La categoría sub14 de Independiente de Burzaco obtuvo la Copa de Campeones de Voley en su debut

En su primer año en la historia del club, la categoría sub14 masculina de voley de Independiente de Burzaco, logró el pasado domingo 17 de diciembre, la Copa de Campeones del torneo LiVoSur (Liga de Voley de la zona Sur). El histórico suceso tuvo lugar en el Club Monte Grande, al derrotar al club local por 2-1 tras un tie break para el infarto.

Región18/12/2023
9a484cc8-cd47-47cf-b3ee-a1e5ca307acf

Con un plantel que lleva apenas un año de carrera y con 8 de los 10 jugadores del plantel debutando en esta disciplina, la categoría sub14 de Independiente de Burzaco se alzó con el preciado trofeo tras derrotar al Club Monte Grande por 2-1.

 

Luego de un primer set parejo y luchado, Monte Grande tuvo una arremetida final que lo llevó a ganar 25-23. Los chicos de Burzaco acusaron el golpe y salieron a comerse al rival en el segundo set, pero repentinamente se encontraron 0-3. Bastó el minuto solicitado por el entrenador Emiliano Mequetink para acomodar las piezas y empezar la remontada. Tras una verdadera exhibición de juego y mucho amor propio, los bajitos del CAIB ganaron claramente el segundo juego por 25-14, lo que significó un envión anímico de cara al set de desempate.

 

El tie break fue emocionante. Con resultado cambiante hasta el final y con un Monte Grande que puso toda la artillería en el campo, con jugadores cuya contextura física era notablemente superior a las de los chicos de Burzaco. El CAIB lo tenía para liquidarlo con un 14-11, pero Monte Grande le puso suspenso y una gran cuota de dramatismo el juego al acercarse 14-13. Finalmente, una clara falta de Monte Grande no cobrada por el árbitro pareció encender el fuego interior de los del CAIB que, con una templanza envidiable y sin caer en la protesta, hicieron frente a esa adversidad y tras un fuerte remate doblegaron a la defensa local, desatando la euforia del final y la invasión al campo de juego de los esfervorizados padres que acompañaron durante todo el año a sus hijos, para coronar este cierre soñado.

 

El planel dirigido por Emiliano Mequetink, de notable tarea en la formación de cada jugador, estuvo integrado por Lautaro (1) -capitán-, Valentín (2), Dante (6), Santi (7), Bruno (8), Donato (10), Eliel (13), Lionel (14), Felipe (17) y Santi (18).

Te puede interesar
NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

NOTA

Cuando cae el sol, también brillan los cielos estrellados en PBA

Región29/01/2026

Lejos de las grandes ciudades, sierras, campos y pueblos bonaerenses ofrecen experiencias únicas de observación astronómica. De Sierra de la Ventana a Pipinas, el verano abre una temporada donde la noche, la ciencia y el paisaje se encuentran bajo un cielo que vuelve a ser protagonista.

Lo más visto
NOTA 1

El peor final, Narela fue encontrada muerta en Los Ángeles

Policiales30/01/2026

Tenía 28 años, había emigrado en busca de trabajo y sostenía un fuerte lazo con su familia y su ciudad de origen. La falta de contacto desde hace días activó una búsqueda desesperada en Los Ángeles, mientras crece la preocupación por su entorno y las circunstancias de su desaparición.

NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.