El fin de semana concretaron operativos policiales rotativos y de saturación en localidades de Alte Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad bonaerense se realizaron durante todo el fin de semana nuevos operativos rotativos de saturación policial y de control vehicular en localidades y en los barrios de nuestro distrito.

Región13/01/2025
NNNNNNNNNNNNN

Con el objetivo de potenciar las medidas preventivas y llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos, los procedimientos comenzaron en horas de la tarde y se extendieron hasta horas de la noche en diversas zonas de Adrogué, Don Orione, de la localidad de San Francisco de Asís, como así también en calles de Rafael Calzada y Longchamps, entre otras.

 

Los puntos fueron coordinados a partir del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana local y los controles incluyeron la presencia de efectivos de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad que se desplegaron a pie, en patrulleros y en motos de alta cilindrada para profundizar los patrullajes preventivos por motochorros en los barrios.

 

También, como es habitual, estuvo presente personal de la Dirección de Tránsito local realizando controles vehiculares.

 

Algunas de las zonas donde se desarrollaron fueron Espora y Bouchard, Amenedo y Macias, Bouchard y Drumond, Bernardi y Quintana, Italia y Jorge (Adrogué) , en las intersecciones de Eva Perón y Río Quinto (Don Orione), Arias y Güemes (Rafael Calzada); Chiesa y Rivadavia (Longchamps); y espacios públicos como la Plaza Brown de Adrogué, entre muchos otros.

 

“A partir del trabajo articulado con Provincia, arrancamos el año potenciando los operativos preventivos en diferentes sectores de nuestro distrito con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias brownianas, tanto con efectivos a pie, en autos y motos”, explicó el intendente browniano, Mariano Cascallares. 

 

En ese marco, el jefe comunal completó: “Esto se suma a las herramientas de prevención del delito que venimos impulsando como las “las Alarmas Comunitarias, los Puntos y Paradas Seguras y Corredores Escolares Seguros, además de la App Brown Previene con Botón de Pánico y las cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo”.

Te puede interesar
Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.

nota

Caputo promete un superávit “fenomenal” para 2030

Actualidad14/11/2025

Ante la UIA, el ministro de Economía defendió las bandas cambiarias, celebró la baja de la inflación y proyectó hasta US$ 57.000 millones de superávit externo por minería y energía hacia 2030. Habló de “orden macro por decisión política”, pero evitó el punto incómodo del presente.

nota

El ascenso evangélico en el Congreso: guiños y agenda propia

Actualidad14/11/2025

Por primera vez, una camada numerosa de legisladores evangélicos desembarca en el Congreso bajo el paraguas de La Libertad Avanza. El cristianismo evangélico, más afín al individualismo libertario que al comunitarismo católico, comienza a tallar en la rosca y en el diseño de las reformas.