Fernando Gray encabezó la apertura de la séptima escuela de resiliencia de mercociudades

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente de Mercociudades, Fernando Gray, encabezó la apertura de la 7ª edición de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades. Bajo la consigna “Transición energética e infraestructura urbana para ciudades resilientes”, el evento se desarrolla en la sede de la Cruz Roja del distrito, del 2 al 4 de diciembre, y cuenta con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Región03/12/2024
unnamed-27-scaled-1170x684

“Quiero destacar y felicitar a especialistas y equipos técnicos que participan por su profundo compromiso con el desarrollo sostenible de nuestras ciudades. Son muy importantes las alianzas locales para fortalecer la resiliencia comunitaria y brindar soluciones concretas a los desafíos que enfrentamos”, expresó Fernando Gray, y agregó: “Nutrir este espacio con sus conocimientos, trabajar solidariamente y en cooperación permitirán construir ciudades más resilientes frente al cambio climático”. 

Durante la apertura del evento, el jefe comunal estuvo acompañado por Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, Carmen Valenti, presidenta de la filial local de la Cruz Roja, y Jorge Rodríguez, coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades. Allí, además, indicó que “las iniciativas innovadoras de organismos internacionales como CAF y Bloomberg Philanthropies son claves para la transformación urbana”. En este sentido, resaltó el proyecto Jóvenes Plantando Vida de la Cruz Roja que involucra a jóvenes y familias de Esteban Echeverría en la plantación y el cuidado de árboles: “Junto con otras iniciativas locales, como la instalación de paneles solares, techos verdes y talleres de reciclaje, son sin duda alguna un ejemplo ostensible de cómo nuestras juventudes se convierten claramente en un motor de cambio para la resiliencia climática”.

La Escuela de Resiliencia es parte del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades y tiene como objetivo generar espacios de formación donde las delegaciones de las ciudades participantes compartan sus experiencias y aprendizajes adquiridos en relación a la temática del encuentro. El evento cuenta con paneles de expertas y expertos, entre los que está la Cruz Roja Argentina, una organización que forma parte del Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies. 

La 7ª edición de la Escuela de Resiliencia se desarrolla en el marco de la XXIX Cumbre de Mercociudades que se celebrará los días 4, 5 y 6 de diciembre en Esteban Echeverría, donde el intendente Fernando Gray asumirá la presidencia de Mercociudades por segunda vez.

 

Te puede interesar
kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

NOTA

Brown impulsó una jornada inclusiva con arte y comunidad

Región04/12/2025

Exposiciones, talleres, música y proyectos comunitarios marcaron una jornada que unió instituciones, familias y artistas. El Municipio reafirmó su agenda de inclusión con actividades en Burzaco y Adrogué, y con la mirada puesta en una comunidad más accesible.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

NOTA

La carne vacuna lujo de exportación y crisis de stock

Actualidad04/12/2025

Pollo y cerdo ganan la mesa porque la vaca cuesta hasta 180 % más. Menos animales, productores chicos fundidos y un modelo que prioriza China sobre el consumo interno: el Gobierno celebra dólares, pero la dieta argentina cambió para siempre. Lo que era tradición ahora es privilegio.