La UCEDE se prepara para el 2025

"La UCeDe tiene una responsabilidad política enorme, por ser la heredera de los fundadores de la Patria, así que le decimos hoy aquí, desde la Ciudad de Cañuelas , que cuente con la Unión del Centro Democrático Presidente Milei”, aseguró Passamonti.

Política28/11/2023
Imagen de WhatsApp 2023-11-28 a las 09.13.55_e7cf4081

Con la mira puesta en recuperar la personería en los distritos de Santa Fe y Provincia de Buenos Aires, se conformó la Junta Promotora de UCeDe PBA," consecuencia de la decisión intempestiva e inconsulta del último presidente del distrito de cambiar el nombre al partido, traicionando la confianza de miles de afiliados", manifestaron desde la Agrupación. 

Es así que afiliados y simpatizantes decidieron dar el punta pie inicial, conformando la Junta Promotora Provincial a fin de recuperar la personería jurídica perdida.

Hizo uso de la palabra el anfitrión y presidente de la Junta Promotora del distrito Cañuelas, Gastón Gutiérrez quien agradeció la presencia de todos, en particular, la del Presidente del Comité Nacional Andrés Passamonti, comprometiéndose “desde el lugar que le toque, a trabajar para recuperar la personería y el brillo que supo tener el partido en la provincia de Buenos Aires”

A su tiempo, tomó la palabra Andrés Passamonti, quien exhortó a los presente y a todos los afiliados del distrito a volver al partido y redoblar esfuerzos para que el partido vuelva a ser el faro liberal que reúna a todas las fuerzas políticas afines. “El presidente Milei necesitará todo el apoyo posible, en la tarea de cambiar el rumbo de decadencia a la que nos llevó el peronismo kirchnerista.

"La UCeDe tiene una responsabilidad política enorme, por ser la heredera de los fundadores de la Patria, así que le decimos hoy aquí, desde la Ciudad de Cañuelas , que cuente con la Unión del Centro Democrático Presidente Milei”, finalizó Passamonti.

Entre las autoridades presentes, además del presidente del Comité Nacional, se encontraba el Secretario general de la Convención Nacional Martín Pascual, el secretario gral del comité nacional Luis Cendra y la ex candidata a vicepresidente Pamela Fernández.

Por la Primera sección electoral estuvieron Daniel Haggerty y Marisa Zaza Pérez; por la tercera sección Ricardo Silva, por la cuarta Raúl Burgueño y Hector Chomik por la quinta Juan Boltri, por la sexta Ariel Gonnet, por la octava Roberto García y una gran concurrencia de distintos distritos. .

Te puede interesar
NOTA

Libertarios imponen su agenda ante una oposición que se habla a sí misma

Política05/02/2026

Mientras el gobierno recibe respaldo financiero del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent para cumplir con el FMI, se posterga la nueva medición de inflación tras la salida de Marcos Lavagna del INDEC y avanza en el Senado un proyecto de “modernización laboral” que incluye un paquete fiscal con fuerte impacto en provincias y jubilados.

NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de conducir el PJ provincial

Política05/02/2026

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

NOTA

LLA abre el debate por una reforma de la Provincia y la Constitución

Política03/02/2026

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de tomar el control del PJ PBA

Política03/02/2026

A días del cierre de listas, crecen las chances de que Axel Kicillof asuma la presidencia del PJ provincial para evitar una interna con La Cámpora, ordenar el partido tras la salida de Máximo Kirchner y dar un paso clave en la construcción de su proyecto político hacia 2027.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.