Suman infraestructura y equipamiento para potenciar el desarrollo del Parque Industrial de Burzaco

El Municipio de Almirante Brown anunció que se incorporó nuevo equipamiento e infraestructura en el Parque Industrial de Burzaco, el cual incluye nuevas luminarias con tecnología LED, nomencladores de calles, cartelera vial y refugios de paradas de colectivos.

Región16/05/2025
parque4

“Sumamos en Almirante Brown nueva infraestructura y equipamiento en el interior de nuestro Parque Industrial para potenciar la circulación en las calles y accesos para que las pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores puedan desempeñarse con más eficacia y con mayor seguridad”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

 

Merced al trabajo articulado con la Comisión Mixta del Parque Industrial local, se colocaron 160 nuevos nomencladores de calles, más de mil carteles ordenadores de tránsito y de vía pública y nueve pórticos para cubrir todos los ingresos al Parque.

También se renovó la totalidad de los refugios de colectivos, sumándose en total 60, además de 48 luminarias con tecnología LED que se agregan a las que ya venía colocando el Municipio de Almirante Brown y tres kits fotovoltaicos solares que contribuyen a la eficiencia energética.

 

La incorporación de todo el equipamiento fue posible gracias a un programa firmado entre la gestión anterior de Cancillería Argentina con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), dependiente del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo para el fortalecimiento del Sector Industrial Planificado.

 

Finalmente, el jefe comunal remarcó que “seguimos avanzando en Almirante Brown con mejoras para potenciar nuestro querido Parque Industrial de Burzaco que con sus 300 pymes genera más de 14 mil empleos directos y 25 mil indirectos”.

Te puede interesar
NOTA 2

Inundaciones y el plan maestro que no llega

Región17/08/2025

Las lluvias históricas dejaron anegadas más de 711 mil hectáreas en Bolívar, Carlos Casares, 9 de Julio y otros distritos. Sin obras hídricas estratégicas, peligra la próxima campaña de trigo, maíz y soja. Productores reclaman un plan regional que atienda las particularidades de cada zona.

Lo más visto
DSC00821-2

Pablo Losada encabezará la única boleta vecinalista de Esteban Echeverría: “Logramos armar una lista de lujo que representa lo mejor de nuestra comunidad"

Política14/08/2025

Alternativa Vecinalista presenta en Esteban Echeverría una lista de vecinos y vecinas con distintas trayectorias que decidieron dar el paso hacia la política para aportar su experiencia al desarrollo del distrito. Pablo Losada, referente del espacio, asegura que la meta es legislar con los pies en el barrio y la mirada puesta en el bien común.

NOTA

Bukowski: la enfermedad de escribir y el trabajo esclavo

Cultura 17/08/2025

Las cartas de Charles Bukowski revelan al escritor detrás del mito: un hombre atravesado por el alcohol, la marginalidad y la obstinación de escribir hasta el final. Entre confesiones íntimas y furiosos alegatos contra el trabajo alienante y la ética de no perder el alma.