A 43 años de Malvinas, pueblo y gobierno de Alte Brown brindaron un emotivo homenaje a los ex combatientes

A cuarenta y tres años de la gesta de Malvinas, y en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en las islas del Atlántico Sur, el Municipio y las vecinas y vecinos de Almirante Brown rindieron un sentido homenaje a los excombatientes brownianos.

Región02/04/2025
islas11

Como cada 2 abril, el intendente municipal Mariano Cascallares presidió el acto central que se desarrolló en la plaza “Puerto Argentino” de Malvinas Argentinas, donde se congregaron cientos de brownianos para brindar un merecido reconocimiento a nuestros héroes.


En esta oportunidad, el encuentro contó también con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y, además, con el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, entre otros.


Previo al inicio de dicha ceremonia, la comunidad en general recibió a los excombatientes que participaron de la caravana malvinera que recorrió diferentes puntos históricos de nuestro distrito. Participó, también, la Agrupación Hijos y Nietos de Malvinas de Almirante Brown.


Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar de la Agrupación Sinfónica del Ejército, el arriado a media asta del pabellón y de una invocación religiosa, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento al Soldado.


En simultáneo, familiares de los caídos hicieron lo propio en los cenotafios de Omar Chaile, Ignacio María Indino, Aldo Moreno, Macedonio Rodríguez y Mario Rodríguez.
En ese marco el intendente subrayó: ”En un nuevo aniversario por el Día del Veterano y los Caídos en las islas Malvinas, desde el Municipio renovamos nuestro compromiso y seguimos no solo reafirmando la soberanía nacional sobre nuestro territorio sino rendiendo homenaje a nuestros héroes”.
Durante la jornada, además, se realizó la entrega de vouchers y banderas de flameo a los excombatientes Carlos Barrionuevo y Julio César Carrizo que podrán viajar y volver a las Islas para rendir homenaje a los caídos, en el marco del Programa “Brown en Malvinas” promovido por el Municipio.


Participaron también del acto, el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el director general de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Hugo Vidart; el presidente saliente del Centro de Excombatientes “Puerto Argentino”, Guillermo Rezk, y el nuevo titular de la institución, V.G.M. Francisco Marcovich, entre otras autoridades.
Cabe señalar, que las actividades conmemorativas comenzaron ayer por la tarde en la plaza Vallejos de la localidad de Adrogué con la presentación de diversos números artísticos, culturales y recreativos.
Posteriormente, se realizó la tradicional vigilia que concluyó con la peregrinación de antorchas de veteranos y familiares, donde no faltaron las muestras de afecto y agradecimiento de la comunidad.

Te puede interesar
nota

“Un guion para Tinelli”: el retorno feroz de Enrique Symns

Región11/11/2025

El viernes 14 de noviembre a las 20, en Sala Sudaka (Lomas de Zamora), se presenta “Un guion para Tinelli”, obra inédita y primera publicación póstuma de Enrique Symns, editada por Los Pixeles Muertos. La velada combinará charla, escena en vivo y poesía; habrá segunda fecha el 14/12 en La Libre (San Telmo).

nota

Esteban Echeverría refuerza frente de obras viales

Región11/11/2025

Con fondos municipales, avanzan los trabajos de bacheo, pavimentación y saneamiento hídrico en distintos puntos del distrito. Las tareas buscan mejorar la transitabilidad y evitar inundaciones ante el inicio de la temporada de lluvias.

JORNADAS DE AUTOCUIDADO 1

Lanús gobierno concretará nuevas jornadas de autocuidado

Región10/11/2025

Lanús Gobierno informa que este miércoles 12 y el jueves 13 de noviembre se realizarán jornadas gratuitas de autocuidado en distintas instituciones del distrito, con la finalidad de que los vecinos y las vecinas adquieran diversas técnicas para que puedan actuar con rapidez y eficacia ante emergencias médicas, en caso de ser necesario.

unnamed

Esteban Echeverría: nuevos operativos de fumigación en el distrito

Región10/11/2025

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los operativos de fumigación en el distrito. En esta oportunidad, las cuadrillas realizaron los trabajos en los barrios San Francisco, Lomas de Beherán, Cotito, Primero de Mayo, San Sebastián Este, Las Torres. San Carlos (9 de Abril), Parque Delfino, Los Eucaliptos (Luis Guillón), Don Conrado, Federal, Las Talitas (Monte Grande) y La Primavera (Monte Grande Sur).

Lo más visto
NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.