Otra baja en el Gobierno de Javier Milei: Eduardo Serenellini renunció a la Secretaría de Prensa

El periodista adujo que dejaba su puesto por motivos personales. Había asumido a fines de diciembre de 2023 en reemplazo de Belén Stettler, quien solo estuvo tres semanas en el cargo.

Política28/01/2025
453322w850h478c.jpg

El Gobierno de Javier Milei suma otra baja entre sus funcionarios ya que Eduardo Serenellini, quien hasta este martes se desempeñaba como secretario de Prensa de la Presidencia, informó a través de una publicación en su cuenta de X que había decidido dejar su cargo en el Ejecutivo nacional.

"Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad", publicó el ahora ex funcionario en su perfil de la red social antes conocida como Twitter. Además, rápidamente cambió la descripción que acompaña su foto de perfil por un escueto: "Periodista - Medios de comunicación".

Serenellini, de 58 años, trabajaba como conductor en la señal LN+ y también estuvo en 2023 al frente de un programa en radio Continental. Allí cosechó una relación cercana con el Presidente, a quien solía entrevistar en la radio en las horas posteriores a las elecciones en su programa de primera mañana.

Fue así que el 29 de diciembre de 2023 desembarcó en el Gobierno en reemplazo de Belén Stettler, quien dejó su puesto tres semanas después de asumir. Sin embargo, haber tenido la amistad de Milei no implicó que tuviese la confianza de la hermana del libertario, la secretaria General de la Presidencia y mano derecha del Presidente, quien le había pedido que desocupara su despacho e incluso, según trascendió, lo quería sacar de la Casa Rosada.

El comunicador compartió este martes por la mañana un desayuno en Olivos con Milei. Y allí le informó su decisión de dar un paso al costado. A las 15:09 posteó su renuncia en redes sociales. A la guerra fría que le había decretado "La jefa" se le sumó también la mala relación con el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni.

Con el correr de la gestión, el ahora ex secretario había quedado aislado en sus funciones, siendo apenas anfitrión de reuniones protocolares con cámaras empresarias y asociaciones varias. Y, tal como había trascendido días atrás, la oficina que dirigía Serenellini no tenía previsto un presupuesto propio para 2025, sino que sería solventada por la Secretaría General a través de un programa específico.

En el último tiempo, tampoco fue invitado a la cena de Fin de Año en la Residencia de Olivos, la misma que fue retratada por una selfie del propio Adorni que lo mostraba junto al Presidente y al resto del gabinete.

Te puede interesar
NOTA

Milei con Trump, pero con China mucho amor secreto

Política29/01/2026

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para que la Argentina se sume al organismo creado por Donald Trump, en un gesto de fuerte sintonía geopolítica con Washington que se debatirá en las sesiones extraordinarias de febrero, mientras el comercio con China sigue creciendo y expone las tensiones del modelo libertario.

NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

Lo más visto
NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

WhatsApp Image 2026-02-01 at 21.51.39

LA ODISEA y LA MODERNIDAD

Cultura 01/02/2026

Es difícil encontrar en la literatura antigua y la occidental , un texto tan rico en personajes, lugares y motivos, como La Odisea, esta segunda gran epopeya griega, algo posterior a la Ilíada, se destaca por sus cambiantes ambientes o escenarios, sus figuras y temas.