Se organizó una conferencia sobre Envejecimiento Saludable en Adrogué

Con el compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan la prevención y el bienestar integral, la Fundación Médica de Almirante Brown en conjunto con la AMAB (Asociación Médica de Almirante Brown) y el Centro de Médicos Jubilados y Pensionados de Almirante Brown llevaron adelante una conferencia sobre Envejecimiento Saludable el pasado martes 21 de octubre. La jornada se llevó a cabo en la sede central de Sami Salud, ubicada en Mitre 1077, Adrogué.

Región24/10/2025
WhatsApp Image 2025-10-23 at 10.06.46 AM

El encuentro, que también se transmitió de forma virtual a través de Zoom, tuvo como objetivo ofrecer información actualizada sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas neurológicos más frecuentes en las personas mayores, además de presentar las últimas novedades terapéuticas en el campo.

 

Antes de comenzar la conferencia, la Dra. María Teresa Toddere, Vicepresidente de la Asociación Médica de Almirante Brown brindó unas palabras de bienvenida para los asistentes.

 

La disertación estuvo a cargo del Dr. Jorge Campos, Subjefe del Servicio de Neurología Cognitiva y de la Conducta del FLENI, miembro de la Sociedad Neurológica Argentina y del Comité Científico de ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer), entre otras reconocidas instituciones internacionales.

 

Durante la conferencia, el Dr. Campos destacó la importancia de mantener hábitos saludables, la estimulación cognitiva y los controles médicos regulares como pilares fundamentales para un envejecimiento activo y con calidad de vida. Asimismo, subrayó el rol que las instituciones de salud deben asumir para acompañar el proceso de envejecimiento de manera integral, brindando tanto contención médica como emocional a los adultos mayores y sus familias.

 

Con esta iniciativa, Sami Salud reafirma su compromiso con la promoción de la salud y la educación médica continua, consolidándose como un espacio de referencia para la comunidad en temas de prevención, bienestar y cuidado integral.

Te puede interesar
unnamed

9 de Abril: nuevo Operativo de Recarga de Garrafas

Región24/10/2025

El sábado 25 de octubre, de 11 a 12:30 horas, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría realizarán un operativo de recarga de garrafas a precio accesible. En esta oportunidad, el mismo tendrá lugar en la Plaza Manuel Belgrano, Santa Magdalena y Elcano, Barrio El Manzanar, en 9 de Abril.

NNNNN

La universidad Guillermo Brown abre la inscripción al Ciclo 2026 y suma la Carrera de Enfermería

Región23/10/2025

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) informó el calendario de preinscripción para el ciclo lectivo 2026, que este año se realizará de manera completamente virtual a través de la web. La misma se organiza en dos etapas: del 27 al 28 de octubre para la nueva Licenciatura en Enfermería, y del 3 al 14 de noviembre para las demás 14 carreras de grado y pregrado que integran su propuesta académica.

NOTA 2

Florencio Varela: Watson reforzó el trabajo de los centros comunitarios

Región22/10/2025

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entregó materiales y equipamiento a Centros de Desarrollo Infantil, Integradores Comunitarios y Salones de Usos Múltiples. Aires, electrodomésticos y máquinas de coser para talleres y espacios educativos que sostienen la vida cotidiana en los barrios.

NOTA 1

Avellaneda: una institución que cuenta con 87 años

Región22/10/2025

Entre patines, pelotas y mates compartidos, el Club Cramer sigue siendo el gran punto de encuentro de Sarandí. Lejos de apagarse, el histórico espacio barrial renueva su energía con nuevas actividades. La importancia de recuperar los corazones de las localidades.

Lo más visto
NOTA

AC/DC confirma su regreso a la Argentina en 2026

Cultura 20/10/2025

Después de 17 años, la banda australiana volverá a pisar suelo argentino en marzo de 2026. Angus Young, Brian Johnson y compañía traen su Power Up Tour, el show que marca el regreso del rock en estado puro y una cita con la historia que ningún fan quiere perderse.

NNNNN

La universidad Guillermo Brown abre la inscripción al Ciclo 2026 y suma la Carrera de Enfermería

Región23/10/2025

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) informó el calendario de preinscripción para el ciclo lectivo 2026, que este año se realizará de manera completamente virtual a través de la web. La misma se organiza en dos etapas: del 27 al 28 de octubre para la nueva Licenciatura en Enfermería, y del 3 al 14 de noviembre para las demás 14 carreras de grado y pregrado que integran su propuesta académica.