Almirante Brown: Cascallares ordenó “Tolerancia Cero” con las picadas, ruidos de motos y alcohol ilegal

Una problemática urbana que afecta a los vecinos. Vándalos se reúnen en las noches para correr picadas, hacer ruidos con motocicletas y molestar a los vecinos. También va de la mano con el expendio ilegal de alcohol fuera de horario. “Se terminó” informaron de la comuna. Decenas de motos secuestradas, aprehendidos y clausuras de puntos de venta de alcohol ilegal.

Región04/05/2025
IMG-20250504-WA0049

La Comunidad es la base de una nación, una provincia, una ciudad municipio. Son los valores compartidos que crean prosperidad y lazos fuertes entre vecinos.

Pero, cuando hay conductas egoístas que alteran la convivencia, generan inseguridad y rompen toda norma de respeto, el Estado debe fijar los límites y marcar lo que es admitido y no. Celebrar es un mandato. Intoxicar los buenos vínculos con actitudes caprichosas no.

IMG-20250504-WA0050

En Almirante Brown, la comunidad venía reclamando orden con las bandas de motos que corren picadas, de adueñan de las calles y hacen ruidos estridentes a cualquier hora. Eso se terminó. 

Durante una serie de operativos que se llevaron a cabo durante la noche del sábado y en la madrugada de este domingo, la Policía Bonaerense y el Municipio de Almirante Brown hicieron efectiva la prevención de picadas y disturbios en la vía pública, y también abordaron la problemática de la venta ilegal de alcohol con la clausura de varios locales comerciales.

En efecto, durante los operativos, que contaron con la presencia de motos policiales de alta cilindrada y de agentes y móviles de la Comuna browniana, se secuestraron más de 60 motocicletas y se clausuraron al menos tres comercios que comercializaban ilegalmente bebidas alcohólicas.

Estas acciones se focalizaron en varios sectores de Don Orione, pero se extendieron con el seguimiento de grupos de motos que provocaban ruidos molestos y disturbios también a Glew y a Adrogué, entre otras localidades del distrito.

IMG-20250504-WA0051

“En Almirante Brown tenemos una fuerte decisión política de continuar profundizando estas acciones preventivas que apuntan a cuidar a nuestros vecinos en los barrios y en las localidades”, indicó el intendente Mariano Cascallares que supervisó personalmente los operativos preventivos.

El jefe comunal destacó la colaboración del Ministerio de Seguridad bonaerense que sumó personal y equipamiento, al tiempo que indicó que los comercios clausurados en muchos casos carecían de habilitación municipal e incluso de licencia para la venta de alcohol. 

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.