Otra baja en el Gobierno de Javier Milei: Eduardo Serenellini renunció a la Secretaría de Prensa

El periodista adujo que dejaba su puesto por motivos personales. Había asumido a fines de diciembre de 2023 en reemplazo de Belén Stettler, quien solo estuvo tres semanas en el cargo.

Política28/01/2025
453322w850h478c.jpg

El Gobierno de Javier Milei suma otra baja entre sus funcionarios ya que Eduardo Serenellini, quien hasta este martes se desempeñaba como secretario de Prensa de la Presidencia, informó a través de una publicación en su cuenta de X que había decidido dejar su cargo en el Ejecutivo nacional.

"Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad", publicó el ahora ex funcionario en su perfil de la red social antes conocida como Twitter. Además, rápidamente cambió la descripción que acompaña su foto de perfil por un escueto: "Periodista - Medios de comunicación".

Serenellini, de 58 años, trabajaba como conductor en la señal LN+ y también estuvo en 2023 al frente de un programa en radio Continental. Allí cosechó una relación cercana con el Presidente, a quien solía entrevistar en la radio en las horas posteriores a las elecciones en su programa de primera mañana.

Fue así que el 29 de diciembre de 2023 desembarcó en el Gobierno en reemplazo de Belén Stettler, quien dejó su puesto tres semanas después de asumir. Sin embargo, haber tenido la amistad de Milei no implicó que tuviese la confianza de la hermana del libertario, la secretaria General de la Presidencia y mano derecha del Presidente, quien le había pedido que desocupara su despacho e incluso, según trascendió, lo quería sacar de la Casa Rosada.

El comunicador compartió este martes por la mañana un desayuno en Olivos con Milei. Y allí le informó su decisión de dar un paso al costado. A las 15:09 posteó su renuncia en redes sociales. A la guerra fría que le había decretado "La jefa" se le sumó también la mala relación con el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni.

Con el correr de la gestión, el ahora ex secretario había quedado aislado en sus funciones, siendo apenas anfitrión de reuniones protocolares con cámaras empresarias y asociaciones varias. Y, tal como había trascendido días atrás, la oficina que dirigía Serenellini no tenía previsto un presupuesto propio para 2025, sino que sería solventada por la Secretaría General a través de un programa específico.

En el último tiempo, tampoco fue invitado a la cena de Fin de Año en la Residencia de Olivos, la misma que fue retratada por una selfie del propio Adorni que lo mostraba junto al Presidente y al resto del gabinete.

Te puede interesar
nota

Monteoliva: “La doctrina Bullrich está más fuerte que nunca”

Política03/12/2025

La funcionaria asumió Seguridad y promete mano más dura que su mentora En un Salón Blanco convertido en escenografía política, Milei ungió a Alejandra Monteoliva como continuadora y endurecedora de la línea Bullrich. Populismo punitivo, roces con Kicillof y un gesto presidencial que reveló favoritismos y estrategia.

NOTA 4

Milei aprieta con fondos: gobernadores negocian votos

Política01/12/2025

Santilli recorre provincias para comprar votos con ATN y refinanciamientos. Pullaro y Sáenz piden plata fresca antes de Navidad, mientras el oficialismo acelera el dictamen. En el tablero, Milei deja el traje de outsider y pone el de animal político.

nota 2

Karina Milei frena en seco la guerra contra Tapia

Política01/12/2025

Mientras Milei y Bullrich avanzan con todo contra el Chiqui por el pase de factura de Estudiantes, Karina se planta: mantiene el canal abierto que abrió en Asunción y considera un error político la pelea. El vínculo con Tapia, que irritó a Macri y sobrevivió al fallido intento de copar la AFA, vuelve a marcar distancia interna en el corazón del poder libertario.

Lo más visto
NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

NOTA 8

Brown llena las plazas de ofertas para cerrar el año

Región02/12/2025

Ferias en Claypole, Burzaco y Adrogué con frutas, verduras, carnes y 40% de reintegro con Cuenta DNI. Mariano Cascallares impulsa el Circuito de Ahorro para que los emprendedores vendan directo y las familias lleguen a Navidad con la mesa completa sin gastar de más.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.