Fernando Gray se reunió con representantes del programa de naciones unidas para el desarrollo (PMUD)

El presidente de Mercociudades e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión de trabajo en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina.

Región12/03/2025
unnamed

Durante el encuentro, dialogó con Claudio Tomasi, Representante Residente; Carlos Arboleda, Representante Residente Adjunto; y María Eugenia Di Paola, Coordinadora de Programa en Buenos Aires, sobre distintos desafíos y oportunidades para las ciudades de América Latina.

 

Entre los principales temas abordados en la reunión para explorar líneas de articulación entre Mercociudades y PNUD, se destacó la importancia del desarrollo local en articulación con las políticas nacionales y el acceso a financiamiento internacional para el desarrollo de programas municipales.

 

“El trabajo en red con organismos multilaterales es central para potenciar políticas públicas que generen impacto real en la vida de nuestras vecinas y vecinos. Seguimos fortaleciendo estos vínculos para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades”, expresó el jefe comunal.

 

Por su parte, Claudio Tomasi agradeció la visita del presidente de Mercociudades y destacó que “esta reunión permitió analizar posibles puntos de interés en común entre el PNUD y esta organización para seguir impulsando iniciativas que fortalezcan a los gobiernos locales”.

 

Fernando Gray, además de intendente de Esteban Echeverría, es presidente de Mercociudades, red integrada por más de 400 ciudades de América Latina, y vicepresidente de CGLU Latam (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos para América Latina).

Te puede interesar
KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

577309055_858409606634659_7498318238620042429_n

Avellaneda Rescata su Historia

Región17/11/2025

La antigua municipalidad se transformará en Museo y Archivo Histórico. Las obras comenzarán en el 2026 y se prevé su inauguración en el 2027 en el marco de la celebración de los 175 años de la fundación de Avellaneda.

Lo más visto