Cascallares presentó una nueva flota de camiones para la recolección y el tratamiento de residuos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco una nueva flota de camiones y camionetas destinadas a la recolección y el tratamiento de residuos en los barrios y localidades de nuestro distrito.
Región01/04/2025
camiones3

La jornada se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la avenida Monteverde N° 4393, donde el jefe comunal presentó los nuevos camiones compactadores de residuos de última generación que se suman a los cuarenta con los que cuenta la flota en actividad y también dos camionetas pick up Toyota Hilux, una 4x4 y otra 4x2.

 

“Presentamos esta nueva flota de camiones y camionetas para potenciar la recolección y el tratamiento de residuos en los barrios de las doce localidades de Almirante Brown, siempre con la premisa de seguir mejorando estos servicios pero también con una mirada puesta en el cuidado del ambiente”, remarcó Mariano Cascallares.

 

Los camiones compactadores IVECO 170 E28 cuentan con un motor de 280 CV de potencia, transmisión con caja automática Allison y homologados bajo Euro 5 una de las normativas más importantes a nivel mundial en el control de emisiones gaseosas.

 

Además, las cajas compactadoras de residuos montadas sobre los chasis tienen una capacidad de carga de 17 y 21 metros cúbicos, potenciando el rendimiento y la prestación del servicio.

 

Hesurmet S.A en una empresa dedicada a la gestión ambiental y transporte de cargas que desde el año 2004 tiene como principal actividad el Servicio de Higiene Urbana en el Partido de Almirante Brown, que incluye la recolección manual y contenerizada de los residuos sólidos urbanos, barrido manual y mecánico de calles.

 

Participaron de la actividad el gerente general de Hesurmet, Martin Cipollone; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; el secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Alte Brown, Pablo Pernicone; la subsecretaria a cargo de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortewin; y el director General de Control Técnico de Servicios, Diego Mari.

Te puede interesar
NOTA 5

Echeverría avanza con bacheo en 9 de Abril y refuerza el plan vial

Región08/04/2026
El Municipio continúa con trabajos de mantenimiento en calles y avenidas mediante asfalto caliente, una técnica que mejora la durabilidad de la calzada. Las tareas se realizaron en Lagos García y Oliver, en 9 de Abril, y forman parte de un plan integral que incluye pavimentación, repavimentación y sellado de juntas en todo el distrito.
capture_260408_231750

Brown suma alarmas vecinales y refuerza la prevención en Solano

Región08/04/2026
El Municipio instaló un nuevo dispositivo conectado al sistema Brown Previene en un punto estratégico del barrio, con funciones de sirena, botón de pánico y alerta directa al COM. La iniciativa fortalece la participación vecinal y se integra a una red de más de 700 alarmas, cámaras y anillo digital que buscan mejorar la respuesta ante emergencias.
Lo más visto
NOTA UNICA

Milei atraviesa su peor momento y la economía erosiona su base

Actualidad06/04/2026
Consultores coinciden en un deterioro inédito de la imagen presidencial, con caída de expectativas y malestar creciente. La crisis económica aparece como el factor central, por encima de los escándalos, y ya impacta incluso en votantes propios que empiezan a retirarle respaldo.
multimedia.normal.8821515e66380d29.bm9ybWFsLndlYnA=

Misión de la Universidad

Cultura 08/04/2026
En un ensayo  "Misión de la Universidad", José Ortega y Gasset, escrito en tiempos difíciles -1930- desde una visión crítica nos aportó su perspectiva acerca de la misión crucial que tienen las universidades, en épocas de grandes desafíos, de peligrosas encrucijadas de las sociedades en permanente cambio.