Lanús Gobierno construirá nuevos espacios deportivos en Monte Chingolo

Lanús Gobierno puso en marcha el plan de obras en Monasterio y Pitágoras, Monte Chingolo, donde se crearán nuevos espacios deportivos para que las familias dispongan de más lugares de encuentro y recreación.

Región12/12/2024
Nuevos espacios deportivos en Monte Chingolo (1)

En total, serán intervenidos 16 mil metros cuadrados con una inversión de más de 800 millones de pesos.

 

“Estamos muy orgullosos de los trabajos que estamos haciendo en el distrito. Acá, además generaremos un lugar de reunión que contará con sillas y mesitas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar en sus días libres. De esta forma, seguimos mejorando nuestros lugares públicos y, en este caso, en un barrio emblemático”, resumió el intendente de Lanús Julián Álvarez. 

 

El plan de acción incluye tareas de parquización, senderismo, reacondicionamiento de canchas de fútbol y gradas. También, se instalarán luminarias y se colocará equipamiento urbano y lúdico. Otras de las innovaciones que se realizarán serán la incorporación de un domo de patinaje, canchas de voley, fútbol tenis y multideportes. Los trabajos se completarán con fijación de nueva cartelería y plantación de árboles y arbustos.

 

Por otra parte, se rehabilitarán pavimentos de carpeta asfáltica en las siguientes arterias: Monasterio (entre Eva Perón y Pringles), Guido (entre Cavia y San Carlos), Juncal (entre Rondeau y Cavia) y Klosterman (entre Pigtágoras y Donato Álvarez). En tanto, se reconstruirán tramos de calles con material de hormigón en Pitágoras (entre Chilavert y Chorroarín) y en los alrededores de la Plaza La Fe (Juncal, Pitágoras y Pasaje de Malvinas).

 

Acompañó al Intendente la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública Emilia Aristei.

 

 

Te puede interesar
unnamed

9 de Abril: nuevo Operativo de Recarga de Garrafas

Región31/10/2025

El sábado 1° de noviembre, de 11 a 12:30 horas, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría realizarán un operativo de recarga de garrafas a precio accesible. En esta oportunidad, el mismo tendrá lugar en la plaza Manuel Belgrano, Santa Magdalena y Elcano, barrio El Manzanar, en 9 de Abril.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

NOTA

Reforma laboral: blanqueo a costo cero y salarios flexibles

Actualidad03/11/2025

Capital Humano afina un paquete que combina blanqueo “a costo cero”, libertad para pactar salarios en dólares y beneficios no remunerativos, más jornadas elásticas con banco de horas. No habrá tope general a indemnizaciones ni jornadas de 13 horas; sí reglas para estirar hasta 12 horas.

NOTA

Mirtha Legrand se retira de la TV pero con glamour

Actualidad03/11/2025

A los 98 años, Mirtha Legrand prepara su último ciclo televisivo desde Mar del Plata. Después de más de medio siglo frente a cámara, “La Chiqui” cierra una era dorada de la cultura argentina. Pero su despedida no tiene tono crepuscular: es puro glitter, memoria y deseo de seguir viendo renacer al país que amó desde su mesa.