Cascallares destacó el uso del sistema de telemedicina browniano durante un encuentro con vecinos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro con vecinas y vecinos de distintos barrios en el cual les comentó los beneficios del sistema de Telemedicina lanzado a principios de año, el cual incluye atención Clínica, Pediátrica y Salud Mental (Psicología) en forma virtual las 24 horas, los 365 días del año.

Región24/04/2025
FFFFFFFFFFFFFFFFF

La reunión se llevó adelante en la Secretaría  de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, donde el jefe comunal habló de los beneficios de este importante programa que permite realizar consultas Pediátricas (de 0 a 14 años), Clínicas (de 15 años en adelante) y de Salud Mental (a personas mayores de 16 años) de forma gratuita.

 

“Estamos muy orgullosos de nuestro sistema de Salud local y de haber implementado recientemente la Telemedicina, una importante política pública que permite realizar consultas médicas online y potenciar las posibilidades de acceso para nuestros vecinos”, remarcó Mariano Cascallares, quien destacó que desde su puesta en marcha se realizaron más de 7 mil atenciones.

 

La charla contó con la participación de la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH, Bárbara Miñán, y el subsecretario de Desarrollo Social, Adrián Arano, con quienes destacó los beneficios de esta importante iniciativa y todas sus funcionalidades.

 

“Gracias a la Telemedicina la comunidad puede realizar consultas online a través de una videollamada con un médico clínico, pediatra o profesional de salud mental, realizar gestionar recetas digitales, solicitar órdenes médicas, certificados y compartir documentos, entre muchas opciones más”, remarcó Mariano Cascallares.

 

Indicó, además, que esta importante e innovadora propuesta ayuda en paralelo a descomprimir los servicios de guardia en los centros municipales de salud y hospitales públicos, ya que el programa de Telemedicina está pensado para recibir consultas clínicas, fundamentalmente de pacientes con patologías agudas o crónicas, y también vinculadas a la pediatría.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

Los vecinos y vecinas deben descargar la aplicación “Brown Previene” y dirigirse a la opción “Telemedicina” ubicada en la pantalla principal. Una vez allí, deberán registrarse brevemente y tras confirmar un usuario (que siempre es el número de DNI) y una contraseña, podrán acceder a la opción de “iniciar videollamada”.

 

Una vez que presionen en dicha opción, deberán especificar si la consulta es individual para pediatría, clínica médica o salud mental.

 

Luego, en cuestión de segundos serán atendidos por videollamada para tener la consulta médica. Cabe destacar que se deberá permitir al dispositivo celular que se utilice el micrófono y la cámara web, presionando la opción “permitir” cuando el sistema lo indique.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.

NOTA

Educación financiera: los jóvenes muy expuestos a estafas

Actualidad05/12/2025

Un informe internacional del Grupo Santander junto a IPSOS revela una paradoja alarmante: los jóvenes creen saber de finanzas, pero no logran responder preguntas básicas. En Argentina, esa brecha se convierte en el caldo ideal para fraudes, cursos coercitivos y ponzis digitales.