Lomas de Zamora: Otermín monitorea las tareas tras el temporal

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio para realizar un seguimiento y evaluación de cada una de las áreas tras el temporal que afectó a la Provincia de Buenos Aires y a Lomas en particular.

Región 20/12/2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-20 a las 18.07.34_0548c7e0

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio para realizar un seguimiento y evaluación de cada una de las áreas tras el temporal que afectó a la Provincia de Buenos Aires y a Lomas en particular. 

“Quiero agradecer a las y los trabajadores del Municipio que desde el domingo vienen poniendo todo el esfuerzo ante este fenómeno climático que azotó las calles con ráfagas de viento como nunca hubo semejantes en la historia de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal, quien, de acuerdo al relevamiento realizado, consignó que hubo voladuras de chapas en más de 300 techos en casas de vecinos, que están siendo asistidos, y más de 700 árboles caídos, de los cuales en 48 horas ya fueron removidos la mitad y se continúa trabajando intensamente para restablecer la normalidad barrio por barrio con toda la flota de camiones del Municipio desplegada para lograr ese objetivo.

Respecto del servicio eléctrico, con el temporal cayeron 246 postes de luz y, hasta el momento, más de 2.500 usuarios permanecen sin suministro, incluyendo personas electrodependientes a quienes se está asistiendo de manera personalizada.

Imagen de WhatsApp 2023-12-20 a las 18.07.33_cf668696

“El Municipio exige a Edesur el urgente restablecimiento del servicio en su totalidad. Estamos monitoreando el trabajo de la empresa distribuidora de energía, en diálogo permanente con sus representantes para acelerar las tareas de reparación”, precisó Otermín.

Además, el Intendente agradeció a los Bomberos Voluntarios de Lomas y a todo el equipo de Seguridad que están desplegados en la vía pública para cuidar a la población.

“A todos los vecinos, gracias por la paciencia ante esta situación histórica. Estoy supervisando personalmente el trabajo en equipo para que podamos superarla lo antes posible”, concluyó Federico Otermín.

La información actualizada será comunicada a través de las redes sociales del Municipio (en Instagram: @municipioldz; en X: @MunicipioLdeZ).

La situación más urgente tiene que ver con la provisión de energía eléctrica, ya que por la caída de 246 postes de luz, 1.500 usuarios permanecen sin suministro. “El Municipio exige a Edesur el veloz restablecimiento del servicio, por lo que estamos monitoreando el trabajo de la empresa distribuidora, en diálogo permanente con sus representantes para acelerar las tareas de reparación”, finalizó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email