Ambiente Sí: agendá los próximos puntos de reciclado en Lanús Este

Desde el miércoles 5 al viernes 7 de marzo, Lanús Gobierno llevará adelante nuevos operativos del programa Ambiente Sí para que las y los vecinos puedan llevar materiales reutilizables en sitios de cercanía a sus hogares.

Región05/03/2025
AmbienteSiL2

Las jornadas se llevarán a cabo el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de 10 a 13 hs, en la Plaza Sarmiento, ubicada en Av. 9 de Julio 1900, Lanús Este.

 

En estos parques, el equipo de trabajadoras y trabajadores municipales sólo recibirá desechos limpios y secos compuestos por vidrios enteros, cartón, papel, metal y plástico.

 

Ambiente Sí se implementó en marzo con un amplio nivel de participación social en distintos clubes, plazas y otras instituciones del distrito para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir de manera individual al desarrollo de un Lanús sustentable.

 

En forma paralela, posteriormente el Municipio agregó el sistema de recolección diferenciada de residuos para que las familias puedan sacar sus reciclables a la calle en bolsas y cajas los sábados antes de las 10 horas.

 

 

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA 1

Uma, la herida abierta de la inseguridad

Región22/01/2026

Se cumplen dos años del asesinato de Uma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Con condenas firmes, su familia transforma el dolor en memoria y acciones solidarias para otros chicos.

NOTA

Sabores bonaerenses para celebrar el verano

Región22/01/2026

Enero se vive entre sabores y tradiciones en la provincia de Buenos Aires. En la segunda quincena, Santa Elena celebra la Fiesta de la Empanada Costera y Villa Iris la Fiesta del Churro, dos encuentros donde gastronomía, música y comunidad son protagonistas.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA 1

Zona Sur: Quilmes tuvo más defunciones que nacimientos en 2025

Región21/01/2026

Con 5.545 nacimientos y 7.560 defunciones, el distrito tuvo un saldo vegetativo negativo de 2.015 personas. Los datos confirman una fuerte baja de la natalidad en los últimos cinco años y muestran también un descenso sostenido en matrimonios y uniones convivenciales.