Fernando Gray se reunió con representantes del programa de naciones unidas para el desarrollo (PMUD)

El presidente de Mercociudades e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión de trabajo en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina.

Región12/03/2025
unnamed

Durante el encuentro, dialogó con Claudio Tomasi, Representante Residente; Carlos Arboleda, Representante Residente Adjunto; y María Eugenia Di Paola, Coordinadora de Programa en Buenos Aires, sobre distintos desafíos y oportunidades para las ciudades de América Latina.

 

Entre los principales temas abordados en la reunión para explorar líneas de articulación entre Mercociudades y PNUD, se destacó la importancia del desarrollo local en articulación con las políticas nacionales y el acceso a financiamiento internacional para el desarrollo de programas municipales.

 

“El trabajo en red con organismos multilaterales es central para potenciar políticas públicas que generen impacto real en la vida de nuestras vecinas y vecinos. Seguimos fortaleciendo estos vínculos para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades”, expresó el jefe comunal.

 

Por su parte, Claudio Tomasi agradeció la visita del presidente de Mercociudades y destacó que “esta reunión permitió analizar posibles puntos de interés en común entre el PNUD y esta organización para seguir impulsando iniciativas que fortalezcan a los gobiernos locales”.

 

Fernando Gray, además de intendente de Esteban Echeverría, es presidente de Mercociudades, red integrada por más de 400 ciudades de América Latina, y vicepresidente de CGLU Latam (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos para América Latina).

Te puede interesar
P13

Kicillof entregó 30 patrulleros y ambulancias en Avellaneda

Región03/12/2025

En una jornada marcada por anuncios y obras comunitarias, el Gobernador incorporó móviles policiales, habilitó ambulancias de alta complejidad e inauguró mejoras en espacios deportivos y sociales de Dock Sud y el Programa Envión. Señaló que la Provincia mantiene inversiones pese al freno nacional.

NOTA P2

Nuevos domos para jugar y aprender en Zona Sur

Región03/12/2025

Más de treinta instituciones de la provincia recibieron el Domo Cósmico, un espacio de juego basado en evidencia científica. Más de treinta instituciones de la provincia fueron seleccionadas entre más de 600 de todo el país. En el AMBA, veintiséis recibieron su domo.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.

Lo más visto
NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

p4

Lanús: confirman prisión preventiva de Nahiara por matar a su novio

Policiales03/12/2025

La Justicia rechazó el arresto domiciliario para la joven de 16 años acusada de matar a puñaladas a Santiago López Montes. La defensa insiste en un relato de autodefensa y violencia de género. La familia del joven asegura lo contrario. Un caso atravesado por fugas, tensiones y versiones contrapuestas.