Otra baja en el Gobierno de Javier Milei: Eduardo Serenellini renunció a la Secretaría de Prensa

El periodista adujo que dejaba su puesto por motivos personales. Había asumido a fines de diciembre de 2023 en reemplazo de Belén Stettler, quien solo estuvo tres semanas en el cargo.

Política28/01/2025
453322w850h478c.jpg

El Gobierno de Javier Milei suma otra baja entre sus funcionarios ya que Eduardo Serenellini, quien hasta este martes se desempeñaba como secretario de Prensa de la Presidencia, informó a través de una publicación en su cuenta de X que había decidido dejar su cargo en el Ejecutivo nacional.

"Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad", publicó el ahora ex funcionario en su perfil de la red social antes conocida como Twitter. Además, rápidamente cambió la descripción que acompaña su foto de perfil por un escueto: "Periodista - Medios de comunicación".

Serenellini, de 58 años, trabajaba como conductor en la señal LN+ y también estuvo en 2023 al frente de un programa en radio Continental. Allí cosechó una relación cercana con el Presidente, a quien solía entrevistar en la radio en las horas posteriores a las elecciones en su programa de primera mañana.

Fue así que el 29 de diciembre de 2023 desembarcó en el Gobierno en reemplazo de Belén Stettler, quien dejó su puesto tres semanas después de asumir. Sin embargo, haber tenido la amistad de Milei no implicó que tuviese la confianza de la hermana del libertario, la secretaria General de la Presidencia y mano derecha del Presidente, quien le había pedido que desocupara su despacho e incluso, según trascendió, lo quería sacar de la Casa Rosada.

El comunicador compartió este martes por la mañana un desayuno en Olivos con Milei. Y allí le informó su decisión de dar un paso al costado. A las 15:09 posteó su renuncia en redes sociales. A la guerra fría que le había decretado "La jefa" se le sumó también la mala relación con el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni.

Con el correr de la gestión, el ahora ex secretario había quedado aislado en sus funciones, siendo apenas anfitrión de reuniones protocolares con cámaras empresarias y asociaciones varias. Y, tal como había trascendido días atrás, la oficina que dirigía Serenellini no tenía previsto un presupuesto propio para 2025, sino que sería solventada por la Secretaría General a través de un programa específico.

En el último tiempo, tampoco fue invitado a la cena de Fin de Año en la Residencia de Olivos, la misma que fue retratada por una selfie del propio Adorni que lo mostraba junto al Presidente y al resto del gabinete.

Te puede interesar
nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política20/11/2025

decretos” En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

NOTA

La Cámpora agita la ruptura con Kicillof: Ariete Mayra

Política20/11/2025

La decisión de Axel Kicillof de dejar afuera del Presupuesto 2026 la obra clave de los arroyos San Francisco–Las Piedras detonó el enojo en Quilmes y reactivó la disputa con La Cámpora. Con Mayra Mendoza en modo presión y el gobernador firme en su plan financiero, la interna vuelve a tensar al peronismo bonaerense.

Lo más visto
NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.