Fernando Gray solicitó que la audiencia pública por la tarifa de gas sea presencial

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un pedido al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que la audiencia pública sobre la actualización de las tarifas de gas se lleve adelante en formato presencial.

Política22/12/2023
8a41afc6-c467-4396-9036-7c6dd93b7955

A través de la Resolución 704/2023, publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves 14 de diciembre, el ENARGAS convocó a una audiencia pública virtual el próximo 8 de enero para definir aumentos en las tarifas de gas. 

 

En ese marco, el jefe comunal presentó un escrito para solicitar que la audiencia pública se realice con formato presencial, de modo que las vecinas y los vecinos que quieran participar, lo puedan hacer sin necesidad de contar con las herramientas tecnológicas requeridas para una audiencia virtual. Según el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), actualmente, más de 5 millones de hogares no cuentan con acceso a internet domiciliario, lo que representa un 38% de la sociedad.  

 

El recurso planteado por el intendente municipal señala que la convocatoria a una audiencia pública exclusivamente en formato virtual impide a la comunidad participar debidamente, ya que no garantiza la concurrencia y el debate que amerita un proceso que repercutirá en todos los hogares argentinos. 

 

Asimismo, el escrito presentado señala que la convocatoria no incluye la información necesaria para efectuar un análisis previo de los temas a tratar, lo que imposibilita el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de las/os usuarias/os y consumidoras/es.

Te puede interesar
NOTA

Escándalo por el edil libertario que disparó a su pareja

Política20/10/2025

Ignacio “Nacho” Contreras, empresario lácteo y primer candidato de La Libertad Avanza en San Vicente, fue detenido por disparar dos veces a su pareja de 24 años. El dirigente que se jactaba de “defender la libertad y el esfuerzo” ahora espera imputación por tentativa de homicidio. Silencio desde La Libertad Avanza.

NOTA

Santilli estará en los afiches en lugar del “piantavotos” Espert

Política17/10/2025

La Cámara Nacional Electoral autorizó la reimpresión de los afiches informativos para que figure Diego Santilli en lugar del renunciado José Luis Espert. En la boleta única, sin embargo, el economista envuelto en el escándalo narco sigue siendo la cara visible de La Libertad Avanza en Buenos Aires.

Lo más visto
NOTA 1

Argentina en rojo: hogares a crédito y tasas que los hunden

Actualidad19/10/2025

El crédito ya no impulsa consumo: sostiene la supervivencia. Nueve de cada diez hogares argentinos están endeudados y más de la mitad destina entre el 40 % y el 60 % del salario a pagar cuotas. La liberación de tasas y el ajuste monetario del plan Caputo provocaron una asfixia que paga la casta: clase media y trabajadora.

NOTA 2

Después del cepo: dolarización exprés que desangra al Central

Actualidad19/10/2025

Tras la salida del cepo, los depósitos en dólares superaron los u$s 34.000 millones. Empresas y familias dieron un salto hacia la “calidad” del billete verde mientras el peso se hunde. La dolarización de caja drena reservas y la carterización de dólares en bancos reaviva el miedo a un retiro masivo.

NOTA

PBA: fuerte destrucción de empresas y empleos formales

Actualidad19/10/2025

Entre noviembre de 2023 y julio de 2025 la provincia perdió 4.472 empleadores y 88 mil puestos registrados. La construcción y la industria lideran la caída, arrastrando también al trabajo informal. El mercado laboral bonaerense muestra la cara oculta del ajuste.