
Lanús Gobierno realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular Hecho en Lanús
Región08/05/2025Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó una emotiva entrega de diplomas y medallas junto a 1100 estudiantes que se egresaron del Plan Fines 2024.
Región21/12/2024La actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Adrogué y se dividió en tres actos, en el marco de este importante programa de finalización de estudios primarios y secundarios realizado desde el 2008 en todas las jurisdicciones del país.
En este sentido, en esta oportunidad dijeron presente egresados y egresadas que concretaron sus estudios en las comisiones de los CENS N°451, de Adrogué; N°452 de Glew y N°453, de San Francisco de Asís.
“Celebramos el esfuerzo, la superación y los sueños cumplidos junto a 1100 egresados del Plan Fines 2024. Estamos muy felices porque todos y cada uno de ellos son testimonio de la perseverancia y el compromiso de haber apostado a la educación como herramienta de transformación”, remarcó Cascallares.
El jefe comunal ratificó el compromiso con la Educación Pública al señalar que "nos llena de orgullo poder decir que en Almirante Brown durante nuestra gestión ya inauguramos 48 nuevas instituciones educativas de todas las modalidades y los niveles".
En la actividad junto a los estudiantes egresados estuvieron también sus familiares, además del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán.
Lanús Gobierno llevará adelante una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Popular "Hecho en Lanús".
Hasta el 18 de mayo, las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría pueden inscribirse para participar de la edición 2025 de los Juegos Bonaerenses, que tendrá su etapa inicial en el municipio a partir del lunes 19 de mayo.
En una sesión especial realizada esta mañana, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Ejecutivo Municipal.
Lanús Gobierno avanza con las obras en la Escuela Primaria N°9 y en el Jardín de Infantes N°923, situados en Remedios de Escalada. El intendente, Julián Álvarez, recorrió ambos establecimientos educativos, dialogó con las autoridades y observó los trabajos realizados hasta el momento.
El Municipio de Almirante Brown informó que hasta el viernes 9 de mayo el Centro de Salud Animal y Zoonosis local realizará castraciones masivas y gratuitas en conmemoración del Día del Animal.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó del 30° aniversario de la filial local de Renacer, que funciona en la sede de la Puerta Histórica (Monte Grande).
A través de la mirada queer y la memoria histórica, la obra de Martina Ansardi reivindica la identidad de quienes luchan por su derecho a existir y a ser en el mundo.
El regreso al escenario de Rubén Trevissan con su proyecto musical trae una mezcla de hard rock, blues y baladas donde las emociones, vivencias y recuerdos se convierten en la base de un nuevo ciclo creativo.
El lunes 5 de mayo, Lanús Gobierno ofrecerá nuevas Jornadas de Autocuidado gratuitas para que la ciudadanía incorpore destrezas prácticas útiles y pueda ofrecer asistencia básica en situaciones de emergencia médica, tanto en su vida familiar como en la vía pública.
Expertos insisten en ampliar la mirada sobre las vacunas como estrategia de salud integral y explican por qué inmunizarse a lo largo de toda la vida es una forma concreta de prevención activa.
Cada edición despliega un amplio espectro de actividades, atrayendo a un público diverso y ávido de conocimiento.