Cascallares presentó una nueva flota de camiones para la recolección y el tratamiento de residuos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco una nueva flota de camiones y camionetas destinadas a la recolección y el tratamiento de residuos en los barrios y localidades de nuestro distrito.

Región01/04/2025
camiones3

La jornada se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la avenida Monteverde N° 4393, donde el jefe comunal presentó los nuevos camiones compactadores de residuos de última generación que se suman a los cuarenta con los que cuenta la flota en actividad y también dos camionetas pick up Toyota Hilux, una 4x4 y otra 4x2.

 

“Presentamos esta nueva flota de camiones y camionetas para potenciar la recolección y el tratamiento de residuos en los barrios de las doce localidades de Almirante Brown, siempre con la premisa de seguir mejorando estos servicios pero también con una mirada puesta en el cuidado del ambiente”, remarcó Mariano Cascallares.

 

Los camiones compactadores IVECO 170 E28 cuentan con un motor de 280 CV de potencia, transmisión con caja automática Allison y homologados bajo Euro 5 una de las normativas más importantes a nivel mundial en el control de emisiones gaseosas.

 

Además, las cajas compactadoras de residuos montadas sobre los chasis tienen una capacidad de carga de 17 y 21 metros cúbicos, potenciando el rendimiento y la prestación del servicio.

 

Hesurmet S.A en una empresa dedicada a la gestión ambiental y transporte de cargas que desde el año 2004 tiene como principal actividad el Servicio de Higiene Urbana en el Partido de Almirante Brown, que incluye la recolección manual y contenerizada de los residuos sólidos urbanos, barrido manual y mecánico de calles.

 

Participaron de la actividad el gerente general de Hesurmet, Martin Cipollone; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; el secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Alte Brown, Pablo Pernicone; la subsecretaria a cargo de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortewin; y el director General de Control Técnico de Servicios, Diego Mari.

Te puede interesar
nota

Jóvenes de Varela se plantan contra el acoso escolar

Región06/11/2025

Estudiantes de escuelas secundarias de Florencio Varela participaron de una nueva jornada del programa municipal Contener, donde reflexionaron sobre el bullying y el grooming junto a docentes y familias. El encuentro contó con la presencia del intendente Andrés Watson.

NOTA

La revancha que Miriam Niveyro esperó a puro laburo

Región06/11/2025

La diputada electa por La Libertad Avanza emergió como una de las voces más fuertes del armado bonaerense. Con respaldo a Sebastián Pareja y dardos al círculo digital de Santiago Caputo, Miriam Niveyro marcó su territorio en la interna libertaria y dejó claro que la política se hace con cuerpo, no con tuits.

NOTA TOS CONVULSA

La tos convulsa ataca en PBA: cae vacunación en Región Sanitaria VI

Región06/11/2025

Cinco bebés fallecieron por coqueluche en la provincia de Buenos Aires. En la Región Sanitaria VI las coberturas vacunales se ubican entre las más bajas del territorio bonaerense. La caída en la inmunización y el avance de discursos antivacunas en redes sociales reabren una preocupación que parecía superada.

NOTA

Lanús pone en valor el Bajo Puente Arenas

Región06/11/2025

El intendente Julián Álvarez recorrió los avances de la obra de puesta en valor del Bajo Puente Arenas, en Gerli. Con financiamiento 100% municipal, el proyecto busca transformar un paso vehicular en un punto de encuentro con cancha, skatepark, juegos, luces nuevas y cruces seguros.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA

Meta: El juicio porno que puede cambiar el futuro de la IA

Actualidad07/11/2025

Meta enfrenta una demanda de USD 350 millones por usar cine para adultos descargado ilegalmente para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Detrás del escándalo judicial hay una pregunta más profunda: ¿hasta dónde llega el apetito del poder tecnológico cuando el cuerpo también se vuelve dato?