Defensores de Glew es de la D: “Es un orgullo y una gran responsabilidad”, aseguró Antoniani

El centenario club de esa localidad de Almirante Brown celebra su participación en el llamado Torneo Promocional Amateur 2024, que reemplazó a la “Primera D Metropolitana”. Un proyecto institucional exitoso que en ocho años colocó al Club entre los elegidos para las competencias de la AFA.

Deportes 27/12/2023
414119252_381619554395468_2771734211376835292_n

Defensores de Glew es de la D, que ahora será llamado el Torneo Promocional Amateur 2024, tal cual lo estableció la AFA. Un proyecto que nació hace años cuando el club empezó a organizar todo su trabajo de fútbol. Un sueño para la comunidad de Glew y de todo el partido de Almirante Brown que ahora cuenta con cuatro equipos compitiendo en las ligas de la Asociación del Fútbol Argentino.

LA TERCERA conversó con Guillermo Antoniani, presidente del Club, quien aseguró que “esto empezó en 2015, el club solo tenía Baby Fútbol y decidimos diagramar un proyecto donde comenzamos con fútbol sala, en 2016 pasamos a ordenar el fútbol infantil en cancha de 11 y en 2017 arrancamos con la primera participación en la Liga Chascomunense de Fútbol, pensamos que todo iba a ser más largo, pero ya en 2021 junto a otras instituciones fundamos la Asociación Metropolitana de Fútbol y desde allí jugamos varios torneos regionales, así fue como presentamos nuestra propuesta para ingresar a AFA, lo hicimos por el Consejo Interior, entró Real Pilar, entró el Club Mercedes y este año se dio la posibilidad del ingreso en el Torneo Promocional Amateur 2024 y tuvimos la suerte de formar parte de este torneo de 13 equipos”, aseguró.

“Nosotros presentamos, como otras instituciones, una carpeta con toda la documentación correspondiente a nuestro club sobre infraestructura, administración, proyecto, evolución, torneos en competencia y ganados, con un criterio de mayor amplitud nos permitió acceder a este torneo”, sintetizó Antoniani.

“Esta semana comienzan las pruebas de jugadores que debe ser sub 25, por lo tanto casi medio plantel debe ser reemplazado en un arduo trabajo que tendrán Álvaro “Palito” Pereira, como director deportivo, Rodrigo Acosta, como director del cuerpo técnico, y Cristian Mora como ayudante de campo”, dijo el presidente del “Defe” de Glew.

Por último, aseguró que participar en este nuevo torneo que reemplaza a la antigua D Metropolitana “es una gran emoción y responsabilidad de estar a la altura, al principio de dar este paso y luego darle continuidad a este proyecto”.

Defensores de Glew es el nuevo orgullo de todo Almirante Brown y escribe con mucha más gloria su historia centenaria. Compartirá el logro de ser un equipo del distrito que compite en torneos de la AFA junto a Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y el Club Atlético Claypole.

Te puede interesar
01

Gran cierre de año del golf juvenil

Deportes 18/12/2023

Benjamín T.G. Veas, el joven deportista de 17 años, de Almirante Brown, cerró el circuito anual de competencias deportivas, con un saldo más que positivo para el golf de la zona sur, con pocos representantes en el área Metropolitana que incluye a jugadores de CABA, Zona norte, oeste y sur..

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email