Fernando Gray encabezó la apertura de la séptima escuela de resiliencia de mercociudades

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente de Mercociudades, Fernando Gray, encabezó la apertura de la 7ª edición de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades. Bajo la consigna “Transición energética e infraestructura urbana para ciudades resilientes”, el evento se desarrolla en la sede de la Cruz Roja del distrito, del 2 al 4 de diciembre, y cuenta con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Región03/12/2024
unnamed-27-scaled-1170x684

“Quiero destacar y felicitar a especialistas y equipos técnicos que participan por su profundo compromiso con el desarrollo sostenible de nuestras ciudades. Son muy importantes las alianzas locales para fortalecer la resiliencia comunitaria y brindar soluciones concretas a los desafíos que enfrentamos”, expresó Fernando Gray, y agregó: “Nutrir este espacio con sus conocimientos, trabajar solidariamente y en cooperación permitirán construir ciudades más resilientes frente al cambio climático”. 

Durante la apertura del evento, el jefe comunal estuvo acompañado por Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, Carmen Valenti, presidenta de la filial local de la Cruz Roja, y Jorge Rodríguez, coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades. Allí, además, indicó que “las iniciativas innovadoras de organismos internacionales como CAF y Bloomberg Philanthropies son claves para la transformación urbana”. En este sentido, resaltó el proyecto Jóvenes Plantando Vida de la Cruz Roja que involucra a jóvenes y familias de Esteban Echeverría en la plantación y el cuidado de árboles: “Junto con otras iniciativas locales, como la instalación de paneles solares, techos verdes y talleres de reciclaje, son sin duda alguna un ejemplo ostensible de cómo nuestras juventudes se convierten claramente en un motor de cambio para la resiliencia climática”.

La Escuela de Resiliencia es parte del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades y tiene como objetivo generar espacios de formación donde las delegaciones de las ciudades participantes compartan sus experiencias y aprendizajes adquiridos en relación a la temática del encuentro. El evento cuenta con paneles de expertas y expertos, entre los que está la Cruz Roja Argentina, una organización que forma parte del Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies. 

La 7ª edición de la Escuela de Resiliencia se desarrolla en el marco de la XXIX Cumbre de Mercociudades que se celebrará los días 4, 5 y 6 de diciembre en Esteban Echeverría, donde el intendente Fernando Gray asumirá la presidencia de Mercociudades por segunda vez.

 

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

Lo más visto
NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.