“Cuarto oscuro”: psicodelia, cine y arte experimental llegan a la Casa de la Cultura de Lanús

El artista plástico Rocke Oviedo presenta en Lanús una muestra inspirada en su próxima película “Cuarto oscuro”, protagonizada por la banda Humano Querido. Con pinturas, objetos experimentales e impresiones lenticulares que generan efectos de movimiento, la exposición propone una experiencia visual ecléctica y con fuerte identidad conurbana.
Región15/05/2026

NOTA 3Hasta el 28 de mayo puede visitarse “Cuarto oscuro”, una divertida muestra de artes plásticas que el artista plástico Rocke Oviedo presenta en la Casa de la Cultura de Lanús. Con la curaduría de Andrea Carusi, la exposición propone una experiencia novedosa: una serie psicodélica y ecléctica nacida a partir de una película próxima a estrenarse en el circuito comercial del INCAA.

 

La serie de pinturas y objetos experimentales reinterpreta, en clave plástica, escenas de “Cuarto oscuro”, película protagonizada y musicalizada por la legendaria banda lanusense Humano Querido. El film, dirigido por el propio Rocke Oviedo, es definido por su autor como “la nueva Yellow Submarine del conurbano”.

 

Entre las obras exhibidas también se destacan innovadoras impresiones lenticulares —técnica popularmente asociada a los antiguos “hologramas”— que generan efectos de movimiento y tridimensionalidad según la posición del espectador frente a la imagen. Estas piezas incorporan un componente visual dinámico dentro de una muestra que explora tanto procedimientos clásicos de la pintura como recursos contemporáneos.

 

La inauguración tuvo lugar el 8 de mayo y contó con la presencia de los protagonistas de la película y de varias de las obras expuestas: Resorte Scarone y Tomás Giordano, miembros fundadores de Humano Querido, quienes interpretaron algunos temas junto a Norah Leguizamón y Ariel Anzorena. También participó el maestro grabador Nicolás Ojeda, del Museo Sempere de Burzaco, responsable de diseñar la elegante estampa que etiquetaba los vinos de la vernissage.

 

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 18 hs, en Sarmiento 1713, Lanús Este. La Casa de la Cultura de Lanús también ofrece talleres culturales y visitas guiadas, con entrada libre y gratuita.

 

Además, el próximo 23 de mayo podrá verse la película “Cuarto oscuro” en el Auditorio Leonardo Favio (Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste), a las 21 hs, con entrada libre y gratuita. Será una función única antes de su estreno comercial.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 3

Del muro contra el Conurbano Sur a premiar a una influencer otaku

Cultura 08/07/2026
El concejal platense Nicolás Morzone distinguió como "Joven Protagonista" a una creadora de contenido sobre anime mientras continúa impulsando proyectos para levantar barreras contra supuestos delincuentes provenientes de Florencio Varela y Berazategui. La contradicción reabre el debate sobre la estigmatización de miles de trabajadores del Conurbano Sur.