Almirante Brown: Cascallares ordenó “Tolerancia Cero” con las picadas, ruidos de motos y alcohol ilegal

Una problemática urbana que afecta a los vecinos. Vándalos se reúnen en las noches para correr picadas, hacer ruidos con motocicletas y molestar a los vecinos. También va de la mano con el expendio ilegal de alcohol fuera de horario. “Se terminó” informaron de la comuna. Decenas de motos secuestradas, aprehendidos y clausuras de puntos de venta de alcohol ilegal.

Región04/05/2025
IMG-20250504-WA0049

La Comunidad es la base de una nación, una provincia, una ciudad municipio. Son los valores compartidos que crean prosperidad y lazos fuertes entre vecinos.

Pero, cuando hay conductas egoístas que alteran la convivencia, generan inseguridad y rompen toda norma de respeto, el Estado debe fijar los límites y marcar lo que es admitido y no. Celebrar es un mandato. Intoxicar los buenos vínculos con actitudes caprichosas no.

IMG-20250504-WA0050

En Almirante Brown, la comunidad venía reclamando orden con las bandas de motos que corren picadas, de adueñan de las calles y hacen ruidos estridentes a cualquier hora. Eso se terminó. 

Durante una serie de operativos que se llevaron a cabo durante la noche del sábado y en la madrugada de este domingo, la Policía Bonaerense y el Municipio de Almirante Brown hicieron efectiva la prevención de picadas y disturbios en la vía pública, y también abordaron la problemática de la venta ilegal de alcohol con la clausura de varios locales comerciales.

En efecto, durante los operativos, que contaron con la presencia de motos policiales de alta cilindrada y de agentes y móviles de la Comuna browniana, se secuestraron más de 60 motocicletas y se clausuraron al menos tres comercios que comercializaban ilegalmente bebidas alcohólicas.

Estas acciones se focalizaron en varios sectores de Don Orione, pero se extendieron con el seguimiento de grupos de motos que provocaban ruidos molestos y disturbios también a Glew y a Adrogué, entre otras localidades del distrito.

IMG-20250504-WA0051

“En Almirante Brown tenemos una fuerte decisión política de continuar profundizando estas acciones preventivas que apuntan a cuidar a nuestros vecinos en los barrios y en las localidades”, indicó el intendente Mariano Cascallares que supervisó personalmente los operativos preventivos.

El jefe comunal destacó la colaboración del Ministerio de Seguridad bonaerense que sumó personal y equipamiento, al tiempo que indicó que los comercios clausurados en muchos casos carecían de habilitación municipal e incluso de licencia para la venta de alcohol. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email