El Municipio finalizó las obras de refacción y puesta en valor del museo León Sempere de Burzaco

El Municipio de Almirante Brown anunció que concluyó las obras de refacción y puesta en valor del histórico museo León Sempere de Burzaco, un espacio con 38 años de historia. Asimismo, se indicó que allí empezará a funcionar próximamente el Centro Municipal de Artes Visuales y Clásicas.

Región 28/11/2023
museo4[19776]

Las mejoras fueron realizadas a través de un convenio y comodato con la Sociedad Cosmopolita de Burzaco, en donde se trabajó principalmente en fortalecer la estructura del edificio, poniendo en valor sus tres pisos con mejoras eléctricas, climatización, equipamiento, nuevos pisos y trabajos de pintura.

 

“Luego de siete meses de intenso trabajo, tenemos la alegría de haber finalizado las obras en este importante espacio que además de sus propuestas artísticas habituales brindará talleres del Centro Municipal de Artes Visuales y Clásicas”, remarcó el intendente electo Mariano Cascallares, quien subrayó la importancia de “seguir acercando la cultura a los barrios de nuestro distrito”.

 

Los trabajos incluyeron la puesta en valor aulas para talleres y un salón de usos múltiples. Asimismo, el museo funcionará como segunda galería de artes públicas del distrito para artistas locales, además de la que ya funciona en la Casa de la Cultura de Adrogué.

 

De esta manera, el espacio combinará las actividades de la Sociedad Cosmopolita de Burzaco con las del Instituto Municipal de las Culturales, en general, y del Centro Municipal de Artes Visuales y Clásicas, en particular.

 

En el histórico museo, bautizado con el nombre del creador del Monumento a la Bandera de Burzaco, funcionará también la Diplomatura en Artes Visuales que brinda el Municipio de Almirante Brown con la Universidad Nacional de las Artes a través de distintos talleres orientados de dibujo, pintura, cerámica, vidrio, y mosaico.

 

Cabe destacar que dentro del espacio se conservan más de 200 obras que abarcan diferentes disciplinas como  dibujo, pintura, fotografía, cerámica, técnicas mixtas y grabado.

 

Fue dirigido hasta 2019 por el célebre artista Oscar Rivera, fallecido ese año, quien fuera declarado como Ciudadano Ilustre de Almirante Brown y merecedor de más de 60 premios y distinciones nacionales e internacionales.

 

 

Te puede interesar
unnamed-2023-12-28T091356.145-scaled-1170x684

El Municipio de Esteban Echeverría lleva adelante nuevos operativos territoriales de salud

Región 28/12/2023

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con nuevos operativos gratuitos territoriales de vacunación en 9 de Abril y Monte Grande. En la plaza Manuel Belgrano de Monte Grande, uno de los puntos donde se desplegó el equipo, vecinas y vecinos pudieron acceder a las vacunas correspondientes al Calendario Nacional, la dosis contra el COVID-19 (mayores de 18 años) y la antigripal.

Lo más visto
PFA profugo secuestro detenido

Gerli: cayó el jefe de una banda de secuestradores que estaba prófugo desde el 2022

Policiales 19/02/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo al jefe de una banda de secuestradores prófugo de la justicia desde 2022. Gracias al trabajo de la fuerza Agentes del Departamento Antisecuestros Norte detuvieron al jefe y único prófugo de una organización criminal que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona sur del conurbano bonaerense.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email