Almirante Brown: desarticulan dos fiestas clandestinas en Claypole y Calzada

El Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (a través de la Policía Bonaerense, el Registro de Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas -ReBA- y Bomberos) desarticularon dos fiestas clandestinas en las localidades de Claypole y Rafael Calzada.

Región07/01/2025
KKKKKKKKKKKKK

En este último evento ilegal la fuerza de seguridad incluso detuvo a una persona que participaba disfrazado de efectivo policial y portaba la réplica de un arma que le fue secuestrada.

 

Es muy importante destacar que en ambos casos se trataba de fiestas en las que se cobraba entrada para el ingreso y también se comercializaba alcohol. Por ello constituían negocios totalmente al margen de la ley que incluso implicaban un riesgo para quienes participaban.

 

En Calzada el operativo de prevención se realizó en las calles Mendoza y Presidente Perón. Allí al ingresar descubrieron a un hombre de 42 años que vestía uniforme policial y un arma. Se lo notificó de los cargos “usurpación de títulos y honores”.

 

El mencionado procedimiento fue dispuesto por el fiscal Lorenzo Latorre de la UFI N° 1 Descentralizada de Alte Brown y allí también se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas y de cartas con los precios de dichas bebidas.

 

Poco antes el Municipio y la Policía Bonaerense se constituyeron en una vivienda de diagonal Los Tilos y El Cardenal de Claypole inspeccionando y clausurando una fiesta clandestina con la presencia de menores de edad varios de los cuales tuvieron que ser atendidos por el Servicios de Emergencias Médicas 107 AB del Municipio por el excesivo consumo de alcohol.

 

Durante el operativo en Claypole fue necesaria la intervención del Servicio de Emergencias 107 AB para asistir a menores afectados por la ingesta de alcohol.

Allí se comprobó que se pasaba música altísimo volumen y se secuestró una importante cantidad de bebidas alcohólicas. En el lugar incluso se constató la existencia de una pileta, con el riesgo que ello conlleva en el contexto de fiesta clandestina y totalmente irregular.

 

El intendente Mariano Cascallares indicó que “vamos a seguir trabajando muy fuerte con el Ministerio de Seguridad para desarticular estos encuentros ilegales que constituyen un negocio en espacios no habilitados a tal efecto y que no poseen de medidas de seguridad excediendo la cantidad de asistentes y en muchos casos también careciendo de salidas de emergencia” entre otras irregularidades.

 

El jefe comunal informó por último que los vecinos pueden denunciar la existencia de fiestas clandestinas comunicándose al Centro de Operaciones Municipal (COM) al 147 o al teléfono 2206-1300.

Te puede interesar
NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

NOTA

Brown impulsó una jornada inclusiva con arte y comunidad

Región04/12/2025

Exposiciones, talleres, música y proyectos comunitarios marcaron una jornada que unió instituciones, familias y artistas. El Municipio reafirmó su agenda de inclusión con actividades en Burzaco y Adrogué, y con la mirada puesta en una comunidad más accesible.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

Lo más visto
p4

Lanús: confirman prisión preventiva de Nahiara por matar a su novio

Policiales03/12/2025

La Justicia rechazó el arresto domiciliario para la joven de 16 años acusada de matar a puñaladas a Santiago López Montes. La defensa insiste en un relato de autodefensa y violencia de género. La familia del joven asegura lo contrario. Un caso atravesado por fugas, tensiones y versiones contrapuestas.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.