Lanús Gobierno anunció un nuevo operativo Sábados de Salud en el Barrio en el CAPS Eva Perón

Lanús Gobierno continúa ofreciendo el operativo Sábados de Salud en el Barrio para que las y los lanusenses puedan acceder a vacunas, salud reproductiva, talleres, asesorías y mesas de información, entre otros servicios, de forma gratuita.

Región29/01/2025
Sábados de Salud en el Barrio (1)

Esta vez, el sábado 1° de febrero, las y los vecinos podrán asistir al CAPS Eva Perón, ubicado en el Pasaje Eva Perón 272, esquina Magallanes, Lanús Oeste. Allí, se ofrecerá atención médica en diversas disciplinas y atención de mascotas de 10 a 13 horas.

 

Las personas que acudan a las consultas, accederán a las vacunas de calendario anual y de modalidad eventual y estacional. También, podrán disponer de diferentes métodos y charlas de salud sexual preventiva como, colocación y extracción de implantes subdérmicos anticonceptivos, aplicación de anticonceptivos inyectables y testeos rápidos de VIH/Sífilis. Otros de los servicios ofrecidos serán la actualización de recetas y la inscripción a programas de salud.

 

En ese marco, el Municipio armará un consultorio de primera escucha en salud mental donde se ofrecerá atención personalizada y confidencial. Asimismo, seguirá adelante el programa de prevención y promoción de hipertensión y diabetes para que las y los ciudadanos puedan realizarse la toma de TA o glucemia, oximetría, control de talla y peso y consultar sobre nutrición.

 

Además, continuarán vigentes los clásicos talleres sobre bucodental, ESI, salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos y el recursero sobre consultorios IVE/ILE.

 

El operativo territorial también incluye distintas prestaciones para perros y gatos como:

 

Vacunación antirrábica.

Desparasitación.

Además, se podrá acceder a información sobre:

 

Puntos de castración y clínica veterinaria municipal.

Prestaciones en salud y vinculación con la comunidad.

Empadronamiento (HSI) e inscripción a SUMAR.

Sábados de Salud en el Barrio se lanzó el 24 de agosto de 2024 en la Plaza Villa Obrera, Lanús Este, con la concurrencia de más de 300 personas. Luego, se llevó a cabo en las distintas localidades del distrito. La actividad se suspende por lluvia.

Te puede interesar
casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.

NOTA

Gray refuerza el plan vial en Echeverría con bacheo y pavimentos

Región24/11/2025

El Municipio continúa con intervenciones diarias para mejorar calles y accesos en Monte Grande y Luis Guillón. Las obras incluyen asfalto caliente, repavimentación y tomado de juntas para evitar filtraciones y quiebres. Fernando Gray destacó que el mantenimiento vial es clave para la seguridad y la vida cotidiana de los vecinos.

MUSSI

Murió Mussi, intendente caudillo y símbolo peronista de Zona Sur

Región24/11/2025

A los 84 años murió Juan José Mussi, histórico jefe político de Berazategui, dirigente de mil batallas y referente clásico del PJ bonaerense. CFK, Kicillof y Alak lo despidieron con mensajes cargados de afecto y memoria de gestión. Su partida marca el final de una época dentro del justicialismo.

Lo más visto
NOTA

Milei apura la reforma mientras medio país labura en negro

Actualidad27/11/2025

El Consejo de Mayo adelantó al 9 de diciembre la presentación de la reforma laboral que Milei quiere tratar en extraordinarias. CGT y UIA se sientan en la misma mesa pero sin acuerdo cerrado, mientras la informalidad llega al 43,2%. PYMES y trabajadores, afuera de loque se discute.

nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.

casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.