Almirante Brown: desarticulan dos fiestas clandestinas en Claypole y Calzada

El Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (a través de la Policía Bonaerense, el Registro de Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas -ReBA- y Bomberos) desarticularon dos fiestas clandestinas en las localidades de Claypole y Rafael Calzada.

Región07/01/2025
KKKKKKKKKKKKK

En este último evento ilegal la fuerza de seguridad incluso detuvo a una persona que participaba disfrazado de efectivo policial y portaba la réplica de un arma que le fue secuestrada.

 

Es muy importante destacar que en ambos casos se trataba de fiestas en las que se cobraba entrada para el ingreso y también se comercializaba alcohol. Por ello constituían negocios totalmente al margen de la ley que incluso implicaban un riesgo para quienes participaban.

 

En Calzada el operativo de prevención se realizó en las calles Mendoza y Presidente Perón. Allí al ingresar descubrieron a un hombre de 42 años que vestía uniforme policial y un arma. Se lo notificó de los cargos “usurpación de títulos y honores”.

 

El mencionado procedimiento fue dispuesto por el fiscal Lorenzo Latorre de la UFI N° 1 Descentralizada de Alte Brown y allí también se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas y de cartas con los precios de dichas bebidas.

 

Poco antes el Municipio y la Policía Bonaerense se constituyeron en una vivienda de diagonal Los Tilos y El Cardenal de Claypole inspeccionando y clausurando una fiesta clandestina con la presencia de menores de edad varios de los cuales tuvieron que ser atendidos por el Servicios de Emergencias Médicas 107 AB del Municipio por el excesivo consumo de alcohol.

 

Durante el operativo en Claypole fue necesaria la intervención del Servicio de Emergencias 107 AB para asistir a menores afectados por la ingesta de alcohol.

Allí se comprobó que se pasaba música altísimo volumen y se secuestró una importante cantidad de bebidas alcohólicas. En el lugar incluso se constató la existencia de una pileta, con el riesgo que ello conlleva en el contexto de fiesta clandestina y totalmente irregular.

 

El intendente Mariano Cascallares indicó que “vamos a seguir trabajando muy fuerte con el Ministerio de Seguridad para desarticular estos encuentros ilegales que constituyen un negocio en espacios no habilitados a tal efecto y que no poseen de medidas de seguridad excediendo la cantidad de asistentes y en muchos casos también careciendo de salidas de emergencia” entre otras irregularidades.

 

El jefe comunal informó por último que los vecinos pueden denunciar la existencia de fiestas clandestinas comunicándose al Centro de Operaciones Municipal (COM) al 147 o al teléfono 2206-1300.

Te puede interesar
KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

577309055_858409606634659_7498318238620042429_n

Avellaneda Rescata su Historia

Región17/11/2025

La antigua municipalidad se transformará en Museo y Archivo Histórico. Las obras comenzarán en el 2026 y se prevé su inauguración en el 2027 en el marco de la celebración de los 175 años de la fundación de Avellaneda.

Lo más visto
NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

NOTA

El peronismo se reúne, debate estrategias y cruza los dedos

Política18/11/2025

Con Cristina al mando desde su prisión domiciliaria, el Consejo Nacional del PJ intenta ordenar una posición común frente al paquete de reformas que Milei quiere aprobar. La consigna es mostrar unidad, pero debajo del barniz hay dudas, tensiones y poca expectativa real de frenar el avance oficialista.