Fernando Gray encabezó la toma de firmas y entrega de 83 convenios para que más familias del barrio policial accedan a sus escrituras sin hipotecas

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, llevó adelante la toma de firmas y entrega de 83 convenios de pago en cuotas a vecinas y vecinos del barrio Policial de Monte Grande Sur.

Región18/03/2025
unnamed-5-scaled-1170x684

De esta manera podrán concretar el proceso de escrituración de sus viviendas sin hipotecas. Además, el Municipio adquirió bombas nuevas y equipamiento para realizar los trabajos necesarios y que el barrio tenga el caudal y la presión de agua suficiente.

 

“Continuamos acompañando a las familias de este barrio histórico del distrito. Mediante este convenio están muy cerca de tener las escrituras de sus viviendas sin hipotecas. Además, desde el Municipio adquirimos bombas nuevas y equipamiento para que, junto con la empresa Aguas Bonaerenses, se puedan realizar perforaciones y una nueva estación de bombeo que permita que el barrio cuente con el caudal y la presión de agua suficiente”, expresó Fernando Gray en la Sociedad de Fomento Las Colinas de Monte Grande Sur, donde tuvo lugar el acto.

 

Estas personas habían comprado sus casas al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, pero no podían escriturar por las deudas existentes. Desde el Municipio, en los últimos meses se llevaron adelante reuniones con esas familias del barrio Policial, en las que se les informó que la Comuna se había hecho cargo y cancelado esas deudas. Al mismo tiempo, el Municipio les brindó planes de pago accesibles de acuerdo a sus posibilidades.

Te puede interesar
NOTA 9

Lanús lleva el consultorio al banco de la plaza

Región01/12/2025

Del 2 al 4 de diciembre, Villa Obrera, San Martín y Arias se convierten en centros de salud al aire libre. Signos vitales, nutrición, caminatas y charlas sin turno ni obra social -una política que pone el cuerpo en movimiento y la prevención en el barrio, para que el cuidado llegue antes que la cola del hospital.

NOTA 7

Alcoholemia micros egresados Almirante Brown

Región01/12/2025

En Almirante Brown nadie sube a un micro de viaje de egresados sin pasar por el control municipal de alcoholemia y revisión técnica. Un operativo que ya es rutina en clubes y escuelas y que les devuelve la tranquilidad a miles de familias brownianas.

Lo más visto
nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.

casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.

NOTA 5

Jubilados pierden 10,3% en dos años de Milei

Actualidad01/12/2025

Con el aumento de diciembre incluido, los 5 millones que cobran haber más bono pierden 10,3% real desde diciembre 2023; PUAM y PNC retroceden hasta 15,8%.Los que van sin bono ganan 13,2%, pero siguen 40% abajo de 2017. El bono congelado desde marzo y el veto a la movilidad extra dejan a los jubilados ajustando sólo por inflación.