Sergio Massa: "Después de 40 años de democracia es un día histórico para la Argentina"

El candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, emitió hace instantes su voto en la Escuela Primaria N°34/Secundaria N°45, en su partido natal de Tigre.

Política19/11/2023
19-11-2023_sergio_massa_despues_de_40

El candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, emitió hace instantes su voto en la Escuela Primaria N°34/Secundaria N°45, en su partido natal de Tigre.

 
Tras depositar el sobre en la urna y saludar a militantes allí presentes, Massa dialogó con la prensa y agradeció a "todas las personas, personal de seguridad, del Correo que está trabajando en el operativo", además de a los fiscales y todos los votantes que ya se acercaron a las urnas.

"Se planteó que cada fuerza política tenga presencia en las mesas, que esté representada, que esté cuidando los votos de cada argentino", agregó además el candidato oficialista en un mensaje hacia las denuncias de fraude presentadas por La Libertad Avanza durante la semana.

"Es una elección sumamente importante, define que país vamos a transitar los próximos cuatro años", sumó. Y pidió que el proceso "se dé con la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral, pero sobre todo con la serenidad, con la templanza que tiene que tener un momento como este que es tan bisagra para nuestro país".

Consultado sobre las denuncias de fraude liberales respecto a la primera vuelta, destacó que "la Cámara Nacional Electoral citó a los apoderados" con dudas y "dejó certezas de que van a cumplir con la norma, de que se va a respetar el resultado, así que esperamos que así sea".

 
 El candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, emitió su voto.
Por otro lado, ante una pregunta específica Massa abordó la relevancia de las relaciones internacionales de Argentina y mencionó específicamente a Chile: "Creo que es muy importante que las relaciones de Argentina con todos los países del mundo se den en un marco de madurez, de seriedad, y Chile no es la excepción". 

Luego, el ministro informó que aproximadamente a las 17.30 se dirigiría al Centro C, donde se concentra habitualmente el búnker oficialista.

Finalmente, ante la pregunta sobre las prioridades después del resultado, Massa afirmó que cada uno deberá fijarlas y expresó su esperanza de que el futuro de Argentina encuentre a la nación "mejor y más unidos".

Te puede interesar
NOTA ABAJO

¿Crisis institucional?: mejor llamen a Pichetto

Política18/07/2025

La supuesta reunión entre Victoria Villarruel y Miguel Ángel Pichetto desató especulaciones sobre un posible reordenamiento del poder. Más allá de la desmentida, lo que preocupa al rionegrino no es una rosca, sino el riesgo de una salida anticipada en medio de una creciente fragilidad institucional.

nota ariba

El PRO resiste el acuerdo con Milei

Política18/07/2025

Intendentes clave del PRO se bajan del frente con La Libertad Avanza y tensionan el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires. La interna macrista, la presión de Karina Milei y las fugas a nuevos espacios agravan la fractura del armado opositor.

NOTA

Crisis política y tensión con las provincias

Política17/07/2025

El jefe de Gabinete intenta bajar el tono del conflicto entre Milei y Villarruel y niega la guerra con los gobernadores, pero sus gestos y palabras revelan la profundidad de una crisis política que ya no puede disimularse.

NOTA 1

Vidal critica el ajuste, pero sostiene a Milei

Política17/07/2025

La Fundación Pensar, el think tank que responde a María Eugenia Vidal, publicó un informe que cuestiona los efectos sociales del modelo económico libertario. Aun así, ratificó el respaldo parlamentario al oficialismo, en plena rosca por las candidaturas bonaerenses.

Lo más visto
nota brown

Cascallares inauguró la Oficina de Turismo de Brown

Región17/07/2025

En el corazón de Adrogué, el Municipio abrió un nuevo espacio para impulsar el turismo de cercanía y poner en valor el patrimonio cultural, histórico y rural. La propuesta busca dinamizar la economía local y generar empleo.