El Menemileismo se impuso al Kirchnerismo

Quienes ven en el mileísmo una ruptura con el pasado deberían repasar la foto del propio Gobierno: ex ministros de Menem y de Cristina, dirigentes del PJ reciclados, viejos cuadros peronistas y sindicales que hoy se visten de “libertarios”. Más que un cambio de época, Milei encarna la versión de extrema derecha de un mismo peronismo reciclado, con el decorado mediático y las promesas imposibles de los ’90.

Política29/10/2025
456

Por Fabio Abraham *

Quienes digan que es una chicana para los libertarios, conviene recomendarles que analicen a los personajes del gobierno.

-Carlos Ruckauf haciendo campaña para el Gobierno (ministro de trabajo de Isabel, vicepresidente de Menem, gobernador de la Pcia de Bs As entre otros cargos).

-Scioli en el gabinete de Milei ocupando el mismo cargo que ocupó en el Gobierno de Menem, luego vice de Néstor y dos veces gobernador de Cristina.

-Pilar Ramírez, legisladora en CABA de la LLA, fue la Fundadora de La Cámpora en ese distrito.

-Francos jefe de gabinete, habiendo sido embajador de Alberto Fernández.

-Ritondo, quien fuera mano derecha de Grosso, el del escándalo de las Escuelas Shopping.

-Santilli autoproclamó ideológicamente peronista, militante de la JP y menemista.

-Burllich montonera, Juventud Peronista, menemista, aliancista, Duhaldista, de la Coalición Cívica, del PRO y ahora libertaria.

-Cientos de funcionarios del PJ en el Gobierno.

-La familia Menem en varios cargos tanto en el Ejecutivo como en el Congreso.

-Diputados libertarios proclamar Perón, Menem y Milei

-La inexistencia de división de poderes, la permanente complicidad no resuelta de la justicia que demora o no juzga los brutos actos de corrupción: Libra, coimas etc.

-Ver cómo se genera una sociedad binaria (amigos o enemigos).

-Los sindicatos no mueven un dedo ante el fuerte desempleo y la pérdida de ingreso de los trabajadores.

-La consabida entrega, otrora con las relaciones carnales con EEUU y por supuesto, la contaminación de todo lo político a través de la farandulizacion, sello que proviene de los tristemente célebres años 90, nos puede recordar al sacudir nuestra memoria la vieja versión de la derecha de aquellos años.

Nos obliga a pensar en la versión de extrema derecha de un mismo partido.  Puedo comprender, aunque no comparta, a los votantes que se sienten ideológicamente de derecha, también puedo entender a aquellos que por diferentes razones quieren darle una oportunidad, tampoco lo comparto, pero aquellos que se auto proclaman gorilas o antiperonistas y votan a Milei creo que no entendieron que lo que votaron es un peronismo de derecha. Menem dijo que en un vuelo espacial desde Córdoba a Japón íbamos a estar en una hora y media.

Duhalde el puente La Plata/Colonia, Cristina prometió el tren bala, ¿Cuánto tardará Milei en prometer algo parecido?, ¿Nuestro pueblo tardará en darse cuenta? Y así no quedar atrapado en la también absoluta manipulación de los medios de comunicación.

*Ex secretario de Gobierno, Concejal UCR (MC) Lomas de Zamora [email protected]

Te puede interesar
NOTA 1

Sigue la pelea entre Nación y Provincia por la deuda

Política09/12/2025

La Nación mantiene en suspenso el aval para que la provincia de Buenos Aires tome hasta 3.685 millones de dólares ya votados por la Legislatura, mientras sí habilita nuevas deudas para distritos aliados. Bianco acusa uso político de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

Lo más visto