Archivaron el caso por el crimen de “Rulo” en Fiorito

A más de un año del homicidio de Eduardo Morel, la Justicia de Lomas de Zamora cerró la causa por falta de pruebas. No hay culpables ni imputados.

Policiales06/07/2025
NOTA 2

La investigación por el crimen de Eduardo Rodrigo Morel, conocido como “Rulo”, fue archivada esta semana por la Unidad Fiscal N°6 de Lomas de Zamora. El motivo: no lograron identificar a los responsables del homicidio ocurrido en mayo de 2023 en el barrio de Villa Fiorito.

La decisión judicial deja en suspenso una causa que, desde el inicio, avanzó con más incertidumbres que certezas. Aquel sábado 6 de mayo, un llamado al 911 alertó sobre disparos en la zona de General Paz e Islandia. Cuando llegó el Comando de Patrullas, encontró el cuerpo de Morel tendido boca arriba, ya sin vida. A pocos metros, un joven de 24 años, Gustavo Núñez, herido en una pierna, fue trasladado primero a una UPA y luego al Hospital del Bicentenario de Monte Grande. Sobrevivió.

Núñez declaró que ambos fueron atacados mientras caminaban por el barrio. Desde entonces, la hipótesis que prevaleció fue la de un posible ajuste de cuentas, descartándose la tentativa de robo. Pero ninguna línea investigativa permitió identificar a los autores. No hubo cámaras que aportaran pruebas contundentes ni testigos que señalaran con claridad.

En silencio, la causa se fue desinflando. No por falta de voluntad, sino por falta de elementos. El archivo, ahora formalizado, no significa que el caso esté cerrado para siempre: podría reabrirse si aparece nueva evidencia. Pero mientras tanto, la muerte de Rulo queda en ese limbo judicial donde tantos crímenes del conurbano se acumulan.

Más allá del expediente, en Fiorito queda la herida de una historia sin resolución. Una vida truncada, una familia que no tuvo respuestas y un barrio donde la violencia muchas veces parece no dejar rastros. La justicia, sin pruebas, le soltó la mano al caso. Y el crimen de Rulo se suma a la larga lista de los que, al menos por ahora, no tienen culpables.

 

 

Te puede interesar
NOTA 5

Gerli: preso por desfigurar a su hijastra de 7 años

Policiales09/12/2025

El agresor, identificado como Axel Damián Rivero, fue reducido por vecinos tras atacar brutalmente a la niña y luego a su madre. La menor sufrió traumatismos faciales, hematomas y heridas compatibles con mordeduras. La fiscalía de Avellaneda-Lanús investiga el caso y no descarta agravantes en la imputación.

NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.

Lo más visto
NOTA

Dante Gebel, ultraliberal con “buenos modales” que se anima

Actualidad14/12/2025

Con teatros agotados y un “silencio estratégico” cada vez menos silencioso, Dante Gebel deja que el rumor camine solo: ¿se mete en política rumbo a 2027? En una Argentina con inflación más baja y superávit fiscal, pero con pobreza y desempleo persistentes, el pastor-influencer aparece como un outsider distinto.