El programa “tu CAPS en casa” llega a Claypole con una nueva jornada integral de salud

El Municipio de Almirante Brown informó que este viernes 4 de abril llevará adelante una nueva jornada integral de Salud en el marco del Programa “Tu CAPS en Casa”, en la localidad de Claypole.

Región03/04/2025
salud2

En el mes del autismo, se realizará un nuevo dispositivo de abordaje territorial que procura garantizar el acceso al cuidado de la salud del individuo en el contexto familiar y sociocomunitario. El mismo tendrá lugar en el Polideportivo Claypole, ubicado en las calles 17 de Octubre y Juan José Paso, desde las 9 de la mañana.

 

Durante la propuesta se brindará asistencia pediátrica a niños desde los 2 años de edad, atención odontológica y clínica, de salud sexual integral (colocación de implantes, testeos de HIV y sífilis). Habrá un área de enfermería y, además, los vecinos podrán vacunarse con vacunas de calendario, antigripal y Covid.

 

También, el Centro de Salud Animal y Zoonosis se sumará con la castración, vacunación antirrábica, retiro de puntos y desparasitación. Es importante que los animales tengan 12 horas de ayuno, los perros deben tener correa y los gatos en deben estar en una bolsa tipo de red.

 

“En abril, mes del autismo, sumamos una nueva jornada integral de salud con el objetivo de descentralizar nuestros servicios y estar más cerca de los vecinos del distrito, en esta ocasión el Programa Tu CAPS en Casa llega a Claypole con un amplio abanico de prestaciones sanitarias para toda la comunidad”, señaló el intendente municipal, Mariano Cascallares.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.