Mussi entregó subsidios a entidades

El Municipio de Berazategui continúa apoyando a instituciones intermedias para el desarrollo barrial.

Región06/07/2025
NOTA 2 COLUMNAS

Las obras buscan mejorar espacios clave de encuentro y participación vecinal.

En un contexto económico complejo a nivel nacional, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó una nueva entrega de subsidios a tres sociedades de fomento del distrito. Acompañado por el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti, reafirmó el compromiso municipal con el fortalecimiento de las organizaciones intermedias.

“A pesar de las difíciles circunstancias económicas que vivimos a nivel nacional, desde el Municipio queremos seguir ayudando a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Mussi durante el acto. Y subrayó que el objetivo de estos aportes es “la concreción de obras en los barrios”.

Las entidades beneficiadas en esta oportunidad fueron la Sociedad de Fomento CGT, que avanzará con la construcción de un techo y la ampliación de un salón de usos múltiples; la Sociedad de Fomento Villa Mitre, que reparará el piso de su SUM; y la Sociedad de Fomento de la Asociación Obrera Textil (AOT), que destinará los recursos a arreglos en su infraestructura.

Desde el área de ONG del Municipio, Benedetti señaló que la entrega de subsidios permite terminar proyectos iniciados hace tiempo y valoró el rol comunitario de estas instituciones. “Como siempre nos ha inculcado nuestro intendente, debemos trabajar junto a las entidades intermedias, porque cumplen una labor muy importante”, destacó.

La actividad se desarrolló en presencia de integrantes del gabinete municipal y vecinos de los distintos barrios, reforzando el carácter territorial y participativo de estas acciones. La mejora de espacios comunitarios no solo impacta en lo edilicio: fortalece redes de pertenencia, identidad barrial y capacidad de respuesta local.

El acompañamiento a sociedades de fomento no solo implica obras: es una apuesta por la vida colectiva, la organización barrial y los lazos solidarios que, desde lo local, tejen contención y dignidad en tiempos difíciles.

Te puede interesar
nota 3

Calles renovadas en Presidente Perón

Región16/07/2025

Con inversión local, el municipio avanza en mejoras viales en distintos barrios. Tosca, cal y piedra para garantizar accesos seguros y dignos, en una gestión que prioriza el territorio.

NOTA 2

Documentación gratuita en Varela

Región16/07/2025

El municipio de Florencio Varela y la Provincia desplegaron un nuevo operativo de documentación para garantizar el acceso al DNI en barrios populares. Más de 300 trámites gratuitos, atención cercana y decisión política para que el Estado llegue a cada vecino.

NOTA 1

Lanús apuesta a nuevos espacios verdes

Región16/07/2025

Con la inauguración de la primera etapa del Parque Central Las Colonias, Lanús suma un pulmón verde que prioriza el encuentro, el deporte y la vida comunitaria. Recuperar el espacio urbano también es una forma de construir ciudadanía.

nota

Nuevo Centro Cívico en Villa España - Plátanos

Región16/07/2025

Con fondos municipales y en articulación con el Círculo Italiano, Berazategui inauguró un nuevo centro cívico que acerca trámites, cultura y comunidad a Villa España y Plátanos. Mussi destacó el valor de invertir en cercanía.

nota

Lomas fortalece sus clubes de barrio

Región15/07/2025

El intendente Federico Otermín entregó materiales a clubes de barrio de Lomas de Zamora con el apoyo de la Fundación BAPRO. La política deportiva se reafirma como espacio de inclusión, encuentro y contención en los territorios.

NOTA 3 COLUMNAS

Más aulas, más futuro en Almirante Brown

Región15/07/2025

Pese al ajuste nacional, la Escuela Técnica N°4 de Burzaco sumó nueve aulas nuevas y renovó su compromiso con la educación pública, de la mano del Municipio, la comunidad y el Parque Industrial.

Lo más visto
nota

Fuerza Patria define listas con pulseadas

Política15/07/2025

Con el cierre de candidaturas a la vuelta de la esquina, el peronismo bonaerense negocia distrito por distrito bajo el paraguas de Fuerza Patria. Entre nombres de peso, intendentes con anclaje territorial y figuras con proyección nacional, se cocina un complejo equilibrio político.

NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.

NOTA MILEI

El “Leviatán libertario”: ¿caída anunciada o cisne negro?

Actualidad15/07/2025

El proyecto de Javier Milei representa una paradoja histórica en la política argentina contemporánea. Electo como outsider libertario, su praxis refuerza una concentración vertical del poder en el Estado que contradice su ideario anarcocapitalista. Argentina vive hoy bajo un experimento de gobernabilidad de alto riesgo.