Alte Brown reforzó la Concientización sobre el Cáncer de mama con actividades y controles Médicos Gratuitos en el Parque Carrillo

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la jornada de prevención y concientización sobre el cáncer de mama que se llevó a cabo el fin de semana en el Parque Saludable Dr. Ramón Carrillo, donde cientos de vecinas se acercaron para sumarse a las actividades y controles médicos gratuitos.

Región03/11/2025
rosa1

La actividad tuvo lugar en el espacio ubicado en la calle Erezcano N° 1830, justo en el límite entre Burzaco, Rafael Calzada y Adrogué, y durante toda la jornada profesionales de la salud ofrecieron charlas informativas sobre prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer de mama.

 

Además, las vecinas tuvieron la posibilidad de realizar consultas médicas, participar de distintos talleres, clases de yoga y disfrutar de caminatas por los extensos senderos del parque.

 

“En el marco de las actividades por Octubre Rosa, participamos en nuestro Parque Saludable Ramón Carrillo de una importante jornada de prevención y concientización del cáncer de mama con numerosas actividades, entre ellas controles mamarios, caminatas, yoga y charlas preventivas”, sostuvo Mariano Cascallares.

 

En este sentido, el jefe comunal agradeció a las distintas áreas del Municipio que participaron de la iniciativa y remarcó que “la prevención, los controles periódicos y perder el miedo son las principales herramientas para detectar esta enfermedad a tiempo”.

 

En Argentina, el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres. Afecta principalmente a mayores de 50 años y a quienes tienen antecedentes familiares. Con esta actividad, el Municipio promovió la detección temprana y el acompañamiento integral, reafirmando su compromiso con la salud pública y el bienestar de la comunidad.

 

Cabe destacar que la iniciativa se llevó a cabo a partir de la articulación entre las secretarías de Salud y de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH. del Municipio, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.

Te puede interesar
NOTA 2

Echeverría revisó los nuevos patrulleros de la PBA

Región17/12/2025

El Municipio realizó la revisión técnico mecánica de 20 móviles adquiridos con fondos propios y entregados en comodato a la Policía bonaerense, en el marco de un esquema de control periódico que busca garantizar el funcionamiento del patrullaje y reforzar el sistema integral de seguridad en las cinco localidades del distrito.

NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

Lo más visto
nota}

Babasónicos: de Lanús al mito del rock

Cultura 17/12/2025

Desde los noventa, Babasónicos rompió moldes: una banda nacida en Lanús que convirtió la ironía, el erotismo y la experimentación en la marca más singular del rock argentino y latinoamericano.

NOTA

El Gobierno frena la importación de ropa usada por sanidad

Actualidad18/12/2025

Tras el crecimiento explosivo de la operatoria, la Aduana exigirá nueva documentación para el ingreso de ropa usada. La medida apunta a reducir riesgos para la salud pública, pero también busca poner un límite a una competencia que golpea a un sector intensivo en empleo y en plena crisis.