Kicillof y Cascallares bautizaron "campeones del mundo" al polideportivo de Don Orione y compartieron agenda con eje en educación

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, impusieron el nombre “Campeones del Mundo” al Polideportivo de Don Orione y luego compartieron una importante agenda educativa conmemorando el primer año de los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles.

Región17/12/2024
poli

La primera actividad se llevó adelante en el polideportivo municipal ubicado en Eva Perón N° 750, donde las autoridades descubrieron la placa conmemorativa imponiendo el nombre “Campeones del Mundo” a este importante espacio, en compañía del ex futbolista y campeón del mundo Héctor “Negro” Enrique y de personalidades como el flaco Pablo Vicó.

 

Cabe destacar que en este importante espacio -donde se llevará adelante la construcción de nuevos sanitarios y vestuarios- los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores practican distintas disciplinas deportivas como vóley, básquet,  TKD, newcom, handball, funcional, zumba, entre otros.

 

Además durante la jornada se hizo luego la entrega simbólica de subsidios a clubes e instituciones vecinales con gran presencia social y deportiva en los barrios brownianos.

 

Entre ellos, el Club Atlético Adrogué, la Sociedad de Fomento Esperanza, el Club de Burzaco, el Club Lírico, la Asociación Deportiva Malvinas Argentina, el Club El Taladro, el Club 2 de Enero, el Club Guadalupe, el Club El Pampo, el Club Defensores de Calzada, el CSD Parque Rivadavia, el SF San Martín y la Unión Vecinal Mármol Norte.

 

“Junto a Axel llevamos adelante una importante jornada en Don Orione donde bautizamos oficialmente con el nombre ‘Campeones del Mundo´ al Polideportivo donde se desarrollan numerosas actividades deportivas y también conmemoramos el primer aniversario de los Centros Socioeducativos y Comunitarios cuya labor con niños, niñas adolescentes y jóvenes es fundamental en nuestros barrios”, remarcó Cascallares.

 

Posteriormente, Kicillof y el jefe comunal se dirigieron al Parque Don Orione, situado a unas cuadras en Eva Perón N°2022, donde conmemoraron el Primer año de los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles (CSC).

 

Allí las autoridades junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, recorrieron tres centros móviles con la presencia de más de 500 jóvenes y docentes, firmaron un convenio y entregaron subsidios a cooperadoras escolares del distrito.

 

Los CSC trabajan por la vinculación y revinculación educativa y escolar de los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad educativa y social en barrios populares de la Provincia. El Programa es una política pública encargada de buscar a aquellos que están desvinculados de la escuela o que no sostienen su escolaridad y acompañarlos con propuestas socioeducativas para que lo hagan.

 

En Almirante Brown, por ejemplo, el programa comenzó sus actividades en agosto de 2023 con la apertura de tres Centros Socioeducativos y Comunitarios distribuidos en las localidades de Glew, San Francisco de Asís y San José que trabajan con más de 280 niños y adolescentes. Entre algunas de las propuestas que trabajan se encuentran la Alfabetización Digital, Experiencias Audiovisuales y Artísticas y Experiencias Científicas y Tecnológicas.

 

Participaron también de las actividades el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa, y la delegada Municipal de San Francisco de Asís, Mabel Klehb, además de legisladores provinciales, sindicatos y autoridades provinciales y locales.

 

 

 

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

Lo más visto
NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.