La categoría sub14 de Independiente de Burzaco obtuvo la Copa de Campeones de Voley en su debut

En su primer año en la historia del club, la categoría sub14 masculina de voley de Independiente de Burzaco, logró el pasado domingo 17 de diciembre, la Copa de Campeones del torneo LiVoSur (Liga de Voley de la zona Sur). El histórico suceso tuvo lugar en el Club Monte Grande, al derrotar al club local por 2-1 tras un tie break para el infarto.

Región18/12/2023
9a484cc8-cd47-47cf-b3ee-a1e5ca307acf

Con un plantel que lleva apenas un año de carrera y con 8 de los 10 jugadores del plantel debutando en esta disciplina, la categoría sub14 de Independiente de Burzaco se alzó con el preciado trofeo tras derrotar al Club Monte Grande por 2-1.

 

Luego de un primer set parejo y luchado, Monte Grande tuvo una arremetida final que lo llevó a ganar 25-23. Los chicos de Burzaco acusaron el golpe y salieron a comerse al rival en el segundo set, pero repentinamente se encontraron 0-3. Bastó el minuto solicitado por el entrenador Emiliano Mequetink para acomodar las piezas y empezar la remontada. Tras una verdadera exhibición de juego y mucho amor propio, los bajitos del CAIB ganaron claramente el segundo juego por 25-14, lo que significó un envión anímico de cara al set de desempate.

 

El tie break fue emocionante. Con resultado cambiante hasta el final y con un Monte Grande que puso toda la artillería en el campo, con jugadores cuya contextura física era notablemente superior a las de los chicos de Burzaco. El CAIB lo tenía para liquidarlo con un 14-11, pero Monte Grande le puso suspenso y una gran cuota de dramatismo el juego al acercarse 14-13. Finalmente, una clara falta de Monte Grande no cobrada por el árbitro pareció encender el fuego interior de los del CAIB que, con una templanza envidiable y sin caer en la protesta, hicieron frente a esa adversidad y tras un fuerte remate doblegaron a la defensa local, desatando la euforia del final y la invasión al campo de juego de los esfervorizados padres que acompañaron durante todo el año a sus hijos, para coronar este cierre soñado.

 

El planel dirigido por Emiliano Mequetink, de notable tarea en la formación de cada jugador, estuvo integrado por Lautaro (1) -capitán-, Valentín (2), Dante (6), Santi (7), Bruno (8), Donato (10), Eliel (13), Lionel (14), Felipe (17) y Santi (18).

Te puede interesar
casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.

NOTA

Gray refuerza el plan vial en Echeverría con bacheo y pavimentos

Región24/11/2025

El Municipio continúa con intervenciones diarias para mejorar calles y accesos en Monte Grande y Luis Guillón. Las obras incluyen asfalto caliente, repavimentación y tomado de juntas para evitar filtraciones y quiebres. Fernando Gray destacó que el mantenimiento vial es clave para la seguridad y la vida cotidiana de los vecinos.

MUSSI

Murió Mussi, intendente caudillo y símbolo peronista de Zona Sur

Región24/11/2025

A los 84 años murió Juan José Mussi, histórico jefe político de Berazategui, dirigente de mil batallas y referente clásico del PJ bonaerense. CFK, Kicillof y Alak lo despidieron con mensajes cargados de afecto y memoria de gestión. Su partida marca el final de una época dentro del justicialismo.

Lo más visto
NOTA

Milei apura la reforma mientras medio país labura en negro

Actualidad27/11/2025

El Consejo de Mayo adelantó al 9 de diciembre la presentación de la reforma laboral que Milei quiere tratar en extraordinarias. CGT y UIA se sientan en la misma mesa pero sin acuerdo cerrado, mientras la informalidad llega al 43,2%. PYMES y trabajadores, afuera de loque se discute.

nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.