Kicillof y Cascallares bautizaron "campeones del mundo" al polideportivo de Don Orione y compartieron agenda con eje en educación

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, impusieron el nombre “Campeones del Mundo” al Polideportivo de Don Orione y luego compartieron una importante agenda educativa conmemorando el primer año de los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles.

Región17/12/2024
poli

La primera actividad se llevó adelante en el polideportivo municipal ubicado en Eva Perón N° 750, donde las autoridades descubrieron la placa conmemorativa imponiendo el nombre “Campeones del Mundo” a este importante espacio, en compañía del ex futbolista y campeón del mundo Héctor “Negro” Enrique y de personalidades como el flaco Pablo Vicó.

 

Cabe destacar que en este importante espacio -donde se llevará adelante la construcción de nuevos sanitarios y vestuarios- los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores practican distintas disciplinas deportivas como vóley, básquet,  TKD, newcom, handball, funcional, zumba, entre otros.

 

Además durante la jornada se hizo luego la entrega simbólica de subsidios a clubes e instituciones vecinales con gran presencia social y deportiva en los barrios brownianos.

 

Entre ellos, el Club Atlético Adrogué, la Sociedad de Fomento Esperanza, el Club de Burzaco, el Club Lírico, la Asociación Deportiva Malvinas Argentina, el Club El Taladro, el Club 2 de Enero, el Club Guadalupe, el Club El Pampo, el Club Defensores de Calzada, el CSD Parque Rivadavia, el SF San Martín y la Unión Vecinal Mármol Norte.

 

“Junto a Axel llevamos adelante una importante jornada en Don Orione donde bautizamos oficialmente con el nombre ‘Campeones del Mundo´ al Polideportivo donde se desarrollan numerosas actividades deportivas y también conmemoramos el primer aniversario de los Centros Socioeducativos y Comunitarios cuya labor con niños, niñas adolescentes y jóvenes es fundamental en nuestros barrios”, remarcó Cascallares.

 

Posteriormente, Kicillof y el jefe comunal se dirigieron al Parque Don Orione, situado a unas cuadras en Eva Perón N°2022, donde conmemoraron el Primer año de los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles (CSC).

 

Allí las autoridades junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, recorrieron tres centros móviles con la presencia de más de 500 jóvenes y docentes, firmaron un convenio y entregaron subsidios a cooperadoras escolares del distrito.

 

Los CSC trabajan por la vinculación y revinculación educativa y escolar de los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad educativa y social en barrios populares de la Provincia. El Programa es una política pública encargada de buscar a aquellos que están desvinculados de la escuela o que no sostienen su escolaridad y acompañarlos con propuestas socioeducativas para que lo hagan.

 

En Almirante Brown, por ejemplo, el programa comenzó sus actividades en agosto de 2023 con la apertura de tres Centros Socioeducativos y Comunitarios distribuidos en las localidades de Glew, San Francisco de Asís y San José que trabajan con más de 280 niños y adolescentes. Entre algunas de las propuestas que trabajan se encuentran la Alfabetización Digital, Experiencias Audiovisuales y Artísticas y Experiencias Científicas y Tecnológicas.

 

Participaron también de las actividades el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa, y la delegada Municipal de San Francisco de Asís, Mabel Klehb, además de legisladores provinciales, sindicatos y autoridades provinciales y locales.

 

 

 

Te puede interesar
NOTA

Sabores bonaerenses para celebrar el verano

Región22/01/2026

Enero se vive entre sabores y tradiciones en la provincia de Buenos Aires. En la segunda quincena, Santa Elena celebra la Fiesta de la Empanada Costera y Villa Iris la Fiesta del Churro, dos encuentros donde gastronomía, música y comunidad son protagonistas.

NOTA 1

Zona Sur: Quilmes tuvo más defunciones que nacimientos en 2025

Región21/01/2026

Con 5.545 nacimientos y 7.560 defunciones, el distrito tuvo un saldo vegetativo negativo de 2.015 personas. Los datos confirman una fuerte baja de la natalidad en los últimos cinco años y muestran también un descenso sostenido en matrimonios y uniones convivenciales.

WhatsApp Image 2026-01-21 at 18.17.27 (1)

Otermín y Katopodis recorrieron la obra de la Ruta 4 en Lomas

Región21/01/2026

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y juntos recorrieron los avances de la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial N°4 que beneficiarán a 4 millones de personas de la ciudad y de los distritos vecinos.

Claypole (1)

Nuevos operativos rotativos de Saturación Policial en los barrios de Alte Brown

Región21/01/2026

El Municipio de Almirante Brown informó que se continúan profundizando los operativos sorpresivos y rotativos de prevención en los distintos barrios y localidades del distrito, a través del trabajo articulado entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Las acciones preventivas fueron seguidas de cerca por el intendente interino Juan Fabiani.

NOTA 4

Lanús presentó en el HCD avances del Plan de Seguridad Municipal

Región21/01/2026

En una reunión de trabajo con representantes de casi todos los bloques del Concejo Deliberante, el Ejecutivo local expuso los resultados de 2025, con una fuerte baja de homicidios y delitos, y adelantó nuevas medidas para 2026, entre ellas más monitoreo, móviles y un cuerpo motorizado de seguridad.

Lo más visto
NOTA CHINA NOS INUNDA

China avanza sobre Argentina: llegaron 7 mil autos de una entrega

Actualidad21/01/2026

El arribo del mega buque BYD Changzhou a Zárate marca un hito en el desembarco de la automotriz china en el país: con vehículos eléctricos e híbridos enchufables listos para homologación y una logística propia de gran escala, BYD acelera su estrategia comercial en Argentina y suma presión competitiva en un mercado que empieza a sentir con fuerza el avance de los productos chinos.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA 1

Zona Sur: Quilmes tuvo más defunciones que nacimientos en 2025

Región21/01/2026

Con 5.545 nacimientos y 7.560 defunciones, el distrito tuvo un saldo vegetativo negativo de 2.015 personas. Los datos confirman una fuerte baja de la natalidad en los últimos cinco años y muestran también un descenso sostenido en matrimonios y uniones convivenciales.