Cascallares presentó una nueva flota de camiones para la recolección y el tratamiento de residuos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco una nueva flota de camiones y camionetas destinadas a la recolección y el tratamiento de residuos en los barrios y localidades de nuestro distrito.

Región01/04/2025
camiones3

La jornada se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la avenida Monteverde N° 4393, donde el jefe comunal presentó los nuevos camiones compactadores de residuos de última generación que se suman a los cuarenta con los que cuenta la flota en actividad y también dos camionetas pick up Toyota Hilux, una 4x4 y otra 4x2.

 

“Presentamos esta nueva flota de camiones y camionetas para potenciar la recolección y el tratamiento de residuos en los barrios de las doce localidades de Almirante Brown, siempre con la premisa de seguir mejorando estos servicios pero también con una mirada puesta en el cuidado del ambiente”, remarcó Mariano Cascallares.

 

Los camiones compactadores IVECO 170 E28 cuentan con un motor de 280 CV de potencia, transmisión con caja automática Allison y homologados bajo Euro 5 una de las normativas más importantes a nivel mundial en el control de emisiones gaseosas.

 

Además, las cajas compactadoras de residuos montadas sobre los chasis tienen una capacidad de carga de 17 y 21 metros cúbicos, potenciando el rendimiento y la prestación del servicio.

 

Hesurmet S.A en una empresa dedicada a la gestión ambiental y transporte de cargas que desde el año 2004 tiene como principal actividad el Servicio de Higiene Urbana en el Partido de Almirante Brown, que incluye la recolección manual y contenerizada de los residuos sólidos urbanos, barrido manual y mecánico de calles.

 

Participaron de la actividad el gerente general de Hesurmet, Martin Cipollone; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; el secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Alte Brown, Pablo Pernicone; la subsecretaria a cargo de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortewin; y el director General de Control Técnico de Servicios, Diego Mari.

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA 5

Los Reyes recorren Lanús con visitas para los pibes

Región29/12/2025

Del viernes 2 al lunes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán distintos puntos del distrito entre las 17 y las 19. Habrá encuentros en plazas, centros culturales y comerciales para que niños y niñas dejen sus cartas y compartan una tarde en familia.

NOTA 4

Pavimentaron con hormigón una calle clave de Glew

Región29/12/2025

El Municipio de Almirante Brown finalizó la pavimentación de la calle Gobernador Arias entre Miguel Cané y Capitán Olivera, incorporando obras hidráulicas, veredas y luminarias LED. La intervención mejora la conectividad entre barrios, refuerza la seguridad vial y optimiza la circulación hacia arterias centrales y distritos vecinos.

NOTA 1

La línea 148 sigue paralizada por sueldos impagos

Región29/12/2025

Más de 500 choferes de la empresa El Nuevo Halcón mantienen la abstención de tareas por atrasos salariales que se arrastran desde hace un año. La falta de pago dejó sin servicio a barrios enteros de Quilmes y Florencio Varela, a la espera de una definición del área de Transporte.

Lo más visto
NOTA 3

Allanamientos en Lomas y Avellaneda por una banda de estafas

Policiales29/12/2025

La Justicia desbarató una organización que simulaba operaciones comerciales para estafar a multinacionales y pymes. Tras una denuncia en Malvinas Argentinas, hubo allanamientos en Lomas de Zamora y Avellaneda, con el secuestro de mercadería y bienes por más de $30 millones.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.