acelerar los trámites, todo gracias al trabajo articulado con la ANDIS”, subrayó Mariano Cascallares.

 

Cabe destacar que el CUD es accesible desde la aplicación móvil o la web en formato digital y cuenta con la misma validez que su versión física para ser utilizado para cualquier trámite que se requiera. Además, dicho documento certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

 

Te puede interesar
NOTA 5

Echeverría avanza con bacheo en 9 de Abril y refuerza el plan vial

Región08/04/2026
El Municipio continúa con trabajos de mantenimiento en calles y avenidas mediante asfalto caliente, una técnica que mejora la durabilidad de la calzada. Las tareas se realizaron en Lagos García y Oliver, en 9 de Abril, y forman parte de un plan integral que incluye pavimentación, repavimentación y sellado de juntas en todo el distrito.
capture_260408_231750

Brown suma alarmas vecinales y refuerza la prevención en Solano

Región08/04/2026
El Municipio instaló un nuevo dispositivo conectado al sistema Brown Previene en un punto estratégico del barrio, con funciones de sirena, botón de pánico y alerta directa al COM. La iniciativa fortalece la participación vecinal y se integra a una red de más de 700 alarmas, cámaras y anillo digital que buscan mejorar la respuesta ante emergencias.
Lo más visto
multimedia.normal.8821515e66380d29.bm9ybWFsLndlYnA=

Misión de la Universidad

Cultura 08/04/2026
En un ensayo  "Misión de la Universidad", José Ortega y Gasset, escrito en tiempos difíciles -1930- desde una visión crítica nos aportó su perspectiva acerca de la misión crucial que tienen las universidades, en épocas de grandes desafíos, de peligrosas encrucijadas de las sociedades en permanente cambio.
NOTA PABLO GRILLO

Caso Pablo Grillo: pericias clave acercan a juicio al gendarme por el disparo

Actualidad08/04/2026
La causa por la agresión al fotógrafo Pablo Grillo entra en una etapa decisiva con nuevas evaluaciones médicas que confirman la gravedad de las secuelas. La investigación apunta al uso desproporcionado de la fuerza durante una protesta frente al Congreso y podría derivar en un juicio oral que exponga responsabilidades penales y los límites de la actuación estatal.
 
NOTA PETTOVELLO

Pettovello marca distancia y se blinda en medio de la crisis

Política08/04/2026
La ministra de Capital Humano se despega del conflicto por PAMI y fija límites dentro del Gabinete. En un escenario atravesado por denuncias, tensiones y ajuste, su estrategia apunta a preservar capital político propio, evitar costos ajenos y consolidar autonomía en el núcleo de poder del Gobierno.
 
NOTA ESCRIBANA

Enriquecimiento ilícito: la escribana declaró y negó irregularidades en las operaciones de Adorni

Política08/04/2026
Adriana Nechevenko de Schuster testificó durante más de tres horas ante el fiscal Gerardo Pollicita y aseguró que la compra del departamento en Caballito fue una operación “sin irregularidades” y sin dinero en efectivo. La Justicia investiga el origen de los fondos y posibles inconsistencias en el valor declarado de las propiedades, mientras avanza con nuevas citaciones clave.